PARTICIPA EN EL DISCO PERFECTO

25.11.14


Canciones que animan


Aun teniendo una el descaro de escribir un blog llamado Otro día Perfecto, días malos, e incluso peores, los tenemos todos, pero yo tengo un truco infalible para olvidarme y sobrevivir a esos malos ratos: la música.

Bastante crítica y nada fácil de complacer sí que tengo unos gustos muy dispares, así que, salvando mis verdaderas preferencias, puedes encontrarme escuchando clásica, country, 60s, pop, heavy, rock, copla... De todo. Éso sí, me encanta oírla a todo volumen, de hecho tengo fama de alterar la Escala de Ritcher cuando voy sola en el coche.

Hace unos meses me planteé reunir una serie de canciones. Pero no cualquier canción, sólo aquellas que veo que sobreviven al paso del tiempo en mis gustos y que, además, me resucitan cuando lo veo todo un poco descolorido.

Y se me ocurrió que "por qué no compartir con vosotros algunas de esas canciones que me levantan el ánimo" y tratar de haceros pasar un buen rato con ellas... Me pareció una buena idea y, aunque hay muchas más, hoy os traigo las que más escucho últimamente. 

¡¡Empezamos!!

5 CANCIONES QUE LEVANTAN EL ÁNIMO



STAY ALIVE (José González)

Sería injusto no empezar con esta canción y es que precisamente la estaba escuchando una y otra vez mientras me maquillaba una mañana cuando, de esa forma mágica y tintineante con la que sólo sabe llegar la inspiración, me ofreció en bandeja esta entrada. 

Stay Alive la descubrí apenas hace unos meses e inmediatamente pasó a formar parte del listado de canciones que me arrancan el desánimo. Es el broche de oro de una gran película con un gran mensaje y, como no, un gran final: "La vida secreta de Walter Mitty (2013)".




PARADISE  (Coldplay)

A veces para darte cuenta de que una canción te gusta tienes que escucharla varias veces hasta que la asimilas; sin embargo, cuando oí por primera vez Paradise, y aún no siendo seguidora de Coldplay, me pareció un temazo.

No sé qué tienen sus notas, pero consiguen abrirme nuevas puertas cuando tengo la sensación de estar perdida o cuando añoro esas viejas ilusiones que en algún momento quedaron atrás.




WAITIN´ON A SUNNY DAY (Bruce Springsteen)

No lo sabe... pero cuando me enamoré de él me tiré varios días tarareando esta canción, y es que se empeñó en aficionarme a Bruce y me hacía escuchar las canciones que más le gustaban, me narraba los conciertos a los que había ido y me decía que algún día me llevaría a alguno... Y me llevó.

A estas alturas y algo más "springsteada", podría invitaros a oír alguna que otra canción de las que te ponen de pié y que, de hecho, tengo fichada para mi proyecto de Disco Perfecto, pero ésta, en su día, me resultó tremendamente esperanzadora, muy pegadiza y, desde luego, me trae muy buenos recuerdos.




BONFIRE HEART (James Blunt)

Porque puedo prometer y prometo que después de "You´re beautiful" hay mucho, muchísimo, más de James Blunt, últimamente ando enganchada a varios de sus últimos, para mi, temazos; aunque claro, qué va a decir alguien que se fue a Berlín exclusivamente para ver un concierto suyo...

Tiene fama de haber tenido unos inicios musicales con unos temas un poco depresivos, de lo que él mismo se suele mofar bastante en sus conciertos, pero en sus últimos discos ha sabido alinear su música con esta Era Acuario en la que estamos. Me ha costado decidirme entre varias, pero finalmente me he quedado con Bonfire Heart.




CHICKEN FRIED (Zac Brown Band)

Y aunque os habría puesto alguna más de James Blunt, no me voy a repetir y, en esta ocasión, apuesto por algo más country. Chicken fried es un auténtico canto a disfrutar de las "pequeñas" cosas de la vida: la familia, las cosillas del día a día, ser agradecido con lo que se tiene,...

Me basta con escuchar los primeros segundos de esta canción para sentirme FELIZ y agradecida por todo lo que tengo y... ¡¡hasta me dan ganas de irme de fiesta!!... Y sino, probad a ver qué os parece.





Muchas son las que se quedan en el tintero como mi queridísima I gotta feeling (Black Eyed Peas) que tan buenos momentos me ha dado, Girls Just Want to have fun (Cindi Lauper), Respect (Aretha Franklin), etc.

¡¡Y ahora os toca a vosotros!!... Me encantaría que me comentarais cualquier cosa, si os ha gustado alguna de las canciones o si ya formaba parte de vuestro repertorio musical, lo que os apetezca... Pero lo que más me gustaría es que participárais en este pequeño proyecto y que nos regalarais a todos esa canción que pone panza arriba uno de esos días en los que parece que está todo perdido... ¡¡Animaros!!

¡¡GRACIAS!!

otrodiaperfecto12@gmail.com


Si no quieres perderte ninguno de los post de Otro Día Perfecto, puedes inscribirte en "Mis post por mail" (en la columna de la derecha) y los recibirás en el momento.
Y ahora también puedes encontrarme en Twitter:

@OtroDiaPerfect



34 comentarios:

  1. Hola Lara. Sabía que preparas unas recetas que son pura delicia, tentadoras, pero lo que no sabía era que también llevas la música muy adentro jj. Muy buenas las canciones, vídeos, que has puesto. Me he entretenido y he disfrutado oyéndolos porque algunos de los que has puesto son fabulosos. Salvo el primero, que no lo había oído todos los demás me han encantado y de forma muy especial Chicken Fried, una música muy country y que he disfrutado al oírla. Una excepcional muestra de tu buen gusto musical. Hoy se me ha ocurrido poner un vídeo jj, no sé si lo has visto o si te gusta, a mi me encanta. Lo he puesto en Google+.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, siempre tan amable :)
      Me alegro mucho que te hayan gustado. Chicken Fried es un temazo. Prácticamente desconocida, pero es muy buena. Ya he visto el vídeo que colgaste, es una canción que está ahora muy de moda ;). Está genial.
      Un beso enorme, Juan.

      Eliminar
  2. Lara, en que berengenal te has metido....tratar de buscar el disco perfecto...cada uno tendriamos el nuestro, pero te voy a comentar el que nos gustaría a la mayoría...canciones que me han impactado en su momento y todavía siguen haciéndome llevarme a otra galaxia...
    Me encantan tus cinco canciones tipo...la que mas "Chicken fried". soy muy country...pero seguida muy de cerca por Bruce...soy muy fan...
    Hay va mi proposición del disco perfecto:
    Bruce Springteen. The River
    Kenny Rogers: The Gambler ( Para mi la mejor canción country)
    The Beatles: Let it be ( Para mi la mejor de los Beatles)
    Rolling Stones: Sactisfation ( Un temazo)
    Madonna: Like a virgin (Rompió moldes en su momento)
    Joe Cocker y Jennifer Warms: Up where we belong ( banda sonora de Oficial y Caballero) Espectacular
    Simon &Garfunkel: Sounds of Silence (Nunca se cansa uno de escucharla)
    Neil Diamond: Song sung blue/Monday monday/I´m a believer (Tres canciones maravillosas)
    Cat Stevens: The wind/Morning has broken/Moonshadow (Un filosofo de la canción)
    Moody Blues: Lost in a lost world (Una de las mejores canciones melódicas que he escuchado)
    Abba: Waterloo/Mamma Mia/Honey honey (Musica disco)
    Dire straits; Sultans of swing (Dominio de las guitarras)
    Las colecciones de Elton John y Carly Simon
    Y para el final las mejores:
    Whitney Houston: I will always love you. Banda sonora del Guardaespaldas (La mejor voz que he oido)
    y......mi mejor canción MELODIAS ENCADENADAS por The Rigteous Brothers...la banda sonora del Ghost
    Estas canciones podrían configurar mi Disco Perfecto
    Como ya sabes me encanta la música..y el cine...
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No, no... berenjenal no!!... Realmente la idea consiste en que cada uno se haga su propio "Disco Perfecto" ya sea con 10 ó 1000 canciones ;)
      Gracias, muchas gracias, porque, a pesar de que para mi todos los comentarios son importantísimos, hoy te llevas el premio ;).. Gracias por compartir estos temazos conmigo y con todos los lectores.
      ¿Qué voy a decir de tu listado?... Que me encantan todas, pero cómo hoy buscamos esas canciones que nos ponen de pié, permíteme que me quede con "Satisfaction" de los Rolling Stones y, ya que los nombras, apuesto también por los Dire Straits, más concretamente con "Walk Of Life".
      ¡¡Gracias!!
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Me quedo con Paradise y ¿como no? con Bruce Springsteen. Alguna vez me he preguntado si tuviera que elegir una canción con cual me quedaría y no he sido capaz de responder a esa pregunta; me gustan tantas, yo diria que todas porque la música siempre es una maravilla escucharla. Pero hoy me voy a mojar y te voy a decir una: "un año de amor" de Luz Casal, puede parecer triste pero me ha encantado ese tema siempre y me ha apetecido recordarlo. Me ha gustado tu idea de dedicar un post a canciones que forman parte de nuestra vida.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!... Es que es difícil quedarse sólo con una canción. Todo depende del día, del estado de ánimo, del momento... Yo tampoco sería capaz de decir sólo una canción.
      Muchísimas gracias por tu contribución. La canción que nos pones es preciosa :)
      Un beso enorme y gracias.

      Eliminar
  4. Buenos días Lara. Una recopilación de música muy buena, de las que el tiempo no pasa por ellas, pues siempre gusta escucharlas. Creo que tienes un gusto musical muy bueno.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Me gustaaaaa esta inciativa!
    Mi aportación en forma de 3 :): Free Fallen de Tom Petty, I promised myself de Nick Kamen, The final contain de Europe.
    Que aprovecheeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulísimas... Pero de las tres me quedo con la de Europe que levanta a un muerto (con perdón).
      No puede faltar en ninguna fiesta.
      Un beso grande y muuuchas gracias por tu contribución.

      Eliminar
  6. Holaaaa, menuda iniciativa más difícil maja! el disco perfecto, pues no dices tu ná jajajjajajaja
    Para mi no habría canciones suficientes para hacer un disco perfecto, y mira, ahora que acabo de conocer a Zac Brown Band ya tengo otro favorito, me ha encantado esta canción!! efectivamente dan ganas de irte de cañas.
    Para que sepas un poco la música que me gusta te diré que sobre todo soy muy ochentera eh?
    Por supuesto mi canción favorita de todas las favoritas la situaría con Escalera al cielo de Led Zeppelin,
    Del Made in Japan de Deep Purple cualquier canción me pone los pelos de punta. Como marchosas cualquiera de AC/DC, Tina Turner me ha dado siempre una marcha increíble. , en especial Private dancer, es escucharla y ponerme contenta. Rolling Stones, Pretenders, No tengo ni idea de los títulos de las canciones, no me los supe nunca. Del pop español Loquillo, Leño, Estremoduro, buff, son tantísimas canciones, El último de la fila, Burning, Marlango, Presuntos implicados, Amparanoia, Joaquín Sabina, joé, no terminaría nunca.
    Me he encantado tu iniciativa pero has de darme tiempo para buscar el título de las canciones.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Estoy de acuerdo, es una iniciativa difícil, pero nadie ha dicho que el "Disco Perfecto" no pueda tener infinitas canciones ;).. Y está claro que cada uno tiene el suyo propio.
      Soy como tú, nunca me sé los títulos de las canciones.. qué le vamos a hacer.
      Pues menudas propuestas chulas que nos traes. De Extremoduro me encanta la de "So Payaso".. La de Led Zeppelin es preciosa.
      Muchas muchas gracias por tus propuestas.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Muy buena la lista pero ya sabes que me falta "more than a feeling".
    Yo, tambien un poco "jamesbluntado" puede dar fe de que es mas que el "you're beautiful", y lo descubri gracias a ti.
    Si que te lleve a conciertos de Bruce e incluso te saludo :-), y los que nos quedan por ir.
    Un beso!!
    Goodbye my lover :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... "More than a feeling" de Boston es brutal, muy buena aportación al "Disco Perfecto"... Ideal para oirla a todo volumen en el coche ;).. Si que ha faltado en el listado, pero es que no podía meterlas todas.. pues anda que no hay.
      Sí, ya iremos a algún otro de Bruce ;)
      Besitossssss!!

      Eliminar
  8. jijiji, que guay una pena que no se puedan escuchar las canciones desde Alemania, pero algunas las conozco! Para mí I gotta feeling (Black Eyed Peas) , también es especial tiene algo que me anima un montón y me trae recuerdos de mi juventud ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Y éso??.. Pues qué fastidio que no puedas oírlas. "I gotta feeling" es fiestera a más no poder ;)
      Muchas gracias ;)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Ay no no puedo. No puedo elegir el disco perfecto... es que es perfecto dependiendo del día y del estado de ánimo. Si te puedo decir, que en mi vida hay música todo el tiempo y no porque sea músico o cantante, sino porque no puedo vivir sin ella. Mi cabeza es un rockola ambulante, siempre tengo una canción sonando en la cabeza y doy unos conciertos fantásticos en la bañera...

    Un abrazo guapa.

    PD: me encantó la canción de la peli de Walter Mitt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. No es necesario. Está claro que depende del día y el estado de ánimo, en este caso sólo había que centrarse en las que nos hacen sentir especialmente bien ;)
      Yo también soy muy dada a los "conciertazos de bañera"... ¡¡Es que en el baño suena muy bien!! jaja
      Gracias por tu comentario.
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Querida Lara: me ha gustado mucho esta última entrada tuya y he disfrutado mucho con ella (ya he tardado en decírtelo ¿eh? pero es que he andado muy liada) y además me ha resultado muy instructiva ya que yo me he quedado bastante anclada en música de otras épocas. Te diré que mi canción favorita de todos los tiempos es “My way” de Frank Sinatra. Esa es la que me recuerda que siempre he de hacer lo que "yo" quiero y no lo que quieran los demás. También me gustan mucho Serrat, Pink Floyd, Bruce Springteen, The Mody Blues y Simón y Garfunkel. Como ves, todo viejas glorias. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruqui :)... Bueno, más vale tarde que nunca. Muchas gracias por participar ;) La verdad es que gracias a las "viejas glorias" podemos contar actualmente con buenas canciones, porque ahora enciendes la radio y "mamma mía".
      Me alegro que te haya gustado la entrada.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Me gusta toda la música en general. Pero me pierdo por Leonard Cohen. Te hecho una visita a Twitter y el pajarillo cambió su aspecto por una bella dama:-) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sigo mucho a Leonard Cohen. Conozco alguna canción, aunque las justas. Le echaré un vistazo. ¡¡Gracias por seguirme en Twitter!! ;) Besos!!

      Eliminar
  12. Hola Lara!

    Siento llegar tan tarde a tu entrada, voy un poco a contracorriente con diciembre, se me van cayendo los días encima y el estrés me come (por cosas buenas pero que necesitan mucha dedicación, ya te explicaré en cuanto tenga un momento libre).

    ¿Sabes? Hay mucha gente que se pone música para relajarse cuando está nerviosa o para animarse cuando está triste. Yo no sé qué pasa conmigo, pero a mí en esos momentos sólo me apetece silencio. La música sólo suelo utilizarla cuando estoy contenta, si no... no me apetece nada. Creo que soy un poco rara en ese sentido.

    De todas las que has puesto, me quedo con la de James Blunt, me recuerda muchísimo al año pasado. Allí en Inglaterra estaba muy de moda por esta época y yo disfrutaba escuchándola cuando estaba de buen humor.

    Espero que estés teniendo un gran comienzo de adviento y que este año te hayas acordado de comprar/hacer un calendario para que te alegres el día a día. Yo tengo el mío de chocolate inglés que compré en Gibraltar, pero... aún no he podido abrirlo y eso que ya estamos a casi 8 de diciembre. Pero bueno :) Me los comeré de golpe cuando todo este momento que estoy viviendo, pase o se tranquilice un poco.

    Un abrazo enorme querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José!!.. Estaba dando una vuelta y me he dado cuenta que no te había contestado este comentario.
      Bueno, a mi en general me apasiona el silencio, cuanto más silencio haya a mi alrededor mejor, claro está que me refiero a ruidos de la tele, de la calle, etc. Pero sí que es cierto que cuando estoy de bajón y me pongo alguna de estas canciones, empiezo a ver las cosas de otra forma porque me mandan un mensaje positivo y esperanzador... Luego están esas otras veces que nos "regocijamos" en nuestra pena y parece que no queremos salir de ella.. ¡¡Pues muy mal!!.. Estar triste es muy fácil, pero hay que intentar estar bien... Así que hay que buscar trucos que nos salven de ese sentimiento.
      ¡¡Ay!!.. Mi james es genial... Es mi "number one" ;)
      Pues este año me planteé comprarme un calendario de adviento, pero al final pasaron los días y nada.. ¡¡Para el año que viene!!
      Un beso muy grande amiga!! ;)

      Eliminar
  13. hola!! ay pues me encanta la idea, yo quiero canciones asi que levantan el ánimo y dan ganas de estar moviendo y cantando, que ya bastante cutrez hay por ahi y pena y repena de las situaciones que nos rodean.
    Pues sisi, me alegra mucho la entrada, un beset guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero haberte levantado un poco el ánimo, Silvia :)
      Un beso grande y ánimo!!

      Eliminar
  14. Estoy un poco baja estos dias, me quedo con todas a ver si levanto el vuelo!!! besets!

    ResponderEliminar
  15. Un buen repertorio!!!
    Ahora mismo voy a por el primero!!!
    Gracias guapísima, te deseo mucha FELICIDAD :))))

    ResponderEliminar
  16. Hola Lara, te escirbimos desde Bolivia y te agradecemos por lo que compartes, recién encontramos tu blog a través de Mónica Carretero y aquí nos tienes listos para compartir de todo ;)

    Algunas canciones que agregaríamos a la lista de "Canciones que animan", serían:

    Pretty Things - Take That, (en homenaje a tu blog)
    Love Is Darkness - Sander van Doorn feat. Carol Lee
    Give a little bit - Supertramp
    Snatam Kaur - Earth prayer
    Ole Ole - Azúcar Moreno
    Stratosphere - Junkie XL
    Viva la vida - David Garrett

    Esperamos tus comentarios y que estas canciones sean escuchadas e inspiren a más personas.

    Saludos y abrazos desde La Paz, y gracias por compartir tus cinco elegidas,

    Deva y Tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deva y Tres!!... Antes de todo, muchas, muchas gracias por colaborar con vuestras canciones. Ya sólo eso me motiva un montón.
      Hoy me he sentado, por fin, a escucharlas tranquilamente y os diré que las que más me han gustado son: la de "Pretty Things", "Give a little bit" que es todo un clásico de Supertramp y es genial... La versión de Viva la vida de David Garret me ha parecido una pasada... Y, como no, Snatam Kaur que ahora mismo la estoy escuchando de fondo. De esta última, aunque no es una canción movida, me encanta lo relajante que es y la verdad es que no la conocía :)
      Me alegro mucho que hayáis participado y de nuevo muchas gracias por descubrirnos estas preciosas canciones.
      Un beso grande amigos!!

      Eliminar
    2. Hola Lara. Gracias por tu respuesta y por haber ecuchado las canciones. Queremos compartir contigo y con las demás personas que siguen tu blog, otro tema musical que recién conocimos y es de 1988, es de "The Proclaimers", I'm on my way. Es de alegría y diversión contagiosa, además porque está incluido en la banda sonora de Shrek 1.

      Seguimos aquí atentos a las nuevas publicaciones. Besos y abrazos para ti.

      Eliminar
  17. Yo me atrevo a añadir la canción que levanta mis días y me acompaña en los momentos importantes, es mágica y el dia que la tarareo se que algo maravilloso va a ocurrir, no puede ser de otra manera...con esa letra, una auténtica declaración de principios y una programación perfecta.
    Se trata de " hoy puede ser un gran día" de Serrat
    Tiene sus años, pero lejos de restarle , le suma...
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por animarte, Mari Carmen. Creo que la canción que nos propones la conozco, pero no estoy segura. Ahora es un poquito tarde, pero mañana sin falta la escucho.
      Mil gracias por participar en este Disco Perfecto.
      Un beso enorme!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...