GELATINA SANGRIENTA CON OJOS

30.10.17

Gelatina-con-ojos-para-halloween

Como cada año, os traigo una receta especial para halloween de lo más asquerosa: gelatina sangrienta con ojos frescos.

Sin duda es una receta super sencilla que puede aportar un toque gracioso a la cena del 31 si lo sirves como postre. Estoy segura de que a tus hijos les encantará, ya sea si se lo sirves por sorpresa o si realizas la receta con ellos.

Lo mejor de todo es que, en realidad, solo vamos a utilizar un ingrediente, la gelatina, que es muy fácil de encontrar, y después simplemente hay que añadirle unos ojos de gominola. Si no los consigues en las tiendas de chucherías, siempre puedes optar por cambiarlos por unas gominolas con forma de araña, gusanos, dedos, etc. Otra forma mucho más saludable de hacer unos ojillos pizpiretos es con lichis y arándanos. Te explico cómo hacerlo al final de la receta.


INGREDIENTES:

-Gelatina sabor fresa (o cualquier otro sabor según el color que prefieras)
-Ojos de gominola
-Agua


Ingredientes-gelatina-con-ojos-halloween


1. Para realizar la gelatina solo hay que seguir las instrucciones que el fabricante indica en la caja. Normalmente se pone agua en un cazo a hervir (250ml para un sobre), cuando hierve se retira el cazo del fuego, se añade el preparado de gelatina y se remueve hasta disolverlo bien. Después se incorpora agua fría (también 250ml) y se vuelve a mezclar bien. Ya tendríamos el preparado de gelatina listo.




3. Vertemos el líquido de la gelatina en un cuenco grande y, cuando se haya enfriado un poco, lo metemos en el frigorífico para que solidifique del todo. Esta receta no puede ser más fácil y rápida, pero sí hay que tener en cuenta que hay que dejarlo unas horas en el frigorífico hasta que la gelatina cuaje. Después, con la ayuda de una tijera, cortaremos la gelatina y, por último, le incorporaremos los ojos.



Y así de fácil y asqueroso es este postre especial para Halloween de gelatina con ojos.


MÁS COSILLAS:

-Como os decía más arriba, podéis hacer los ojos con lichis y arándanos. Los lichis podéis encontrarlos en algunos supermercados en la sección de las frutas en almíbar. Veréis que tienen un huequito donde estaba el hueso, como los melocotones en almíbar. Ahí introducís el arándano y ¡¡Listo!! ya están los ojos preparados. 

-Puedes encontrar más recetas de Halloween pinchando en AQUÍ.


¡¡Feliz Samhain ;)!!


No te pierdas nada y sigue
Otro día Perfecto en Facebook


22 comentarios:

  1. Esta gelatina sangrienta te ha quedado para salir corriendo jaja, estaría deliciosa pero hija a primera vista con esos ojos impresiona, para estos días me parece perfecta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, Esther, sí, es de traca este postre. Menos mal que para Halloween están permitidas estas cosas ;)
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  2. Sería una buena sorpresa para ofrecérsela a los niños que vienen pidiendo caramelos, más de uno se llevaría un buen susto y al final todos nos reiríamos. La verdad es que visualmente es repelente, pero de eso se trata no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repelente y asqueroso, Lola, jaja... Pero no veas qué dulcecitos están esos ojillos ;)
      Un besito y gracias!!

      Eliminar
  3. Sí que da asco, sí ja ja ja Pero esta receta, como todo en la vida, tendrá su público. A mí me gustan más las simpáticas, pero si montas una fiesta temática igual esta tiene más aceptación porque repelente es un rato. Lo que sí me gusta es lo fácil que se hace y la imaginación que le has echado.

    Yo también voy de bazar en bazar buscando tonterías de Halloween. A toro pasado iré el próximo finde a ver qué queda y también echaré un vistazo por Aliexpress (tentación donde las haya) a ver qué encuentro. Poco me importa que haya pasado el momento ya que las calabazas son monísimas cualquier día del año.

    Creo que hoy voy a publicar en Instagram una bruja/calabaza que le compré a Lara monísima y que no le ha gustado nada (mejor así, no la rompe y me la quedo yo)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... El año que viene le pondré lacitos a la receta de Halloween ;)
      Bueno, yo soy igual, veo una calabaza y me vuelvo loca. Todavía caerá alguna, ya verás. Mientras tanto espero ver esa bruja-calabaza de la que hablas ;)
      Un besito y gracias guapa!!

      Eliminar
  4. Muy original y estupenda para esta fiesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sencillita , pero muy efectiva!! vamos que da repelus comerla...jajaja Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, más fácil no puede ser y queda bien asquerosita ;) jaja
      Un besote Julia y gracias!!

      Eliminar
  6. Si pretendías meter miedo, lo has conseguido con creces ¡buena imaginación la tuya!
    Creo que es la primera vez que entro en tu espacio, pero seguiré visitándote con tu permiso.
    Aprovecho para dejarte mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ;) Bueno, intentaba sacar una sonrisa, pero creo que ésto de "escamochar" la gelatina se me ha ido de las manos, jeje. Me alegro mucho que hayas llegado hasta aquí y que sigas viniendo.
      Un beso muy grande y muchas gracias ;)

      Eliminar
  7. Hola Lara. Aunque ya ha pasado la fiesta del miedo y que no me gusta nada, es hora de comentar con cierto retraso pero las meigas de los ordenadores tienen la culpa jj.
    Lo cierto es que esta preparación que has hecho produce algo de repelús jj ya que en mi caso la sangre no me va y menos los ojos jj pero sabiendo que son de dulce creo que daría buena cuenta de este fácil y según tú, asqueroso postre jj. Sin duda delicioso.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Pues no veas lo rico que estaba!! ;)
      Un besito y muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Dios mio, querida amiga a pesar de como me miraban esos ojos me ha encantado, un postre de los mas origimal para esa noche me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, la verdad es que miran con ojillos de cordero degollado :) Me alegro que te haya gustado. Un besito guapa!!

      Eliminar
  9. Lara, la verdad es que no es necesario hacer una receta complicadísima para obtener un resultado espeluznante. Lo has conseguido con esta gelatina, muy buena idea. Besillos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Uau!!! impactante !! rssss
    Amei a idéia.

    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  11. Hola Lara: me he tomado unas vacaciones obligadas y al volver veo que tu también te las has tomado, espero que las tuyas por placer. Bueno, vine a saludarte porque la receta, ufff, me da escalofríos, jaja. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, sí, me he tomado unos días libres. Espero que pronto pueda contaros la razón y retome, poco a poco, el ritmo del blog;)
      Pues vaya, veo que mi espeluznante receta no ha hecho tanta gracia, jaja. Para el año que viene buscaré algo más "mono".
      Un besito y espero que estés bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...