EL ESCORIAL: ESCUDO DEL BIEN

7.11.12





Cuentan las antiguas crónicas que nadie logró entender cuál era la razón que llevó a Felipe II, el Rey del Mundo, a construir el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en un lugar tan inhóspito, frío y solitario, rechazando otros emplazamientos más cercarnos a las ciudades importantes de la época.

La elección del enclave donde se levantaría su templo, su palacio, no fue fruto de la casualidad, pues convocó a arquitectos, ingenieros, médicos, astrólogos y zahoríes. Éstos últimos eran los encargados de localizar aquellos lugares que tuvieran una energía especial para establecer un santurario, como así se venía haciendo desde la antiguedad.


Zahorí


Algunos sabios desaconsejaron realizar allí la construcción ya que se trataba de un lugar que ya arrastraba mala fama. El pueblo minero que allí se asentaba fue testigo de maldiciones y apariciones diabólicas. Pero lo que más llamó la atención del monarca era la existencia en el lugar de unas antiguas minas de hierro por donde, según la leyenda, se accedía al inframundo.

Como gran defensor de la doctrina católica se sintió en la obligación de tapar esta entrada al Infierno y, así, en 1563 se inició el levantamiento de este enigmático edificio con la intención de concentrar todas las fuerzas del Bien.




Silla Felipe II - Altar pre-cristiano
Felipe II



















La obsesión de Felipe II por lo religioso, lo llevó a reunir la colección más grande de reliquias que hay en el mundo cristiano. Nada menos que 7.422 reliquias que estratégicamente fueron colocadas por todo el edificio para contrarrestar cualquier energía negativa, como por ejemplo, en el interior de las bolas que rematan los pararrayos.




Rodeado de santuarios naturales y antiguos altares pre-cristianos tallados en piedra... Emplazado en la zona más amplia del mundo de energías telúricas... Basado en el Templo de Salomón.. De proporciones perfectas conseguidas por logias de constructores conocedores de claves secretas.. Ideado por el arquitecto Juan de Herrera que manejaba elementos de las ciencias ocultas... Todo ésto hace que el Monasterio de El Escorial sea un lugar especial.. Un lugar de poder que no deja indiferente a ningún visitante... Y ésto es solo el inicio.. Cada rincón está cargado de misterios, leyendas.. Libros prohibidos... Galerías de susurros...






ENLACES DE INTERÉS:

El tiempo en El Escorial
Cómo llegar a El Escorial
Hoteles en El Escorial




8 comentarios:

  1. He disfrutado mucho leyendo esta entrada, gracias!!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. En febrero estuve por Toledo , quería haber ido al Escorial pero no me dió tiempo y mira que estuve cerca ... Em junio anduve por Madrid unos días y tampoco fuí . La siguiente no se me escapa porque mira que tengo ganas ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara,
    Qué buena entrada! Yo he visitado el Escorial varias veces de pequeña y, otra vez, hace unos tres años. Es precioso.
    A mí, Felipe II me encanta como personaje histórico. En la facultad, me interesé mucho por él e hice varios trabajos sobre su reinado, pero desconocía esta historia que nos cuentas de la parte más esotérica que guarda el edificio.
    Muchísimas gracias por la entrada y por la información. Me han entrado unas ganas locas de volver a visitarlo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El Monasterio de El Escorial forma parte de mi infancia y de mi vida. Es un lugar maravilloso que todo el que pueda deberia conocer. ¡¡Gracias por tan estupendo post!!

    SAludos

    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. que chulada! ojala pudiera volver a ir! que sitio tan bonito!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El Monasterio de El Escorial siempre me ha gustado mucho. Su enclave, su magnificencia, la sobriedad de su arquitectura y que este hecho en granito. Si a esto le sumamos el relato que nos has hecho, aún más motivo para visitarlo (nunca me cansaría de ir allí). Pero aún hay más....he oído que existen dos bibliotecas, una pública en la que todos los cantos de los libros están hacia su interior (nunca se podría saber, sin acceder a los libros, que obras son las que allí reposan); y, supuestamente existe otra con obras de "dudosa legalidad" para el cristianismo referentes a la alquimia y a otros temas "ilegales". De hecho, también se rumorea que Felipe II trajo de Europa a los más reconocidos alquimistas para trabajar en el Escorial, buscando elixires entre los que se encontraba el de la vida eterna. Sea o no sea cierto todo esto, seguirá siendo uno de mis lugares preferidos, en el que la imaginación volara con mucha más facilidad de lo que ya lo hacía...sólo queda disfrutarlo

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, me gustaria ir, pero aún no he tenido la ocasión y mira que es raro oye! la cabecera de tu blog es una monada! 1 besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María :)!!... Anímate y reserva un fin de semana para venir a verlo.. Te aseguro que no te decepcionará. Además, el pueblo donde está es muy bonito y se come realmente bien. Gracias por seguirme!!
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...