CROISSANTS DE CHOCOLATE

26.11.12

Croissants de hojaldre rellenos de chocolate


Reconozco que uno de los momentos que más me gusta de los domingos que me quedo en casita es el momento del café. Después de recoger un poco, salir a hacer algún recado, preparar la comida, recoger la cocina... Llega ese momento de calma.

Es entonces cuando comienza el ritual del café que para mi es de esas pequeñas cosas cotidianas que te hacen sentir bien. Saco el tarro de café del armario, lo abro y siempre, si excepción, lo acerco a mi nariz... ¡¡Mmmm... qué bien huele!!... Después relleno la cafetera italiana y la pongo al fuego hasta que empieza a resoplar. Para entonces ya toda la casa está impregnada del aroma a café recién hecho y, de ahí en adelante, queda toda la tarde para descansar o entretenerte con aquello que más te gusta.

Para acompañar ese momento, por la mañana preparé unos mini croissants de chocolate que os animo a hacer porque su elaboración es muy fácil y rápida.


INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre Lidl (16 minicroissants).
- Crema de cacao.
- Miel.
- 1 huevo.
- Agua.
- Fideos de chocolate (opcional).





1. Extiende la plancha de hojaldre y córtalo con un cuchillo (o un corta-pizzas) tal y como ves en la secuencia de fotos:






2. En un bol mezcla un chorro de miel con un poco de agua (3 cucharadas de miel por 2 de agua aprox.) y con una brochita pinta el hojaldre. Este paso es opcional. Si prefieres que queden menos dulces puedes prescindir de él. Aunque la humedad que aporta esta mezcla parece dejar el hojaldre más "blandito".




3. A continuación pon una nuez de crema de cacao en el extremo más ancho.




4. Pon a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y, si es posible, con ventilador.


5. Comienza a enrollar desde la parte ancha y al final retuerce un poco los extremos para conseguir la típica forma de croissant (la de "cangrejo"). Al haber cortado la masa con esa forma de triángulo (no isósceles), verás que uno de los extremos se queda más corto, así que cuando vayas a retorcer los "cuernitos" extiende un poco esa esquina para poder darle una forma simétrica al croissant.




6. En una bandeja de horno pon papel de horno y coloca los croissants. Deja un poco de espacio entre ellos.


7. Antes de meter en el horno.. bate el huevo, échale un poquitín de agua y vuelve a batir para mezclarlo. Con una brocha se pintan para que con el horneado queden doraditos.






8. Una vez pintados se introducen en el horno a media altura y se dejan durante unos 15 ó 20 minutos.

9. Momento de "asomada al horno".. Qué alegría da cuando ves que empieza a tomar la forma deseada. Cuando más o menos haya pasado el tiempo y veas que ya están doraditos (al final hay que estar pendiente de que no se quemen), saca la bandeja del horno.




10. Después de dejar que enfríen durante unos minutos, pinta los croissants con la misma mezcla de miel y agua con la que pintamos al principio, finalmente, échale unos fideos de chocolate por encima para decorar... Si has optado por no pintar por dentro los croissants con miel, sí te recomiendo éste último paso para que no queden demasiado "sosos".






MÁS COSILLAS:

- Si en el momento de hacerlos no tienes crema de cacao, también puedes rellenarlos con onzas de chocolate (blanco, negro, con leche).. O con mermelada, crema pastelera, etc.

- Puedes decorarlos también con azúcar glas, almendra picada, etc.

- Atrévete a hacerlos en su versión "salada".. Rellenos de jamón y queso, chorizo, salchicha, sobrasada, etc... Éso sí, nada de miel ;)







¿SABÍAS QUE..?

- La miel no caduca... Debido a su alta concentración de azúcar y la baja cantidad de agua que contiene, las bacterias y los hongos no pueden prosperar en ella. En excavaciones egipcias de más de 2000 años se han encontrado vasijas con miel que era perfectamente comestible.




otrodiaperfecto12@gmail.com



¡¡Tenemos facebook!! 
Sin duda, la mejor forma de seguir Otro Día Perfecto




28 comentarios:

  1. Que bueno! Esto de mirar tu blog para ver que nueva receta nos propones se está convirtiendo en toda una costumbre! :-)

    Además me gusta mucho cómo das las recetas, con muchos consejos y truquitos para que salgan perfectas, compartiendo toda la informacion! Lo digo porque soy novato en esto de la cocina, y siguiendo recetas de otros blogs, a veces me pierdo y me da la sensación que omiten cosas o se dejan cosas sin explicar bien. Pero con las tuyas, no. Perfecto! Sigue así!!

    Muy interesante el "sabias que??"

    Adso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!.. La verdad es que trato de poner las recetas tal y como me gustaría que me las explicaran a mi.. :-)
      Besos!!

      Eliminar
  2. qué buenaidea,nosotros siempre desayunamos los domingos croissants, ahora los rellenaré ;) no sabía lo de ma miel, mejor porque me encanta comprar botes pequenitos y monos de miel artesana, un saludo!

    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta desayunar croissants!! Creo que me animo a hacer tu receta este fin de semana. Espero tener éxito. ¡¡que buena pinta!!
    Saludos

    CAsilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ánimo que son muy fáciles!!.. Si os animás a enviarme una foto la publico.. Besos!!

      Eliminar
  4. Doy fe, buenísimosssssssss!!!!
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara!!
    Qué ricos! Le acabo de enseñar tu blog a mi santo y lo primero que ha dicho es: ¡qué buenosssss!
    Así que hemos decidido que este finde vamos a hacer los croissants (cruzo los dedos porque salgan bien) y en Navidad haremos las palmeritas :) se me hace la boca agua!
    Gracias por explicarlo todo tan bien que parece que sea facilísimo (ahora sólo queda esperar que a nosotros nos salgan la mitad de monos que a ti).
    Por cierto, lo del detalle de que la miel no caduca... ¡me lo quedo! En cualquier reunión lo suelto y quedo como una intelectual gracias a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os animéis a hacerlos.. Se pasa un ratito entretenido y el éxito está asegurado.. Si te digo la verdad, los primeros que hice no me salieron tan "monos".. jaja.. pero están igual de buenos.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Ricos, riquisimos, y bien facilitos.

    Me quedo como seguidora, nos seguimos?
    http://anyolcocina.blogspot.com.es
    Estoy de sorteo: 3 copas MeLuna y Bonos para gafas Firmo.

    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html?utm_source=BP_recent

    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/firmoo-sorteo-internacional-de-20-vales.html?utm_source=BP_recent

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta¡¡¡
    Saludos

    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienen que estar deliciosos, mas aun teniendo el aroma del cafe. Deliciosamente hogareño (y disfrutando de ese gran placer de disfrutar del Domingo). Sospechaba lo que dices acerca de la caducidad de la miel, pero no lo sabia con certeza; y mucho menos lo que mencionas acerca de lo que se encontró en Egipto. Sin duda, eres como una caja llena de sorpresas. Gracias por compartirlas (...así, es imposible desengancharse de tu blog).

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Hum que buena pinta los croissants!! que tal como ves TE SIGO!! espero que nos sigamos entre las dos un besito muchas gracias por estos lloks tan bonitos! besos de
    www.fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, veo que me sigues y yo he venido rauda a conocerte y porsupuesto a quedarme aqui contigo para no perderme ninguna de tus fantasticas entradas.
    Besotes y ya nos iremos comentando!!

    ResponderEliminar
  11. El resultado espectacular, puedo dar fe de que estan buenisimos, el problema es que son tan pequeños que es facil no poder parar de comerlos :)

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta y que fácil, este domingo te voy a copiar el ritual. Te seguimos. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lara,
    Me ha hecho gracias lo que explicas del ritual del café los domingos porque parecía que hablara yo misma. En casa hacemos lo mismo, tanto si estamos mi marido, el peque y yo solos, como si ese día tengo invitados... La hora del café es ideal, me encanta disfrutarla a tope y para ello siempre hay, obviamente, café, pero también algo dulce para acompañarlo (galletitas, bombones, chocolates varios, en fin, algún pecadito) y también copita de licor. No sabes loo rica que está la crema de orujo, aunque parezca fuerte por ser de orujo, en realidad es super dulce, tipo Bailey's. Vaya rollo te estoy pegando... Por cierto, los croissantitos tienen una pinta que ni te cuento...
    Besos,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmmmm q pinta tienen!!!! universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que ricossssssssssss, voy a hacer yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima pinta!!!! Los voy a hacer... Yo sí que sabía que la miel no caduca. Creo que es el único alimento. A mi me encanta el café con miel, mucho más que el azúcar! Besos. Estoy de sorteo en mi blog, quizá te apetezca participar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A ver si aprendo, me encantaría!!!!!
    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que facil haces que parezca! Tienen que estar para chuparse los dedos! Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  19. que bueno! muchas gracias por la explicación es perfecta!!!

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta!!!! la explicacion es excelente! muchas gracias ahora mismo me pongo manos a la obra!

    ResponderEliminar
  21. Nos as cautivado ósea que ya somos seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos.
    Yo también tengo mi ritual de café , no paso sin el me encanta y lo mismo con el café de la merienda ,ósea que me bien en bomba para merendar.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...