DEDOS DE BRUJA. Especial Halloween.

31.10.13


Dedos de bruja receta Halloween


Receta dedos de bruja (recetas de halloween)
Esta noche vamos a pasar miedo... muuucho miedo... Un año más, llegó la temida noche de Halloween donde los espíritus andurrean a sus anchas haciendo de las suyas. Pero no nos amedrentemos, eso es lo peor que podemos hacer. Así que nada mejor que preparar una merienda o cena divertida para ahuyentar a los fantasmillas de perversas intenciones.. Yo este año me he atrevido con los famosísimos DEDOS DE BRUJA, pero en su versión "salada" que veréis que más fáciles no pueden ser.

Para ello vamos a necesitar un puñado de brujas, cuanto más malas, viejas y artríticas mejor... Y, por último, también necesitaremos un hacha preferiblemente oxidado... ¡¡Ssssssssh!!... ¡¡Un momennnnto!!... Noto cierta algarabía y sonrisas de media cara... A verrrr, no vale la vecina de arriba que te sacude el mantel sobre la ropa limpia... ni suegras metomentodo de chirriante voz... ni esa compañera del trabajo de daga fácil... ¡¡Por favor, centrémonos!!... Estamos hablando de brujas de las de escoba y gato negro.

No obstante, como seguro que no habéis hecho bien los deberes y a estas alturas tenéis el congelador escaso de brujas, os voy a dejar una recetilla fácil de COLINES DE PAN adaptados para dar el pego. Los ingredientes veréis que son más fáciles de conseguir y el resultado es francamente repugnante pero, eso sí, agradable al paladar.



-INGREDIENTES (para 19 dedos aprox. ó 38 si los haces de "dedo corto"):

- 310 gr. de harina de trigo normal.
- 175 ml. de agua tibia.
- 20 gr. de aceite de oliva.
- 7 gr. de levadura en polvo.
- 8 gr. de sal.
- 1 cucharada de pipas peladas (opcional).
- 1 puñadito de almendras (mejor crudas).
- 1 bol de cristal (apto para cocinar en horno) con agua.




1. En un vaso mezcla el agua tibia con la levadura.




2. En un cuenco grande pon la harina, el agua con la levadura, el aceite de oliva y la sal.





3. Mezcla con una "lengua de silicona" o con unas barillas eléctricas de amasar. Ve añadiendo las pipas mientras se van mezclando el resto de ingredientes.




4. Cuando se hayan integrado bien los ingredientes, seguimos amasando a mano. Para ello, limpia bien la encimera, esparce un poco de harina sobre ella y empieza a amasar. Si ves que está muy pegajosa, ve echándole un poquito de harina hasta que la masa se quede como plastilina. Para amasar, como intento mostrar en la imagen, ve doblando sobre si misma la masa y después presiona para volver a juntarla. Sigue así durante un rato. Hay que amasar unos 15 minutos aprox.




5. Pasado el tiempo y hartos ya de amasar, dale forma alargada a la bola de masa. Después, con un cuchillo corta rebanadas que tengan un tamaño similar para que todos los dedos salgan más o menos iguales.




6. ¡¡No te olvides!! Pon a precalentar el horno a 200º


7. A continuación viene la parte divertida... Coge una de las bolitas, amásala un poquito y dale forma alargada. Yo he hecho unos dedos largos, aunque podrían salir dos más cortitos de cada uno de los que yo he hecho. Después "clava" o hunde una almendra para hacer la uña. Puedes utilizar toda la almendra o, como en mi caso, cada una de las almendras las he separado en dos caras. Por último con un cuchillo hazle las rayitas de los nudillos.




8. Prepara una bandeja de horno donde pondrás papel vegetal y sobre él ve colocando los asquerosos dedos de bruja. Después, con el horno a 200º, mete la bandeja a media altura y debajo pon el bol (tipo pirex) con agua. Ésto hará que salgan crujientes. Tendrán que estar unos 40 min. aproximadamente o hasta que estén doraditos. Vigila que no se quemen.





9. Y éste es el resultado... JAJAJAJAJAJOJOJOJO (risa de bruja maligna)!!



Dedos de bruja receta Halloween



¡¡Asquerosos verdad!!.. Pues todavía se pueden hacer mucho más repugnantes.. Este paso ya es opcional, yo no lo he hecho, pero puedes quitar la uña, poner un poquito de tomate ketchup en la hendidura que queda y volver a pegarla.




Cuidadito esta noche... ¿Ah, que no sabéis lo que pasa?... Pues leed AQUÍ.


¡¡Feliz Samhain!!  ;)



¿SABÍAS QUÉ.. ?

Puedes identificar zonas donde se reunen las brujas. O éso es lo que creían en la Edad Media cuando veían estas curiosas formaciones producidas por un tipo de hongo que se extiende formando círculos. Normalmente, estos "corros de bruja" o también llamados "anillos de hadas", alcanzan diámetros de 10 metros, aunque se conocen casos en los que han llegado a tener 800 metros.





otrodiaperfecto12@gmail.com



Si no quieres perderte ninguna receta de Otro día Perfecto, puedes hacerte seguidor pinchando en el botón "Participar en este sitio" que encontrarás en la columna de la derecha. Gracias!! ;)



¿Te gusta Halloween?.. Pues no te puedes perder:


   All Hallows´Eve                     Crema de Calabaza              Naranjas Jack O´Lantern               Pimientos rellenos





52 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Y tan lindos los del ketchup!!! Me los comería todos.
    Es estupendo tu blog brujilla .
    Pasa buen Samhain.
    E+++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. ya sabía yo que a ti estos asquerosísimos dedos de bruja te iban a gustar. Me alegro si os he hecho pasar un buen rato en el trabajo.. La idea del ketchup-barbacoa para darle más realismo "putrefacto" me gustó.. jajaja..
      Un besote grannnnde y E++++ sin piedad!!

      Eliminar
  2. Hola Lara curiosamente esta receta la hizo una de mis hijas hace dos años pero los ingredientes no se parecen en nada y si el resultado:-) Te quedaron muy chulos y con muy buena presentación.
    Te dejo el enlace y lo ves y me lo explicas jajaja.
    http://katy-parahincareldiente.blogspot.com.es/2012/10/dedos-de-bruja-muerta-para-halloween.html
    Que disfrutes del Halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy!!.. Te he dejado un comentario, pero bueno, que muchas gracias por enseñarme la receta de tu hija. La próxima vez que los haga los haré "dulces" y me guiaré por la suya.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Que geniales!! Pero si te han quedado perfecto, parecen hasta de verdad... jajaja.
    Un beso y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Sí, han quedado repugnantes por demás.. Hasta yo me sorprendí.
      Unbeso grande, Marta!!

      Eliminar
  4. Esteticamente asquerosos pero muy buenos de sabor aunque da un poco de yuyu comerselos......geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sé de uno que se comió unos pocos ;).. Un besititooooo!!

      Eliminar
  5. jajaja, qué risa! yo tengo muchas brujas preparadas, demasiadas y algun que otro brujo tambien.....Me encanta tu propuesta y super facil, con el tomate me da asquillo grsrsrsrataaarr!! Feliz noche de Halloween! Yo ya la estoy iniciando como buena bruja con gato negro incluido de algun vecino ingles que desde hace dos dias decidio dormir la siesta siempre en mi cama, miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pepa, qué de brujerío hay por ahí suelto, ¿verdad?.. jajaja.. ¿Sabes qué?.. Dicen que al contrario de lo que se ha dicho siempre, los gatos, especialmente los negros, traen buena suerte, así que déjate ronronear por ése ;).. Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. Te han quedado con una pinta terroríficamente rica..........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie.. como decía por ahí arriba, ni si quiera yo me esperaba que iban a salir tan repugnantes ;)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Muy interesante lo que nos cuentas!!! No tenía ni idea....
    Lo dedos son "terribles"!!!! Te quedaron genial...
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala, guapa!!.. Sí, la verdad es que han salido "terribles de la muerte".
      Muchas gracias por tu visita.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Hola guapiissss, yo no celebro esta fiesta pero me encanta ver todo lo preparado por ahí y hoy te has superado con tus dedos de bruja salados, que gozada, que feos y que uñacas jajajajaajaj
    Tienen que estar superrrricos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa.. La verdad es que yo tampoco la celebro mucho. Ni siquiera tengo niños a los que disfrazar.. Pero bueno, me hace gracia hacer alguna recetilla de estas. Alguno salió demasiado logrado, dan tirria, ¿verdad?
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Te han quedado perfectos. Una idea muy ingeniosa, me han encantado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marqués!!.. La verdad es que, como bien sabes, los "dedos de bruja" ya estaban inventadísimos, pero casi siempre como un dulce.. yo prefería algo salado. Quizá para acompañarlos con alguna salsa de queso, guacamole, etc.. Lo que me ha sorprendido es lo logrados que quedan.. jaja.
      Un besote grande y gracias por el comentario!!

      Eliminar
  10. A mi no me gusta mucho celebrar Halloween, pero me encantan las recetas que hay circulando por la red. Me parecen muy originales y divertidas. Estos dedos los he visto en otras versiones, pero los tuyos me han encantado!! Por cierto.. aunque la noche ya haya pasado, conozco a unas cuantas brujas para cortarles los dedos... si quieres te las mando y las congelas para el año que viene... jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aquí lo de Halloween a mi me chirría un poco.. Pero la fiesta a la americana, lo que se ve en las pelis, me parece divertida y muy lograda. Tampoco lo suelo celebrar, pero sí me hace gracia hacer alguna recetilla de estas.. Hay cada una por ahí que te partes de risa.
      Jajaja... Veo que hay más brujas sueltas de lo que esperaba.. ¡¡Al congelador todaaaaas!!
      Un besote guapa y gracias por el comentario!! ;)

      Eliminar
  11. "Não creio nas bruxas, mas que elas existem ....existem!!"
    Adorei os dedos de bruxa, perfeitamente horrorosos rssss e pela receita e carinho parecem saborosos
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joelma.. Sí que existen sí... con escoba o sin ella ;)
      Me alegro que te hayan gustado estos asquerosos dedos de bruja.
      Un besote!!

      Eliminar
  12. Tienen una pinta horripilantemente buena!!!! :-). Creo que es muy buena la idea de hacerlos salados y con pipas!
    Adso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..jaja.. la verdad es que salieron muy conseguidos. Son ideales para sustituir el pan en una comida, para acompañar salsas (de queso, etc) o como un simple tentempié (en su forma de colín normal).
      Gracias por el comentario ;)
      Besosss!!

      Eliminar
  13. Hola Lara!
    Te han salido geniales! Me los apunto para el año que viene! Sabes lo que hice yo? Estuve carvando calabazas!!! No te puedes ni imaginar lo feliz que estaba, peor que una niña chica, cuando vi cómo había quedado mi calabaza. La de Heavy-chef quedó más terrorífica, la mía tenía cara de coña, pero a mí me gustaba igual jaja
    Y, además, después utilizamos la "carne" que sobró de las calabazas y nos hicimos un bizcocho. Así que mejor no pudo estar la noche!
    :) Un besito! Gracias por la idea para el próximo halloween! (a saber dónde estaremos... Sea donde sea, espero que muy felices todos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!.. Sí, la verdad es que me han salido mejor de lo que esperaba, jaja.. Ya veo que os lo pasasteis divinamente haciendo vuestras calabazas de Halloween ;), habría que veros ahí carva que te carva. Yo de momento no me he animado a hacerlo aunque siempre suelo comprar una calabaza "típica" para tenerla de adorno tal cual, sin decorarla ni nada. Este año me regaló una mi madre y ahí la tengo, cuando me aburra la convierto en crema y bizcocho.
      Me voy a tu blog a escribirte, que ayer leí detenidamente tu entrada y, como siempre, me encantó.
      Un besote grande!! ;)

      Eliminar
  14. Que sustooo jejeje te han salido muy muy reales, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Libertad ;)... Dan tirria.
      Un besote y gracias por el comentario.

      Eliminar
  15. En mi blog de regalos tienes un obsequio. Me encantaría que lo recogieses, Pero siempre con total libertad:
    Te dejo el enlace:
    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com.es/2013/11/un-esplendido-regalo-del-gelido-tolya.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hala Katy!!.. Muchas graciasss.. No deja de ser un halago que te hagan estos regalitos :)
      Un besote y gracias!!

      Eliminar
  16. Ooooohhhh....Quedaron absolutamente espeluznantes...logradísimos. vaya golosina buena, perfectos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!.. La verdad es que no deja de ser un "colín de pan" de lo más sano ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  17. Hola Lara. Creo que te lo he dicho en otra ocasión cuando te dejé mi comentario en la entrada de boniato asado. Entro con bastante frecuencia en tu blog para ver si has publicado. Al igual que con el BSO 1 me ha pasado con el boniato. Cada vez que te visitaba veía ese rico boniato, me quedaba con las ganas de saborearlo, salía y vuelta a empezar jj. Y cuando no te visito publicas jj. En mi descargo va que desde el día 1 apenas he podido entrar en el blog, publiqué el día 4, ya la tenía programada y hasta hoy no he vuelto y aquí me tienes que aunque un poco tarde no me olvido que conste.
    No soy muy de Halloween pero te aseguro que los dedos que has hecho son escalofriantes. Has conseguido que el vello se me ponga de punta jj cuando he visto esos dedos que parecen tan reales y para colmo me detengo mirando la foto del dedo en donde has puesto ketchup, creo que esta noche no voy a poder dormir jj. Los has bordado jj. Me atrevería a coger un par de ellos porque deben estar escalofriante y espeluznantemente ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!... Pues muuuuchas gracias por ser un seguidor tan fiel :).. Para mi es un gran halago que pases habitualmente a ver qué hago. La verdad es que los quehaceres diarios me impiden publicar tan a menudo como me gustaría..
      No te voy a engañar, a mi Halloween me sobra un poco en España.. no pinta mucho que digamos.. pero la fiesta en si, cuando la veo en las pelis norteamericanas, me parece muy chula.. Así que ya que se está metiendo a lo muy parásito en nuestro país y a mi me gustan mucho las cosas de misterio y las pelis de terror, pues me apunto un poco y me gusta hacer alguna recetilla representativa para pasar un rato divertido.
      Espero que puedas dormir.. jaja..
      Pues un besote grande y muchas gracias por "todo" ;)

      Eliminar
  18. Lara yo me los como con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Mejor con los ojos abiertos, Trini.. para tenerlos "controlados" ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  19. Lara que pena que no haya podido leer antes tu entrada :( Me he enamorado absolutamente de estos dedos de bruja...Pero si parecen de verdad!! Me apunto enseguida la receta para el año que viene.
    Me ha encantado leer el final de tu entrada. No tenía ni idea de la existencia de esos círculos ni la significación que les daban antaño. Ya me has dado pie a seguir investigando más cositas sobre brujas :)
    Es que a mi me encantan , ya sean buenas o malas; aunque estas últimas me fascinan muchísimo más.
    Un besito grande y mil gracias por la super receta. Estoy segura de que estos dedos van a triunfar en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie!! :).. Muchas gracias, me alegro que te hayan "horripilado" estos dedos de bruja.. jaja.. y que te haya gustado lo de los "corros" :).. Si te enteras de algo más, me cuentas ;)
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besote!!

      Eliminar
  20. Hola!! muchas gracias por tu visita a chupchupchup, estoy encantada de haberte conocido y de llegar hasta aqui, que blog mas bonito, y cuantas cosas interesante, por aqui estare leyendo tus cosillas, un besito !
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia.. Me encanta tenerte por aquí :)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  21. Muy interesante la entrada!! :) Me encantan las recetas de halloween, y estos deditos te han quedado fantásticos, toda una terrorifica delicia, jejejee
    Me quedo por aquí que no quiero perderme nada
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias Raúl :).. Y gracias por quedarte!!
      Un besote!!

      Eliminar
  22. Me han hecho mucha gracia esos dedos de bruja.
    Tienes una seguidora más. Te invito a que visites mi blog y si te gusta pues ya sabes....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolors.. No dudes que iré a visitar tu blog :)
      Un beso grande.

      Eliminar
  23. Buenos días Lara. Que originales que te han quedado estos dedos que has preparado, te han quedado chulisimos, aparté de que tiene que ser una delicia poder saborearlos, con esas uñas de almendras que les has puesto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco :).. Si que estaban buenos, sí.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  24. Que receta más chula! Tienes un blog fantástico, me quedo por aquí!!!! Si quieres, te invito a pasar por mi blog: http://cookingwithkiwi.blogspot.com.es/ bsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alejandra :).. Me pasaré a conocer tu blog.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  25. unos dedos terrorificamente deliciosos! me encanta el paso a paso, biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, son los dedos de bruja mas reales que he visto, te quedaron logrados cien por cien. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...