ENSALADA DE PASTA FUSILLI

22.6.17

Ensalada-de-pasta-fusilli
Receta sencilla de ensalada de pasta fusilli
Aprovechando que ahora no apetece mucho pasar demasiado tiempo ni calor en la cocina, de nuevo comparto otra receta de ensalada fresquita. En este caso le toca el turno a la pasta.

La pasta, como buen ingrediente, es muy agradecido y, como bien sabéis, se puede combinar con todo tipo de ingredientes. En este caso yo he utilizado unos sencillos, que en casa siempre solemos tener en la despensa, y que le aportan un sabor suave y rico.

También se podría utilizar cualquier tipo de pasta que tengáis. A mi me gusta prepararla con estas espirales de colores o con margaritas y lacitos que le dan mucho color al plato, aunque unos macarrones sencillos nos podrían servir.

Espero que esta receta rápida de pasta os sirva para disfrutar del recién estrenado verano.


INGREDIENTES:

-Pasta fusilli (entre 80 y 100gr de pasta seca por persona)
-Atún en aceite
-Surimi (palitos de cangrejo)
-Pimiento rojo
-Aceitunas (verdes o negras)
-Mayonesa
-Aceite de oliva virgen
-Vinagre
-Sal


Ingredientes- ensalada-de-pasta-fusilli


1. En un cazo ponemos a calentar abundante agua. Cuando rompa a hervir añadimos sal y la pasta, y dejamos cocer el tiempo que indica el fabricante (o hasta llegar al punto que más te guste).


Receta-ensalada-de-pasta


2. Mientras tanto picamos el surimi, las aceitunas y el pimiento (bien lavado) y, junto con el atún, lo reservamos en una ensaladera. Si lo prefieres puedes escurrir el aceite del atún o bien aprovecharlo para la ensalada ya que le aportará muy buen gusto.


Receta-ensalada-de-pasta


3. Una vez que esté la pasta cocida, la pasamos a un colador para escurrirla bien y la dejamos enfriar. Veréis recetas en las que se indica que hay que enjuagar la pasta cocida con agua pero a mi personalmente no me gusta hacerlo, y por lo que estoy leyendo, los cocineros profesionales tampoco lo recomiendan porque al lavarla pierde la capa de almidón que hace que las salsas o aliños se adhieran mejor a la pasta. No obstante, si tenemos prisa y/o es para una ensalada se puede enjuagar con agua fría para refrescarla, parar la cocción y evitar que se pegue. Si no la pasas por agua fría, otro truco para que no se pegue es, una vez escurrida, añadirle un poco de aceite y removerla.


Receta-ensalada-de-pasta


4. Ya juntos todos los ingredientes en la ensaladera la aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva (si añadiste el aceite del atún no eches demasiado aceite de oliva). Después añadimos un poco de mayonesa. Yo en este caso he utilizado muy poquita mayonesa porque sólo quiero darle un toque de sabor pero tampoco quiero sobrecargarla de calorías. No obstante, con el aliño de sal, vinagre y aceite sería más que suficiente. ¡¡La reservamos en el frigorífico para que esté fresca!!


Receta-ensalada-de-pasta


Y ya tenemos otra opción de ensalada fresquita y muy rápida de preparar y que, sin duda, gusta a todos.

Ensalada-de-pasta-fusilli


MÁS COSILLAS:

-Como os digo en todo este tipo de recetas, podéis variar los ingredientes. Añadir aquellos que más os guste y quitar los que menos.

-A esta ensalada también le va muy añadirle maíz, zanahoria rallada, aguacate, pimiento verde, gambas cocidas, tomatitos cherry, se puede sustituir el atún y el surimi por taquitos de queso y/o taquitos de jamón york, etc... Y le puedes dar un toque muy italiano espolvoreando un poco de orégano o albahaca.

-Esta receta es también ideal para prepararla el día de antes y llevártela en tupper al trabajo o a la playa ;)... ¡¡Éso sí, bien refrigerada que lleva mayonesa!!

-Si queréis ver más recetas explicadas paso a paso con todo detalle, las encontraréis pinchando AQUÍ.


¿SABÍAS QUE...?

Existe un espejo de más de 10.000 km cuadrados!!... Al suroeste de Bolivia se encuentra el espejo más grande del mundo: el Salar de Uyuni. Se trata de un espejo de sal formado por 11 capas (con espesores que varían entre 1 y 10m) con una profundidad de 120m., que se formaron por la evaporación de antiguos lagos prehistóricos. El salar se expande como una plataforma plana y blanca. Durante las estaciones frías (entre mayo y noviembre) las lluvias son escasas por lo que ofrece un aspecto parecido a un mar blanco; la superficie se endurece y aparecen pequeñas figuras geométricas formadas por las partículas polígonas de sal. En este caso se pierden las perspectivas pudiéndose realizar fotografías muy curiosas. Sin embargo, entre enero y febrero (la temporada lluviosa) es la época ideal para visitar este salar, ya que el desierto salino se transforma en un gigantesco espejo que refleja el cielo de manera espectacular. El Salar de Uyuni es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas al año.

Sabias-que?


¡¡Sígue Otro día Perfecto!!


26 comentarios:

  1. Muy rica esta ensalada. En esta época del año y con el calor que está haciendo no hay nada como una buena ensalada para empezar una comida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de pasta fresca siempre es una buena idea para dias calurosos. Si además es tan sencilla y buena como la tuya, la alegria vale el doble. A mi me sirve como plato único, pero para los más comilones también va estupenda como guarnición. Rica en cualquier caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que como guarnición también viene bien. Sin duda es sencillita de preparar pero está bien rica ;)
      Un besito Lola.

      Eliminar
  3. Es cierto que estos platos de pasta vienen genial para los días de calor, son fáciles de hacer, con ingredientes que siempre tienes en casa, apenas manchas cacharros y después te sientes ligera, que es lo que nos pide el cuerpo para soportar las temperaturas excesivas. Gracias por tu visita, Lara. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora vienen fenomenal los platos rápidos y fáciles para disfrutar todo el tiempo posible del tiempo libre ;)
      Muchas gracias Alicia por pasarte y dejar un comentario.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Pues si mi querida amiga, un plato perfecto para este calor, de lo mas rico y completo me ha encantado y esta semana lo voy hacer. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días Lara!

    Me encanta tu entrada de hoy. La ensalada de pasta es una de las recetas más socorridas del mundo, especialmente en verano que tenemos un plato sano y sabroso en muy poco tiempo ¡además se puede dejar listo con antelación!

    Me encanta hacerlo con pasta de colores. Alguna vez lo he hecho con pasta blanca pero la pobre queda tan sosita... ¡y la ensalada de pasta es todo color e ingredientes!

    El "espejo" de Bolivia me ha encantado...¡ojalá tuviera dinero para visitar todo lo que quiero conocer en el mundo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que sí, los macarrones hay que reconocer que quedan un poco "descoloridos"... Igualito que mi primer día de playa!! Pero bueno, en el peor de los casos, hacen una buena función.
      Mil gracias por tu comentario, Cuca ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Que rico!! Esta es una de nuestras ensaladas favoritas en esta epoca. Por cierto, muy curioso lo del espejo, debe ser fascinante poder verlo insitu.
    Un besazo, linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si es que la pasta nos gusta de todas las maneras!! ¿Verdad? :)
      Me alegro que te haya sorprendido lo del "espejo". Desde luego tiene que ser alucinante.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  7. Me encantan las ensaladas de pasta, son ideales para el verano, un plato completo y sano! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Julia por pasarte y dejar un comentario!!
      Un besito ;)

      Eliminar
  8. SABROSA TU ENSALADA LARA...
    Es más me gusta tanto, que voy a prepararla en los próximos días, porque tengo todos los ingredientes.
    UN ABRAZO GUAPA,y muy curioso lo del espejo.
    QUE MARAVILLAS NOS REGALA A DIARIO LA NATURALEZA :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta ensaladita es ideal porque los ingredientes que llevan son de los de "fondo de armario" así que la tenemos lista en cualquier momento :) ¡¡Espero que te guste!!
      Un beso enorme Conxita ;)

      Eliminar
  9. Fácil, sano y rico! Como a mi me gusta cocinar en mi día a día. Una receta perfecta para estas temperaturas! Acabo de descubrir tu blog!! Ya tienes una nueva seguidora :)
    Un saludo!
    Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! Me alegro de que te quedes por aquí ;)
      Iré a visitarte.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Madre mia, qué espejo más interesante, no sabía de su existencia, es impresionante!
    Y la ensalada una delicia, con los ingredientes que lleva me encanta, y si variamos pues mejor, yo lo suelo hacer mucho y voy cambiando, para mi son buenísimas y no sólo en verano, todo el año, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, desde luego que tiene que ser una pasada este salar.
      Muchas gracias Silvia ;)
      Un besito!

      Eliminar
  11. Buenas tardes Lara. Que rica y apetecible ensalada de pasta que nos has preparado, un plato ideal para este tiempo que tenemos, además la podemos tener prácticamente preparada, solo para aliñar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Como apetece esta ensalada de pasta fresquita, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, qué rica!! yo no tengo costumbre de comprar este tipo de pasta pero me voy a animar para probar tu ensalada. A mi también me gusta añadirle un poquito de aceite cruda a la pasta en vez de enfriarla con agua. Queda suelta y estupenda. Feliz verano (aunque un poco retrasada) y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia!! Verás qué rica. Sencilla pero muy rica.
      Un besito y feliz verano ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...