NARANJAS JACK O´LANTERN. Especial Halloween

28.10.14





De la creadora de "El proyecto de los dedos de Blair" y "La cena de los pimientos vivientes"... Un año más y convirtiéndose ésto en ya toda una tradición, llegan a Otro día Perfecto:


"LAS NARANJAS DEL MAÍZ"
(... El postre final...)


Quien bien me conoce sabe que me encantan los temas de misterio y fantasmillas, así que, aunque en casa, hoy por hoy, no celebramos Halloween, no puedo evitar hacer alguna de estas recetas y, sobretodo, recomendarlas. La verdad es que su elaboración es divertida y pueden dar un toque gracioso e inesperado en tu mesa.

Este año me he decantado por "des-exorcizar" unas naranjas. Es una receta para Halloween muy fácil, rápida y se puede quedar preparada el día de antes. Desde luego si alguien quería hacer algo para la cena de Halloween y no lo tenía muy claro, aquí os traigo el broche perfecto. Y, si os animás, nada mejor que comenzarla con una deliciosa crema de calabaza.


INGREDIENTES:

-Naranjas.
-Gelatina del sabor que más te guste. (con un sobre he tenido para rellenar 3 naranjas).




1. Para empezar y que de tiempo a que se enfríe un poco, preparamos la gelatina. En este caso simplemente hay que seguir los pasos que nos marca el fabricante en la caja. Es muy fácil y rápida de hacer. Una vez que la tenemos lista, apartamos el cazo del fuego y la dejamos enfriar.




2. Mientras se enfría la gelatina, vamos a preparar las naranjas. Es importante hacer un casting: elige aquellas que se mantengan "de pie" (si las tuyas ruedan como si no hubiera un mañana, no pasa nada, siempre se pueden poner sobre una copa, por ej.)... Parece complicado carvar una naranja, pero no lo es tanto y a la tercera verás que eres todo un experto. Para empezar lavamos las naranjas y las secamos. Después, cortamos con un cuchillo afilado lo que será la "tapa" de la naranja-calabaza.




3. Después, como veis en la siguiente foto, se corta con cuidado la parte superior del interior de la naranja y lo retiramos con la ayuda de una cuchara. A continuación, con la misma cuchara iremos vaciandola. Es como pelar la naranja pero al revés: si pillas el pellejito externo de los gajos saldrá muy fácilmente, de todas formas, con paciencia y cuidado para que no se rompa, se vacía fácilmente.





4. Como a estas alturas ya estará fría la gelatina, con un cucharón, rellenamos las naranjas.




5. Una vez rellenas, las metemos con mucho cuidado en el frigorífico y las dejamos reposar durante unas horas (2 ó 3h.) hasta que cuaje. Trata de hacer las Naranjas Jack O´Lantern con suficiente antelación o el día de antes para que las tengas listas sin problemas.




6. Y, como siempre digo, ahora viene lo más divertido: darles vida. Para ir sobre seguro, puedes pintar sobre la piel de la naranja la carita y después cortarlo con un cuchillo afilado, o bien, cortar directamente y que salga lo que salga.




Y aquí tenemos nuestro postre para la cena de Halloween. Más fácil, rápido y ligero no puede ser. ¿Sabías que la gelatina es un postre sanísimo? Carece de grasas y colesterol, y tiene un alto contenido en colágeno que mejora la salud de la piel, el cabello y las uñas. Además, tomada como postre facilita la digestión.





OTRAS COSILLAS:

- También puedes rellenar estas naranjas, por ejemplo, con una macedonia de frutas, con helado, etc.

- Si no le haces la carita o le haces otros motivos que no sea de Halloween, podrás utilizarlas en cualquier ocasión.

- Como decoración, puedes dejarlas vacías y poner en su interior una vela.



¿SABÍAS QUE...?

A los niños irlandeses les vestían de niñas para que no se los llevaran las hadas. En las zonas rurales de Irlanda, tierra de leyendas plagadas de duendes y hadas, nos encontramos con la curiosa costumbre de que en el siglo XIX a los niños les vestían con faldas hasta los doce años para que parecieran niñas y así engañar a las "malévolas hadas" para que no se los llevaran. A las niñas no las tocaban... No hay mucha documentación al respecto. Unos dicen que esos "duendes y hadas" se los llevaban para que les ayudaran en sus trabajos y que la razón por la que no se llevaban a las niñas era por ser menos fuertes... Por otro lado, la razón práctica que algunos barajan, es que en las casas era más fácil y barato hacer faldas que pantalones. Quien sabe, quizá la superstición servía para conseguir que aquellos niños vistieran con faldas.


Odhams Press Limited in 1936

Feliz Samhain.

otrodiaperfecto12@gmail.com









Especial Halloween en Otro día Perfecto:

      All Hallows´Eve                         Dedos de bruja                       Crema de calabaza                      Pimientos rellenos 


42 comentarios:

  1. Que preciosas te quedaron, besosss y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Las naranjas te han quedado la mar de divertidas y ya sea para halloween o para "Tosantos" que es lo que celebramos aquí, son simpáticas y aunque no asusten mucho, lo que cuenta es la representación del susto que nos debe dar esa noche.
    Curiosa la historia de los niños irlandeses y un poco tétrica también, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no asustan mucho... Bueno, un poco sí, ¿no?.. jaja ;)
      Un beso y gracias.

      Eliminar

  3. Te han quedado de lujo. Un clásico comestible y que mete poco miedo:-) Por cierto muy interesante tu recopilación y datos sobre los niños irlandeses.
    Bss y buen Halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katy. Me alegro que te haya gustado ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Cada año sorprendiendo gratamente , para el siguiente año propongo relleno de sesos de cordero.
    E +++++ y feliz samhain!!!
    Saludos curro-nocturnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Gracias Juan ;)... Ya me contarás qué tal pasas la noche de todas las brujas trabajando.
      Feliz Samhain, un besote y E++++ terroríficas.

      Eliminar
  5. Te han quedado estupendas y a los niños seguro que les encantan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marqués :)... Sí, son un puntazo para los niños.
      Un besote!!

      Eliminar
  6. PERFECTAS te han quedado las NARANJITAS... y además ricas!!!
    Gracias amiga, una buena idea :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita :)... Me alegro mucho que te hayan gustado.
      Un besote!!

      Eliminar
  7. Buenos días Lara. Que buena y genial idea lo de rellenar las naranjas con gelatina, te han quedado preciosas y a los mas pequeños de la casa seguro que les encanta, con tu permiso me quedo con esta fantástica idea. Muy interesante saber el motivo de porque vestían a los niños irlandeses de niña.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco.. Sí, además de original, la naranja le da un saborcito muy agradable a la gelatina.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. me encanta, quizá me anime como con tu receta de los pimientos rellenos !!! No sabía la leyenda d ela falda, que interesante, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por "compartirme"... Un beso enorme y espero que esos pimientos te salgan de miedo!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  9. Te han quedado chulísimas!!!! Tendré que prepararlas para mis peques....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fenomenal!! Y deben de estar muy rica, con la gelatina que les has puesto.
    Y la historia irlandesa muy curiosa.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :).. Como decía un poco más arriba, además la naranja le da un sabor muy rico a la gelatina.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Que cosa tan graciosa y que idea tan buena para estos días jalogüeños jajajjaja
    La historia muy interesante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. Y lo mejor de todo es que es una receta fácil, rápida y más resultona no puede ser.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  12. que bonitas quedaron las naranjas y el relleno es de lo mas rico y sano! me gusta la idea, bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lara. No soy mucho de esta fiesta pero he de reconocer que nos está invadiendo jj. Creo que gran parte de la culpa la tienen los comercios y toda clase de establecimientos, pocos hay que para ese día no monten algo, pero bueno así está la cosa o lo coges o lo dejas y en mi caso la dejo jj.
    Veo que eres toda una artista. Estaba viendo como vaciabas la naranja y mi subconsciente me iba diciendo " si lo haces tu, te quedas sin naranjas aunque dispongas de una caja y ya para rematar la faena hacer la cara jj. En la primera foto has conseguido bordarla esa naranja en segundo plano parece como si se estuviera riendo de forma malevolente jj y la de primer plano parece como si estuviera diciendo ¡acércate y verás lo que te llevas! jj
    Pero lo que uno se llevaría sería un bocado exquisito con esa gelatina, que tengo que decirte que nunca he probado a hacerla así que creo ha llegado el momento jj. Y todo gracias a una fiesta que no me gusta pero que tu has hecho la disfrute al menos al leerte jj.
    Pues nada Lara, que pases una terrorífica pero fabulosa noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Sí que nos están invadiendo. Yo siempre he estado en contra de celebrarla, pero como me gustan tanto las cosillas de miedo, pues reconozco que caigo un poco en sus garras (nunca mejor dicho)... Te aseguro que no es tan difícil vaciarlas, lo harías perfectamente ;)
      La verdad es que es una de las "sesiones de fotos" que más he disfrutado, así que me alegro haber conseguido el efecto que quería ;)
      Respecto a la gelatina, pues ya va siendo hora que pruebes a hacerla.. Es un postre sanísimo.
      Muchas muchas gracias Juan por tus siempre estupendos comentarios.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  14. Jo, mi cuenta de gmail pasa de mí. Ayer te dejé un comentario y no se publicó. Menos mal que ya conozco que siempre tengo problemas (creo que ya he conseguido saber por qué) y guardé el comentario en un Word. Así que... allá vamos :)

    Hola Lara!
    Mmmm gelatina y carvado de calabazas (bueno, de naranjas), me has conquistado! Yo para mañana tengo pensado carvar las calabazas, lo iba a hacer ayer pero al final, me llevé tanto tiempo pensando el modelo que quería hacer, que no hice nada. Y, una vez que las tenga con sus caras bonitas (esperemos que este año me salga bien lo de hacerle los dientes), queremos preparar un bizcocho de calabaza. El año pasado horneamos uno en Inglaterra y nos salió riquísimo. Claro que el horno que teníamos allí, no es el que tenemos en casa, pero bueno... con que salga parecido me conformo.
    Para el año que viene, sin embargo, me pienso apuntar esta receta. O, quizás, la haga cualquier día para cualquier cena, aunque no sea Halloween :) me salto las reglas y punto!
    Cada vez soy más partidaria de esta fiesta, desde el año pasado más, no sabes la que he liado este año para poder encontrar dos calabazas naranjas y redondas. Normalmente, en los supermercados de Sevilla ya las venden troceadas y ya pensaba que me quedaba sin carvar. Y el día menos pensado aparecieron sin más y corrí por el pasillo del supermercado, como si me persiguieran para matarme, para vergüenza de mi hermana. Cogí cuatro o cinco a la vez (venían envueltas en cartón, con unas asas), me las llevé a otro pasillo y me puse a elegir tranquila qué tamaño y qué piel era la que más me gustaba. De locos! Pero me hacía ilusión, qué le voy a hacer?
    En fin, otro Halloween más disfrutando de tus recetas :) Espero que sean muchos más.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Me parto contigo, Mª José... Tal y como lo ibas contando, me estaba imaginando a ti con tu hermana detrás corriendo para conseguir una calabaza.... ¡¡Vaya tela!! jaja. Aquí la verdad es que suele ser fácil encontrar las calabazas para Halloween. De momento no me ha dado por carvar una calabaza, quizá si algún día tengo niños, ya veremos. Este año me he conformado con carvar naranjas y la verdad es que el resultado no ha estado nada mal. Tienes que hacer estas naranjas. Es la primera vez que las hacía y me han encantado. Como decía en el "Otras cosillas", no pasa nada si las haces en otra ocasión, simplemente en vez de hacerle una carita de Halloween puedes hacer cualquier otro motivo.
      Pues nada, espero ver alguna foto de esa calabaza... Y ya me pasarás la receta del bizcocho ;)
      Un besote enorme!!

      Eliminar
  15. Lara cielo, como me han gustado esta naranjas que originales y bonitas quedan con esa gelatina roja, me han encantado, que curioso lo que nos cuentas de los niños de Irlanda con sus faldas nunca lo habia oido y me ha parecido curioso, como todo lo que nos cuentas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!.. Son super-recomendables. A mi me ha encantado hacerlas. Es un postre fácil y rapidísimo. Aunque pueda parecer que tiene alguna dificultad, no la tiene.
      Muchas gracias.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  16. Holaaa, las encuentro una monada tus naranjas, y además la variedad de rellenos que le podemos dar. asi que es una idea genial, Y lo de las faldas no sabia que era por la brujotas malas, jeje, pues anda que no.... gracias por la receta y la historia, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia. Como le decía a María, he quedado encantada con el resultado así que os la recomiendo.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  17. Me encantan estas naranjas, -te han quedado de lujo!, me las apunto para el próximo Halloween, van a quedar encantados. Qué bonitas son!. Bsss.

    ResponderEliminar
  18. Olá amiga,
    Lindo post,
    “No creo en brujas, pero que las hay, las hay”KKKKK
    Adorei as laranjas simplesmente perfeito!!
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda. Quiero probarlas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. Alaaaaa, que rabia verlas tan tarde, porque me han encantado!!! :) Me guardo la receta para el año que viene, jejejeee. Que ricas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca ;)... Muchas gracias, Raúl.
      Un beso grande.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...