REFLEXIÓN Y NO AL ABANDONO

28.7.17

No-al-abandono


Hay cosas que mejor decirlas, que a una la injusticia a veces se le amotina en la cabeza y la mejor manera es soltarlo a bocajarro. Es por esa razón por la que hoy hago una pequeña reflexión en forma de vídeo, que publiqué hace unos días en el perfil de facebook.

Y no escribo más que ya lo cuento todo a continuación:




Aquí os dejo el enlace del que hablo en el vídeo:

Que-hacer-con-mascotas-en-vacaciones


¿Qué piensas al respecto?
¿Qué haces con tu mascota cuando no te la puedes llevar?
¡Déjame tu comentario! ;)


¡¡Sígueme en!!


7 comentarios:

  1. Hola! Que bien lo explicas y que guapa estás :) :)
    Yo estoy totalmente de acuerdo, se me ponen los pelos de punta tan solo de oir esas cosas. No puedo ni imaginarmelo, para mí y como tu bien dices las mascotas son un mienbro de la familia más y no me puedo ni plantear esa barbaridad. Aquí en Alemania, hacerse con una mascota no es tan fácil, precisamente para evitar abandonos. En el caso de los perros hay que pagar cantidades de dinero bastante altas y hacer una especie de curso que certifique que eres apto para ello. Quizás la cuestión sea tomar medidas más eficaces y penarlo aún más legalmente. No puede ser que a estas alturas, siga pasando esto!!! Un abrazo y feliz verano!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me sorprende la poca sensibilidad de algunas personas y no solo con los animales. Creo que la solución está en la educación que transmitimos a los niños y a la sociedad en general, empezando por la escuela y siguiendo con los mensajes concienciadores, que como el tuyo, sirven más de lo que parece. Espero que funcione.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente igual que tu no puedo entender porque hay gente mala sin corazon, habría que tomar medidas serias contra el abandono.
    Como dices tu yo casi me muero del susto pensar que Charlie mi hurón se había extraviado un día al principio de tenerlo en casa y estaba durmiendo dentro de mi cama y como digo casi me da algo pensar en lo peor , no me cabe en la cabeza como se pueden hacer esas cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. HOLA BONITA...
    Esta muy bien que a través de este vídeo tan natural y emotivo, recuerdes a una buena parte del personal que opta por soltar lastre de responsabilidades, sin tener en cuenta que esta en juego la vida de un ser vivo, que siente y padece igual que nosotros, y que sufré aun más si cabe porque no puede razonar igual que el ser humano,llevándolo con ello a la desorientación, a la tristeza, y a la desnutrición extrema que en muchos casos los lleva a la muerte..
    Asi que te doy las gracias por la reflexión, y te deseo que pases lo que queda de verano junto a tu pitufina, y rodeada de todo lo que te hace feliz.
    Un abrazo enorme :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. X más vueltas que le doy, yo tampoco encuentro explicaciòn alguna de como se puede ser tan cruel... Como tú bien dices, hay mil soluciones antes de abandonar a un bichito, así que te agradezco enormemente que dsd este blog aportes tu granito de arena para concienciar a aquellos que no tienen"conciencia"... Muy bien dicho cielo. Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Aunque pueda parecer exagerado con las mascotas pasa como con los hijos, si es un sitio al que no pueden ir ¡pues no voy! No me cabe en la cabeza que nadie siga siendo capaz a día de hoy de abandonar a su mascota para irse de vacaciones con tranquilidad o porque el niño/a se ha cansado del perrito o el gato que tanto pedía para Reyes.

    No somos responsables ni conscientes de lo que abrir nuestras casas a una mascota supone y me encanta la iniciativa que hay en Alemania y que cuentan en el primer mensaje, la ley en España debería ser más dura contra el maltrato y el abandono de animales, pero esto es el país de la pandereta... y no sigo que no me quiero encender.

    Estás guapísima en el video, por cierto, pero la que es guapa, pues ya se sabe

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara: yo pienso que con las mascotas hay que hacer como con los hijos: en el momento que te decides a tener uno, ha de ser con toda la resposabilidad y con todas las consecuencias. Ya lo creo que hay cantidad de sitios a donde ir y poder llevarlo contigo. Muy bonito video y desgraciadamente muy necesario insistir en el tema. Feliz verano preciosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...