RECETAS PARA NAVIDAD

25.11.22

Recetas para Navidad


De cara a las comidas y cenas navideñas, para mi es primordial dar con recetas que sean originales, deliciosas, pero, sobre todo, fáciles y rápidas de elaborar, porque prefiero disfrutar de más tiempo con la familia y estar lo menos agobiada posible, aunque cuando eres anfitrión sea complicado.

Por ello, ahora que estoy muy liada con los mellizos y me cuesta un poco más publicar, aprovecho para compartir una recopilación de recetas para Navidad que reúnen las características que os comentaba anteriormente y que seguro que os van a encantar.

Para ir al paso a paso de las recetas pincha en la imagen o en el nombre.

¡Vamos con ellas!


ENTRANTES


CREMA DE PATATA. A pesar de ser una receta sencilla, os aseguro que encantará a vuestros comensales. Es tremendamente suave, sabrosa y reconfortante.


LOMBARDA CON MANZANA Y BACON. Una receta tradicional en fechas navideñas en regiones como Madrid y Castilla y León. 



CREMA DE CALABAZA. Un clásico en mis celebraciones navideñas. Una cremita siempre apetece.


PRINCIPALES


HOJALDRE DE SALMÓN Y SALSA TÁRTARA. Es sorprendente lo fácil que es preparar esta receta y lo buena que está.



ROLLO DE POLLO RELLENO DE FRUTAS SECAS, BACON Y QUESO. Esta receta puede parecer más laboriosa, pero también es muy fácil y queda muy bonita.


CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA. Receta sencilla pero con un sabor de lujo. Para darle un toque más navideño añade en la cocción unas frutas secas (orejones, ciruelas, etc.).



PASTEL DE MERLUZA Y SURIMI (MICROONDAS). Esta receta es ideal para hacerla durante todo el año, pero con una decoración más navideña encantará a tus invitados.



POSTRES Y DULCES


COPA DE YOGUR DE STRACCIATELA, MELOCOTÓN EN ALMÍBAR Y GALLETA. Un postre fresquito y ligero que prepararás en ¡¡tiempo récord!!


TARTA DE CALABAZA. Deliciosa y suave. El toque especiado la hace ideal para estas fechas.



GALLETAS DE JENGIBRE. Ideales para la sobremesa con el café, una merienda navideña o para regalar.


TURRÓN DE CHOCOLATE, GALLETAS Y FRUTOS SECOS. De este turrón seguro que come todo el mundo.



Con esta recopilación de recetas para Navidad tendrás el éxito asegurado; no obstante, te invito también a visitar el recetario de Otro día Perfecto donde podrás encontrar otras muchas ideas.

Si te apetece, déjame un comentario y cuéntame qué receta no puede faltar en tus celebraciones navideñas. Me encantará leerte.

¡¡Gracias!!


Si te vas a estrenar como anfitrión o se te atraganta un poco eso de preparar una comida o cena navideña, te aseguro que pinchando en la siguiente imagen encontrarás unos consejos que valen oro:



¡Ah! Y si tintineas como un cascabel con la llegada de la Navidad, quizá te interese este post tan interesante. En él descubrirás LOS SECRETOS DE LA NAVIDAD. ¡¡Pincha en la imagen y... Enciende la chimenea!! ;)




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...