BSO.2

26.3.14


Banda Sonora Original


Acomodada ya en aquella butaca plegable de loneta roja del ya extinto Cine Estoril de Alcorcón, poco podía imaginar a mis 13 años que la película que estaba a punto de ver ocuparía un puesto tan importante en mi listado de películas preferidas. Ya no tan solo por la historia sino por la música.

Posiblemente fue la primera con la que empecé a comprender la importancia de una buena melodía en las películas y así, con mis ahorrillos, tardé poco en acudir a un centro comercial y adquirir el disco de vinilo (porque quería que perdurara como un tesoro) de esta Banda Sonora Original. Por suerte, pronto me hice una copia en cassette porque no tuvieron que pasar muchos días para que aquel disco, manipulado por unas manos con claros indicios de evolución hacia las nuevas tecnologías, se rayara de arriba abajo.. No se salvó ni una pista.



LA BELLA Y LA BESTIA


BSO La Bella y la Bestia


Una sorprendida crítica galardonó a la película de LA BELLA Y LA BESTIA de Disney con el título de "Mejor película de animación de la historia". De hecho, fue la primera película de animación nominada al Oscar a la Mejor Película, además de las otras 5 nominaciones que obtuvo. En ella se reunían una serie de "adelantos" que la convirtió en la abanderada de la tan necesitada renovación de la factoría Disney, siendo así que en 2002 la Junta Nacional de Conservación de Cine la incluyó en el Registro Nacional de Cine de EEUU como "Cultural e históricamente significativa".

Y, como espectadora, no andaba yo muy lejos de aquella sensación de estar viendo algo muy bueno. La calidad de la imagen y la novísima aportación informática me dejaron con la boca abierta.. Aquella música que me removió por dentro a calambrazos.. Y el cambio radical del rancio modelo de "Princesa Disney", cuyo único fin en la vida, hasta la fecha, era casarse con el príncipe.. así, sin más, sin ni siquiera tomarse antes ni un café.. Y es que, lo admitamos o no, en el fondo todas tenemos un pasado de princesa Disney y Bella es, y será por siempre, mi elegida.




Por suerte, a través de La Bella y la Bestia, Disney empieza a cultivar en sus películas valores y principios más actuales. Sin duda este cambio hizo que la película calara mucho más aún en el público.




Alan Menken, compositor de cámara de Disney, fue el encargado de realizar la música de la Bella y la Bestia. Como dato interesante os diré que también compuso la BSO de La Sirenita, Aladdin, Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Enredados, etc., por las que le ha caído algún que otro Oscar.

Pero estas canciones no hubieran sido lo mismo sin sus letras. Howard Elliott Ashman será el letrista que le dará más sentido aún a la música. También participó en varios proyectos de Disney como La Sirenita y Aladdin.

Por esta película consiguieron el Oscar a la mejor Banda Sonora y el Oscar a la mejor canción: "La Bella y la Bestia", la cual se ha convertido ya en todo un clásico. ¿La oímos?




Dejando a un lado que es una película de dibujos, por lo que a muchos les puede echar para atrás su condición un tanto infantil, me sumo a aquellos que opinan que es una auténtica OBRA MAESTRA del cine en general, y, a su vez, sin duda alguna, es la obra maestra de Disney. Convertida ya en una película inmortal, es imprescindible para aquellos a los que les apasiona el séptimo arte.

Posteriormente se creó un Musical al que yo tuve la suerte de asistir cuando se asentó en la Gran Vía de Madrid.. De nuevo volvió a dejarme con la boca abierta. La puesta en escena fue espectacular. Transformando mi perspectiva teatral, de nuevo pude sentir lo mismo que la primera vez que vi la película en aquel cine de barrio.




Y como no es mi intención que terminéis el día manteniendo una conversación seria con vuestra taza preferida, vamos con la última... Sin duda alguna, la mejor. La traca.

Desconozco si llegaréis a escuchar completas cada una de las canciones que os traigo, pero os aviso que la siguiente es de "obligada escucha".. No tiene desperdicio, es un auténtico desfibrilador de almas.. Así que escabúllete durante unos momentos del Mundo, sube, sube mucho el volumen, maximiza la pantalla del vídeo y haz el favor de regalarte estos tres minutos.

Feliz Semana ;)





Banda Sonora Original completa de la Bella y la Bestia pinchando AQUÍ


http://ellianndesigns.wordpress.com/cartoons/



otrodiaperfecto12@gmail.com


No te pierdas la primera entrega de BSO:


BSO.1
BSO.1


36 comentarios:

  1. Hay películas de diferentes géneros que han pasado a la historia por crear un antes y un después. En cuanto a la animación se refiere, "La Bella y la Bestia" es una de ellas. Años más tarde, "Toy Story" recogío el testigo. Así que estoy de acuerdo contigo que hablando de Disney, esta película es de las mejores y una de mis preferidas, si no la qué más. No sólo fue un salto de calidad en la imagen sino que la banda sonora, que nos muestras en esta fabulosa entrada, es fantástica! De nuevo, felicidades por tu blog!! :-)
    Adso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!.. Estoy de acuerdo, posteriormente Toy Story volvió a dar un giro a las películas de animación. También me acuerdo cuando fui a verla al cine, me dejó loca.
      Un beso grande y, de nuevo, muchas gracias, Adso de Melk!! ;)

      Eliminar
  2. Maravilloso post y comparto tu gusto por la película. También a Bella y la Bestia en el teatro y la puesta en escena fue espectacular.Se que representó en 20 países en distintos idiomas y fue vista por más de 35 millones de personas:-) Tuve la suerte de verla en N.Y en Broadway en el 2010.
    Bss y gracias por traerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katy!!.. Guaaau, éso de verla en Broadway tuvo que ser una pasada.
      Un besote enorme!!

      Eliminar
  3. Para mí esta y otras pelis de Disney han marcado mi infancia. Recuerdos increibles sobre todo con El Rey León y La Sirenita, que las recuerdo como si fuera ayer en el cine y canturrearlas en el coche mientras sonaban en los viajes con mis padres.
    Quiero más post de esta sección!
    Muak
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!!.. La verdad es que después de lo que me sorprendió la peli de La bella y la bestia, el Rey León no es que me hiciera mucha gracia. Voy a ver si el Musical me hace más gracia ;)
      Un beso grande guapa!!

      Eliminar
  4. Buenos días Lara. Me encantan este tipo de películas y aunque te parezca mentira hace muy poco que me la puse yo en casa para verla y mi mujer me dice que parezco un crió. Ahora mismo me estoy deleitando con esos tres minutos que dura esta ultima canción que nos dejas. Un musical precioso que yo también tuve la suerte de asistir. La fotografía que has puesto al principio de la entrada me encanta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. ¡¡Esa "fastidiosa" manía de pensar que las películas de animación son cosa de niños!!.. Me alegro que hayas disfrutado con esos tres minutillos y con la foto ;)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  5. me encanta, no te imaginas la de veces que vi esta pelicula y lo que me gusta su banda sonora! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encanta esta película..........La he visto muchas veces con mi hijo cuando era pequeño y la banda sonara me gusta mucho.................Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. A emoção de assistirmos belos filmes ficam guardadas na memória mais que a própria história e isso nos faz sonhar.
    Amei seu post, uma linda pesquisa, os vídeos encantadores.
    Desejo-lhe um lindo final de semana.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Atelié :).. Me alegro que te haya gustado.
      Igualmente para ti también.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. ¿Quién no se ha sentido abrazada por la bestia, en ese momento mágico?

    Yo, lloraba, jeje... soy así.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Pues sí, Finuca, sí.. Imagino que cuando vi la peli con 13 añitos, en plena edad del pavo, soñaba con ese baile con la Bestia.
      Muchas gracias.. Un besote!!

      Eliminar
  9. una pelicula preciosa!! a mi nieta Belem le encanta y la hemos visto un monton de veces, bicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara. Llego un poco tarde para ver tu fabulosa entrada. El motivo no ha sido otro que el estar ausente durante prácticamente toda la semana. Eran fiestas aquí y las aglomeraciones, petardos, ruidos y demás ya no nos llaman mucho la atención, así que decidimos cambiar de aires, hemos regresado esta tarde justo para su final aunque todavía quedan un par de horas de petardos y la traca final a la que no acudiremos jj.
    Una entrada preciosa la que has hecho. Hace mucho que no vamos al cine aunque me gusta mucho pero en la actualidad el cine ha cambiado, hay muchos efectos especiales, mucho ordenador y más cosas a las que no quiero referirme ya que si no aparecen es como si la película no tuviera sentido, cosa que antes eso no ocurría porque todas o casi todas las películas tenían sentido y eran obras de arte que perduran en el tiempo.
    Esta película la he visto en más de una ocasión y nunca me defraudó. En cambio en musical no la he visto, y creo que me he perdido una ocasión para poder disfrutarla.
    Unas preciosas canciones, una letra y una música fabulosa y unos dibujos hechos con una perfección total, hacen de esta película una obra de arte. Gracias por recordarme unos estupendos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.. Veo que eres de los míos. No soporto los ruidos y escándalos fiesteros. Bueno, entiendo lo que dices con respecto al cine. Yo reconozco que disfruto de los efectos especiales (éso sí, de según que películas) porque hay pelis que sin ellos nunca habrían sido lo que son o, incluso, algunas de ellas ni siquiera se habrían podido llevar al cine.. Pero te entiendo perfectamente.
      Que pena que no hayas podido ver el musical de La Bella y la bestia.. fue soberbio. Jamás pensé que se pudiera hacer algo así sobre un escenario. Ahora las "obras de teatro" se las curran mucho, pero aquella fue la primera que vi de tal guisa.
      Muchas gracias por tus maravillosos comentarios.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo que es una banda sonora increible y es lo que realmente ha hecho grande a Disney.la canción de la Bella y la bestia ha sido cantada por casi todos los mejores cantantes del mundo. Solo un pero creo que hay que oirla en su idioma original, aunque el doblaje es perfecto, pero pierde espontaneidad y frescura.
    Magnifico post. Sigue analizando y veras El Rey León y para mi la mejor Mary Poppins.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que, como decía por ahí arriba, después de alucinar con La Bella y la bestia, El Rey León me dejó un poco indiferente. No me enganchó mucho. Quizá debería volver a verla para ver si no la vi en un buen momento.
      Mary Poppins está en mi lista... Ya le llegará el momento.. Ya ;)
      Un beso.

      Eliminar
  12. Una película disfrutable desde todo punto de vista, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Naroa :)
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Un beso grande, guapa!!

      Eliminar
  13. Me encanta esta película, siempre que puedo ponersela a mis sobrinos, me pongo a verla con ellos. Y qué decir de su música! Preciosa también

    Te he dejado un premio en mi blog, pásate si quieres http://eltoquedeelena.blogspot.com.es/2014/04/premio-conoceme-y-liebster-award.html un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh!!.. Muchas gracias Elena.. Un premio es siempre un gran halago.
      ¡¡Gracias, gracias, gracias!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  14. Bufff, hermosísima película y la canción del baile mi preferida. Hoy miraba las lecturas de mi blog, y decirte que tu bizcocho de mascarpone es la tercera receta mas vista, gracias Lara. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen!!.. Jaja.. me alegro que la receta del bizcocho de mascarpone esté siendo todo un éxito en tu blog. Hay que decir que te quedó finísimo. Me encantó como lo planteaste y la decoración.
      Un besote!!

      Eliminar
  15. Una preciosidad de pelicula!! que bonita entrada que has publicado, me ha encantado!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Es una preciosidad de pelicula, y tu en tu entrada la has bordado, la musica como bien dices es tambien de mis preferidas. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María :).. Pues me alegro que te haya gustado.
      Un besito enorrrrrme :)

      Eliminar
  17. Una magnífica película y mejor banda sonora. Es de las que no te cansas nunca de escuchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Lola.. Es tan buena que es como la música Clásica, que no pasa de moda.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  18. cheap dre beats
    I constantly spent my half an hour to read this blog's articles or reviews
    daily along with a mug of coffee.

    ResponderEliminar
  19. Es una de las películas que mas me ha gustado, además de la música tan preciosa y el mensaje en si de la película la hacen muy especial, me encanta¡¡, besitos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...