BIZCOCHO DE MASCARPONE

7.2.13




Qué bien me lo he pasado hoy preparando este BIZCOCHO DE MASCARPONE.. Preparo los ingredientes, me pongo un podcast de uno de mis programas preferidos de radio y a preparar el bizcocho.. Hoy han hablado de cosas super interesantes.. Me ha encantado un experimento que han contado de un prestigioso violinista que acudió a tocar al metro de Washington. Sus entradas eran carísimas y, además, estaban agotadas.. Pero nadie se paró a escuchar.. Tan solo consiguió reunir 32 dólares en todo el día... ¡¡Qué de cosas maravillosas nos perdemos por no "parar" y prestar un poco de atención a las cosas que nos rodean, ¿verdad?..

Se ha pasado el tiempo volando y cuando me he dado cuenta ya estaba el bizcocho hecho.. ¡¡Qué bien huele y qué bonito ha salido!!


INGREDIENTES (6 raciones aprox.):

- 1 tarrina de queso Mascarpone (250 gr.)
- 4 huevos de gallinas criadas en libertad ;)
- 220 gr. de harina de trigo.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.




1. Ponemos el horno a precalentar. Como siempre digo, cada horno es un mundo y verás que en cada receta que encuentres por ahí te dice una cosa. Yo, en mi caso, lo he puedo a 180º con calor arriba y abajo (y cuando lo meto en el horno enciendo el ventilador).


2. Cascamos los huevos en un cuenco grande y echamos también el azúcar. Batimos bien durante unos 5 minutos aproximadamente para que los huevos y el azúcar estén bien integrados. Yo he utilizado unas varillas eléctricas.




3. A continuación, añadimos el queso mascarpone y el aceite y volvemos a batir durante unos minutos hasta que el queso se deshaga bien.




4. Con la ayuda de un colador grandecito tamizamos la harina junto con la levadura y después añadimos la pizca de sal.. Yo no echo toda la harina de golpe, la voy añadiendo poco a poco y voy mezclando cada vez. En esta ocasión comienzo mezclando con unas varillas normales porque las elécticas me montan en la cocina el "huracán de harina".. Una vez que he mezclado bien con las varillas normales después sí utilizo las eléctricas para rematar y mezclar bien.




5. Una vez preparada la masa, engrasamos bien un molde que vayáis a utilizar. Coge un papel absorvente de cocina, vierte sobre él un poco de aceite de girasol o coge un poco de mantequilla y restriega el molde. Yo en esta ocasión he utilizado aceite.. Después vierte la crema y reparte bien por el molde.




6. Como ya tenemos el horno calentito, introducimos el molde y lo tendremos durante 40 ó 45 minutos aproximadamente dependiendo de la temperatura que le hayáis puesto.

Aquí viene el momento de asomada al horno:




7. Una vez apagado el horno, deja el bizcocho dentro durante unos minutillos.. Después sácalo y déjalo enfriar un poco para desmoldar.




Está riquísimo, es la primera vez que lo hacía y en casa ha gustado mucho.. La verdad es que una vez que se enfría y se "asientan" los sabores está delicioso y además, queda muuuy jugoso.




MÁS COSILLAS:

- Si queréis decorarlo un poquito, podéis echar por encima azúcar-glass como yo he hecho en esta ocasión, o bien, fundir chocolate y verterlo por encima.

- A la hora de preparar la mezcla, podéis añadir una cucharadita de azúcar avainillado o unas raspaduras de limón.

- Si añades la harina de golpe se destruyen las "celdillas de aire" que se han creado al batir el huevo con el azúcar por lo que el bizcocho puede que no suba bien.

- Podéis ver otros consejos para que os salgan bien los bizcocho que pongo, en este mismo apartado, en la receta del bizcocho de yogur.

- En el apartado de RECETAS encontrarás todas las recetas dulces y saladas explicadas así de bien ;)



¿SABÍAS QUE..?

Existen unas montañas multicolores en China. Son las llamadas Montañas de Zhangye y se encuentran en el norte de China, cerca del desierto de Gobi. Es el resultado de una multitud de capas de sedimentos con diferentes pigmentos minerales que proporcionan así una gran variedad de colores: blanco, rojos, azules  verdes, amarillos, naranjas... Las intensas lluvias que se producen en esta zona de variable clima acentúan los colores haciéndolos más vivos y sorprendentes.



¡¡Sígueme!!
Facebook - Twitter - Instagram


48 comentarios:

  1. Dios qué pinta ! Tomo nota por favor que me has dejado con ganas de pegarle un bocado. Genial la información de las montañas de China, es muy curioso. He vuelto a blogger ya te seguía, espero poder interactuar mejor con vosotras desde aquí, un besazo !

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene....si dices que es jugosito me quedo con la receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sísí.. sale muy tiernito.. Anímate que te gustará. Un besito.

      Eliminar
  3. Buenos dias Lara,
    Como siempre, una receta deliciosa y una información de lo más interesante... sin duda todos los dias son perfectos, ¿verdad?.
    Besos

    Ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :).. Pues sí, todos los días son perfectos.. Ya que estamos animo a todos a que lean esta entrada: http://mipequenoavatar.blogspot.com.es/2013/02/autoayuda-para-estos-malos-tiempos-que.html
      Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Hola Larilla!
    Qué bien decoradito, con sus flores y todo! Sabes? A mí me encanta el queso, incluso más que el jamón serrano; me gustan de todas las clases, sin embargo, el mascarpone creo que no lo he probado nunca. Es suave o fuerte?
    Éste lo hago fijo, porque a los bizcochos ya les he cogido el punto (x lo menos los dos últimos, que los he hecho sola, me han salido muy ricos).
    Qué chulas las montañas de China!! Dan ganas de ir, aunque sea un momento para poder disfrutar del paisaje. Tiene que ser precioso cuando les da el sol! Uf qué mono de viajar tengo, por dios.
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!.. Pues el mascarpone es como una mezcla de yogur y nata (mucha nata), es muy suave y nada dulce.
      Espero que te animes a hacerlo.. y ya me contarás qué tal.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. lo voy a hacer, y te voya decir que tal me salio. Me encantan esas montan-as, que colores, que maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm q buena pinta!!!! Buen finde, un beso. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lara que pinta más rica....
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más maravillosa tiene el bizcocho, me encanta y tiene que estar delicioso!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué tiernito y esponjoso se ve, qué delicia de bizcocho. Te quedó precioso Lara, ideal para empezar bien la semana, con unos desayunos fabulosos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara. Vaya bizcocho rico el que has preparado y además un paso a paso perfectamente explicado. Tiene una pinta fabulosa y para un café tiene que estar delicioso.
    Una bonito foto la de esas montañas. Hay muchas cosas y lugares que son auténticos desconocidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Con lo que me gustan los bizcochos y todo lo que lleve queso! Te ha quedado precioso, además de que tiene que estar riquísimo. El paso a paso, genial, como siempre.

    Me ha gustado la historia del músico, a veces no damos importancia a lo que es gratis y si nos cobran ya nos parece una genialidad. Pero eso es una realidad.

    Las montañas me han dejado impresionada. No lo sabía y mira que soy curiosa para esas cosas, jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado todo ;)!!.. Un beso grande.

      Eliminar
    2. Lara un bizcocho delicioso ,para desayunar o para darse un capricho por la tarde acompañando un cafe .Gracias por tu receta la probare ,un saludo Rosa.

      Eliminar
    3. Hola Rosa!!.. Pruébalo, verás qué rico sale.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Qué pinta el bizcocho!!! menuda maravilla!!!!
    Este finde igual me animo.
    Besazos desde

    http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bizcocho que no podia parar de comer, que peligro, buenisimo!

    ResponderEliminar
  14. que rico!!! yo tambièn hago uno con mascarpone y nos encanta!! te ha quedado precioso,,

    ResponderEliminar
  15. que maravilla de bizcocho!
    me encanta la textura y el sabor que les aporta el mascarpone..delicioso!
    me quedo por tu cocina..un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, fíjate que paradojas de la vida! nos volvemos locos por ver a alguien pagando y luego lo tenemos delante y nos pasa desapercibido. como somos los humanos!
    Este bizcocho está de muerte! yo lo hago a veces con la receta del de yogur y queda exquisito!
    Y otra cosa, me has dejado tiesa con estas montañas de China, no las conocía (en foto digo claro jajajja), son impresionantes!
    Gracias por acercarnos cosas tan maravillosas.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenisimo. Tengo que probar todos estos manjares (ya me puedo poner en serio porque la recompensa lo merece).
    En cuanto a las montañas de China, no tenia ni idea de su existencia. Debe ser digno de ver (aunque, personalmente, me gusta inmensamente mas como suelen ser las montañas) y es lo que me faltaba por plantearme: "como la naturaleza es capaz de imitar al arte", espectacular esta faceta de la naturaleza que desconocia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. buena pinta mi duda es por que la sal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!.. El uso de un poco de sal en las preparaciones dulces tiene por objeto resaltar los sabores de los ingredientes que utilices.. Como ocurre en las recetas saladas, es un "potenciador del sabor".
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola lara otra duda donde puedo encontrar receta de magdalenas faciles gracia

      Eliminar
    3. En realidad puedes usar cualquier receta de bizcocho. Lo único que cambia es que la masa la pones en las cápsulas y que en el horno tienen que estar unos 15 minutos aproximadamente. El horno a unos 200º. A día de hoy no he publicado ninguna receta de magdalenas, pero espero hacerlo pronto.
      Gracias por tu pregunta ;)

      Eliminar
  19. Hola! Muchas gracias por la receta, está delicioso, y eso que he probado solo con la mitad de ingredientes!! Por cierto, en Mauricio hay tambien unas montañas de colores "chamarel" y son tambien muy bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lara,

    Mil gracias por compartir esta receta
    La hice el domingo con mi peque y fue todo un exito

    Esta buenisimo!!!!!!!!

    En mi casa somos fans del formato magdalena. Los domingos por la tarde nos metemos en familia en la cocina y asi nos preparamos magdalenas para llevar al cole o trabajo.
    Este fue el plan de ayer pero ....... de milagrito han llegado hasta esta mañana para meter en la mochila jajajaja

    Gracias de nuevo Lara!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. Pues me alegro un montón que os haya gustado :).. Me encanta tu plan de domingo :)
      Muchas gracias por el comentario.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  21. tenia una tarrina de mascarpone y el horno encendido, estoy a la espera de que suba el bizcocho y leyendo tus pequeñas curiosidades que nos cuelas, que interesante. Espero que me quede el bizcocho tan bueno como el tuyo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :)... Espero que te saliera muy rico.
      Un beso grande y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  22. Yo también lo he probado... La verdad es que me ha salido muy rico... todo un éxito en casa!! Creo que me lo van a pedir más veces. Al próximo le quitaré un poquito de aceite, quedó muy jugoso, pero creo que le sobra un pelín de aceite (quizá fue el mascarpone, que fuera un poco más graso). Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina.. Me alegra un montón cuando me contáis que lo habéis hecho y os ha salido bien. La verdad es que en mi caso no noté que le sobrara aceite.. No sé, quizá hay mascarpones más grasos que otros,o que dependa de la harina... Ni idea.
      Muchas gracias a ti por el comentario.
      Besos!!

      Eliminar
  23. Gracia s Lara,
    HOY HIECE EL BIZCOCHO DE MASCARPONE ME SALIO BANDERA MUCHAS FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :)
      Un beso grande y gracias por el comentario.

      Eliminar
  24. Hola Lara, una consulta, en tus consejos has mencionado el poder añadir unas raspaduras de limon, cuando lo añadimos?esta tarde hare esta deliciosa receta.mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi.. Pues al final del paso 4, cuando ya esté bien incorporada la harina, le añades la raspadura de limón y mezclas un poco más.
      Espero que te guste ;)
      Un beso.

      Eliminar
  25. Me encanta tu blog
    Y me e decidido por tu bizcocho de mascarpone
    Mi pinche favorito me a ayudado mucho y se a notado a quedado EXPECTACULAR!

    Por cierto lo e puesto en mi blog
    Con tu permiso y mencionó claro ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia :) Me alegro que te haya gustado, aunque seguro que las manos de ese pinche han ayudado a que salga tan rico ;)
      Mil gracias por la mención!!
      Un besote!!

      Eliminar
  26. Hola!! Debo decirte que he probado este bizcocho, y ha salido riquisimo! Lo unico,la masa de este bizcocho es mas compacta que un bizcocho normal verdad? No es tan liquida, o he hecho algo mal?
    Mintoque personal ha sido echarle pepitas de chocolate, porque me encanta el chocolate jeje.
    Gracias por tu receta! A favoritos va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por el comentario!! Me alegra mucho que me contéis que habéis hecho las recetas y os han gustado ;)
      Sí, es posible que te salga más densa por el queso, así que sin problema.
      Me gusta la idea de las pepitas de chocolate, sin duda le tienen que ir fenomenal. Me la apunto para la próxima ;)
      Un abrazo grande y muchas gracias de nuevo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...