DEDOS DE BRUJA. Especial Halloween.

31.10.13


Dedos de bruja receta Halloween


Receta dedos de bruja (recetas de halloween)
Esta noche vamos a pasar miedo.. muuucho miedo.. Un año más, llegó la temida noche de Halloween donde los espíritus andurrean a sus anchas haciendo de las suyas. Pero no nos amedrentemos, éso es lo peor que podemos hacer. Así que nada mejor que preparar una merienda o cena divertida para ahuyentar a los fantasmillas de perversas intenciones.. Yo este año me he atrevido con los famosísimos DEDOS DE BRUJA, pero en su versión "salada" que veréis que más fáciles no pueden ser.

Para ello vamos a necesitar un puñado de brujas, cuanto más malas, viejas y artríticas mejor.. Las brujas buenas no, por favor, a esas las dejamos crecer. Y, por último, también necesitaremos un hacha preferiblemente oxidado.... ¡¡Ssssssssh!!.. ¡¡Un momennnnto!!.. Noto cierta algarabía y sonrisas de media cara... A verrrr, no vale la vecina de arriba que te sacude el mantel sobre la ropa limpia.. ni suegras metomentodo de chirriante voz.. ni esa compañera del trabajo de daga fácil.. ¡¡Por favor, centrémosnos!!.. Estamos hablando de brujas de las de escoba y gato negro.

No obstante, como seguro que no habéis hecho bien los deberes y a estas alturas tenéis el congelador escaso de brujas, os voy a dejar una recetilla fácil de COLINES DE PAN adaptados para dar el pego. Los ingredientes veréis que son más fáciles de conseguir y el resultado es francamente repugnante pero más agradable al paladar.



-INGREDIENTES (para 19 dedos aprox. ó 38 si los haces de "dedo corto"):

- 310 gr. de harina de trigo normal.
- 175 ml. de agua tibia.
- 20 gr. de aceite de oliva.
- 7 gr. de levadura en polvo.
- 8 gr. de sal.
- 1 cucharada de pipas peladas (opcional).
- 1 puñadito de almendras (mejor crudas).
- 1 bol de cristal (apto para cocinar en horno) con agua.




1. En un vaso mezcla el agua tibia con la levadura.




2. En un cuenco grande pon la harina, el agua con la levadura, el aceite de oliva y la sal.





3. Mezcla con una "lengua de silicona" o con unas barillas eléctricas de amasar. Ve añadiendo las pipas mientras se van mezclando el resto de ingredientes.




4. Cuando se hayan integrado bien los ingredientes, seguimos amasando a mano. Para ello, limpia bien la encimera, esparce un poco de harina sobre ella y empieza a amasar. Si ves que está muy pegajosa, ve echándole un poquito de harina hasta que la masa se quede como plastilina. Para amasar, como intento mostrar en la imagen, ve doblando sobre si misma la masa y después presiona para volver a juntarla. Sigue así durante un rato. Hay que amasar unos 15 minutos aprox.




5. Pasado el tiempo y hartos ya de amasar, dale forma alargada a la bola de masa. Después, con un cuchillo corta rebanadas que tengan un tamaño similar para que todos los dedos salgan más o menos iguales.




6. ¡¡No te olvides!! Pon a precalentar el horno a 200º


7. A continuación viene la parte divertida... Coge una de las bolitas, amásala un poquito y dale forma alargada. Yo he hecho unos dedos largos, aunque podrían salir dos más cortitos de cada uno de los que yo he hecho. Después "clava" o hunde una almendra para hacer la uña. Puedes utilizar toda la almendra o, como en mi caso, cada una de las almendras las he separado en dos caras. Por último con un cuchillo hazle las rayitas de los nudillos.




8. Prepara una bandeja de horno donde pondrás papel vegetal y sobre él ve colocando los asquerosos dedos de bruja. Después, con el horno a 200º, mete la bandeja a media altura y debajo pon el bol (tipo pirex) con agua. Ésto hará que salgan crujientes. Tendrán que estar unos 40 min. aproximadamente o hasta que estén doraditos. Vigila que no se quemen.





9. Y éste es el resultado... JAJAJAJAJAJOJOJOJO (risa de bruja maligna)!!



Dedos de bruja receta Halloween



¡¡Asquerosos verdad!!.. Pues todavía se pueden hacer mucho más repugnantes.. Este paso ya es opcional, yo no lo he hecho, pero puedes quitar la uña, poner un poquito de tomate ketchup en la hendidura que queda y volver a pegarla.




Cuidadito esta noche... ¿Ah, que no sabéis lo que pasa?... Pues leed AQUÍ.


¡¡Feliz Samhain!!  ;)



¿SABÍAS QUÉ.. ?

Puedes identificar zonas donde se reunen las brujas. O éso es lo que creían en la Edad Media cuando veían estas curiosas formaciones producidas por un tipo de hongo que se extiende formando círculos. Normalmente, estos "corros de bruja" o también llamados "anillos de hadas", alcanzan diámetros de 10 metros, aunque se conocen casos en los que han llegado a tener 800 metros.





otrodiaperfecto12@gmail.com



Si no quieres perderte ninguna receta de Otro día Perfecto, puedes hacerte seguidor pinchando en el botón "Participar en este sitio" que encontrarás en la columna de la derecha. Gracias!! ;)



¿Te gusta Halloween?.. Pues no te puedes perder:


   All Hallows´Eve                     Crema de Calabaza              Naranjas Jack O´Lantern               Pimientos rellenos





BONIATO ASADO

24.10.13

BONIATO ASADO


El boniato asado es uno de mis alimentos "ancla". Su intenso color naranja y el olor que desprenden al asarse me recuerda a cuando encendíamos la chimenea de la casa de campo y pasábamos la tarde asando castañas y boniatos. Hoy en día no me resisto a olvidar aquella tradición, así que aunque ya no dispongo de aquella chimenea, todos los años por esta época compro boniatos y disfruto de su dulce sabor y de los maravillosos recuerdos que me traen.

Batata, camote, moniato, papa dulce, son algunos de los nombres con los que podrás encontrarlos e innumerables también son las formas de prepararlo: al igual que la compota de manzana su sabor dulce combina muy bien con las carnes; también se pueden hacer cocidos, en crema, en postres, etc.

Hay que ver qué agradecida es esta estación y la de alimentos ricos que nos da. El otoño es el momento de cuidarnos por dentro y por fuera para llegar sanos y resistir bien el invierno, y el boniato es un alimento ideal. Su color anaranjado revela el alto contenido de un pigmento llamado betacaroteno que una vez ingerido nuestro hígado se encarga de transformar en vitamina A, convirtiendo así este tubérculo, junto con otras vitaminas y minerales que posee, en un poderoso antioxidante. Esta vitamina estimula el sistema inmunológico creando barreras contra las enfermedades infecciosas. Es buena para la vista, la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, los dientes, etc.

Éstas son algunas de las muchas virtudes que tiene consumir boniatos y aunque su preparación veréis que no tiene misterios os voy a contar cómo los aso en casa.



INGREDIENTES (1 por persona):

- Boniatos.
  (que tengan más o menos el mismo tamaño para que se asen a la vez).


BONIATO BATATA CAMOTE


1. Sin pelarlos, lava bien los boniatos.


Lavar boniato


2. A continuación envuélvelos en papel de aluminio.


Boniato envuelto en papel de aluminio


3. En una sartén alta (yo he usado una tipo wok) pon los boniatos envueltos a fuego medio. Tapa la sartén.


Boniato en sartén


4. Yo los aso aproximadamente una hora y de vez en cuando les voy dando la vuelta. Si es necesario baja un poco el fuego. Al final, al darles la vuelta, empezarás a notar que ya están blanditos, no obstante, puedes clavar un cuchillo para confirmarlo.

5. Por último, sácalos, déjalos enfriar un poco (no es necesario quitarles el papel de aluminio) y cuando todavía estén bien calentitos, abre el paquetito, córtalo por la mitad y con una cucharita disfruta de este dulce tan rico o, si lo prefieres, puedes hacer un rico BIZCOCHO DE BONIATO.


Boniatos asados



Como en esta ocasión he traído una receta que más sencilla no puede ser, no podía publicar sin dejaros un pequeño detalle para, como siempre intento, sacaros una sonrisa.

El otoño marca el fin de año y es el momento de recogerse y de descansar. Es una época de cambio y nada mejor que pasarla en familia para no caer en añoranzas y echar de menos la época estival de tan intensas experiencias.

Preparad en casa castañas asadas, boniatos... disfruta del olor mientras se preparan... haz cucuruchos de papel de periódico para poner las castañas ya asadas y pasa una tarde en compañía de los tuyos, ya sea leyendo cuentos con los niños, viendo una película, escuchando música,..

Yo te invito a leer este breve cuento. Pero éso sí, antes pincha el vídeo para leerlo acompañado de esta canción de OMNIA, un grupo folk de música neocelta.




Para tablets y móviles:  AQUÍ


Cuenta la leyenda que hubo una época en la que el Cielo y la Tierra estaban habitados únicamente por Dioses. Entonces se vivía en una eterna primavera donde los campos siempre estaban verdes y cubiertos de flores gracias a la Diosa encargada del cuidado de la Tierra, la Gran Madre.

Un día, coincidiendo con el actual Equinoccio, esta generosa Diosa tuvo una preciosa niña, pero al tercer día, mientras la niñita dormía en su cuna hecha con cañas de río, sabanitas del lino más suave y con preciosos bordados de seda, desapareció. La Gran Madre desesperada la buscó y la buscó por todos los rincones de la Tierra, pero no la encontró.

Compadecido por su desesperación, el Dios Sol que todo lo ve, le cuenta que su hija ha sido raptada por el Dios de la Muerte y llevada al inframundo para criarla y después casarse con ella y convertirla en su reina. Llena de ira y de tristeza la Diosa Madre detiene las cosechas, seca los sembrados, transformándose todo lo que hasta ahora era verde en colores ocres. Nada le importa ya y la oscuridad cubre la Tierra. El Dios Sol, desesperado por esta situación logra que la Gran Madre y el Dios de la Muerte lleguen a un acuerdo en el que la niña pasará la mitad del año con ella y la otra mitad en el inframundo.

Y así nacieron las estaciones.. Cuando la niña está con su madre la tierra se cubre de alegría y todo resplandece, pero cuando regresa junto a su marido, la Gran Madre entristece, todo empieza a palidecer y llenarse de oscuridad...... (Versión de Los Misterios Eleusinos)



Jardines perdidos de Heligan




otrodiaperfecto12@gmail.com

También puedes visitar:


Disfruta el otoño


1. ALL HALLOWS EVE
2. CREMA DE CALABAZA
3. FELIZ OTOÑO
4. PIMIENTOS RELLENOS


BSO.1

4.10.13




Cuando las cintas de cassette y los vídeos VHS eran una modernísima realidad conseguir la BANDA SONORA ORIGINAL de una determinada película era toda una odisea. No era fácil encontrarla en las tiendas de discos a no ser que optaras por un recopilatorio donde una y otra vez se repetían las mismísimas y clásicas canciones de las películas de siempre: "Indiana Jones", "Memorias de África", "El bueno, el feo y el malo", "Tiburón",..

Sin embargo, en esta época donde conseguir una canción ya sea a diestras o siniestras (... allá cada uno) es verdaderamente fácil, es una auténtica gozada poder disfrutar de todas esas melodías que hasta hace relativamente poco eran casi imposibles.

Como homenaje a aquellos ratos en que mi hermano y yo tratábamos de hacer un ranking de las 10 mejores Bandas Sonoras Originales, inauguro esta sección donde recopilaré aquellas que más me gustan. Posiblemente en su gran mayoría no distarán de las que aparecen en los miles de listados que circulan por ahí, pero quién sabe, quizá alguna os sorprenda.

Amantes del séptimo arte y de la buena música: evadios del ruido ambiental, preparaos un buen café y dejaros llevar por la magia del cine.. ¡¡Empezamos!!




Decidir cuál es la primera, la segunda o la décima sería un auténtico despropósito y una tarea muy difícil, pero hoy sí voy a comenzar con la Banda Sonora de una de las películas que posiblemente más me ha marcado. No será la mejor pero tampoco es superable.. es única.


EL NOMBRE DE LA ROSA


Tendría unos 9 ó 10 años cuando vi por primera vez de estreno en televisión la película "El nombre de la Rosa" y me impactó. Basada en el famosísimo libro de Umberto Eco es posiblemente una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de una novela al cine, siendo la película la que relanzó el libro hasta convertirlo en un Best-Seller.




Y aunque aquí he venido a hablar de música, permitidme que en este caso me explaye un poco.. Así que para aquellos que no la hayáis visto os haré una breve sinopsis:

"En el invierno de 1327 llegan a una recóndita abadía del norte de Italia el monje franciscano Guillermo de Baskerville y su joven discípulo Adso de Melk, para asistir a una reunión que se organizará en los próximos días y a la que asistirán también delegados de la Santa Inquisición y líderes de varias ordenes religiosas con el fin de discutir, entre otras cosas, sobre la herejía.. Pero el éxito de la reunión se verá amenazado por la muerte de varios monjes. El abad le pide a Guillermo que investigue y resuelva los crímenes antes de que lleguen los delegados de la Santa Inquisición"... Y hasta aquí puedo leer.

¿Poca cosa?.. Libros prohibidos, bibliotecas secretas, laberintos, crímenes apocalípticos, brujería, diálogos soberbios, un Sean Connery perfecto (en todos los sentidos..), una ambientación única, una Santa Inquisición "diabólica" y una Iglesia en su más estado medieval.. Sin ninguna intención de convenceros, pues pienso que la mejor crítica de una película es la que se forma uno mismo cuando la ve, sí os avanzo que si os gustan aquellas de intriga al más estilo "Sherlock Holmes" os aseguro que ésta os fascinará.




Y ahora vamos con la música..

JAMES HORNER es el compositor de la BSO de la película "El nombre de la Rosa".. Uno de los grandes compositores, sí, para mí el mejor sin duda alguna. Ya veréis en las próximas entregas que tengo auténtica debilidad por sus obras.

Para ir abriendo boca (espero que no para bostezar..) os voy a poner una de mis pistas preferidas y que además creo que más os podría gustar (clic en la imagen):


PISTA 8  -  LA CONFESIÓN


Si os ha gustado ésta.. a ver qué os parece la siguiente..


PISTA 10  -  EL DESCUBRIMIENTO

Y vamos con la última que no es cuestión de saturar..  Pues bien, ésta que viene a continuación, no os voy a engañar, ya es de "nivel friki" pero me parece una de las pistas más sugerentes. Y como vengo haciendo apología desde el principio de esta película creo que la mejor forma de escucharla es viendo el fragmento donde aparece: el INICIO.




¡¡Apetece verla... eeeeh!!


Para quien se atreva con la Banda Sonora completa he aquí otro enlace:

BSO - EL NOMBRE DE LA ROSA


Si te quedas en casa ya sabes: palomitas, un refresco y una buena peli...¡¡Feliz viernes!! ;)



                                                                      otrodiaperfecto12@gmail.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...