SE ADMITEN MASCOTAS: Qué hacer con tu mascota en vacaciones

17.4.17


Se admiten mascotas - Thiswildidea (Theron Humphrey)

Ideas para pasar un verano con tu mascota. Qué hacer con tu mascota en verano.
Aunque nosotros nos decidimos por un animal que nos daba algo más de libertad, cuando adoptamos a Wallace sabíamos perfectamente que nos impondría alguna que otra limitación. Ya no seríamos libres del todo, pero también digo alto, muy alto, que lo que nos hace reír y el cariño que nos da lo compensa con creces.

Seguramente a algunos cada año, cada vacaciones, se les planteará el problema de qué hacer con la que es su querida mascota el resto del año. Yo creo que lo mejor es cambiar el chip y, simplemente, considerarlo uno más de la familia. No es cuestión de lamentarse, sino de adaptarse un poco y buscar la mejor solución.

Por ello, hoy os traigo, acompañado de las fotos de Theron Humphrey (Thiswildidea), un recopilatorio de ideas y webs que os pueden ayudar a la hora de organizar vuestras vacaciones con vuestra mascotas o sin ellas si es imposible llevarlas allí donde vais.

Tomad nota porque son muy interesantes:


1. Intercambios

Soy de la idea de que la mascota es "de su dueño". Cuando alguien adopta un animal no debería hacerlo contando con que se lo pueden encasquetar a todo el que le parezca. No obstante, salvo que tengas la opción fácil de dejárselo a algún amigo o familiar, puedes hacer "intercambios". Intenta cuadrarlo con alguien que también tenga una mascota y quédate con la de ellos mientras sus dueños están de vacaciones o de fin de semana y que ellos se queden con la tuya cuando lo necesites.


Theron Humphrye (Thiswildidea)


2. Cuidadores de mascotas

Al final sólo es cuestión de navegar un poco por Internet para encontrar soluciones. Si no conoces a nadie que te haga el favor de quedarse con tu mascota, en NIDMI, CUIDO TU MASCOTADOGBUDDYGUDOG podrás encontrar, por zonas, gente que se ofrece a cuidar de tus mascotas. Incluso tú mismo te puedes ofrecer de "canguro".




3. Residencias

Como no, también hay infinidad de Residencias donde alojarlos si no puedes llevarlos allí donde vas. Lo ideal es visitarlas para ver las instalaciones y leer en foros los comentarios que deja la gente que ya ha dejado a sus mascotas, ya que no es cuestión de dejarlos en cualquier sitio. En la web GUÍA RESIDENCIA CANINA podréis encontrar el alojamiento perfecto, no sólo para perros, sino también para gatos y otros animales.




4."Aquí se admiten mascotas"

En la primera parte nos hemos centrado en la opción de dejar a la mascota al cuidado de alguien, pero ¿por qué no llevarla allí donde vamos?. Hay infinidad de hoteles donde puedes alojarte con tu mejor amigo. En SE ADMITEN MASCOTAS encontrarás un sinfín de ellos donde se admiten animales y, además, un listado de guarderías como la de DOGGIES, que os puede ser muy útil.




5. Vuelve al pueblo

Si no tienes planeado viajar lejos, desde luego yo no encuentro mejor opción que ir de vacaciones a algún pueblo. Volver al pueblo nos ofrece un sinfín de posibilidades como practicar senderismo, conocer los pueblos y ciudades de los alrededores, probar la gastronomía de la zona, paseos nocturnos,  y lo mejor es que te permite viajar con tu mascota sin problema. En TOPRURAL, y ESCAPADARURAL podéis localizar casas y apartamentos para alquilar. Y en WIKILOC podéis buscar las rutas al aire libre más apropiada por países, provincias, dificultad, actividad, etc.




6. "Viaja con tu mascota"

La web VIAJA CON TU MASCOTA se preocupa en darte toda la información necesaria para viajar con el más peludo de la casa: normativa sobre el pasaporte, requisitos según el medio de transporte que se utilice, consejos a la hora de viajar con tu mascota, información sobre las playas caninas, alojamiento, etc.



7. Playas para perros

No conozco mascota que robe las toallas de los hoteles ni supere en destrucción y suciedad a un humano, pero a día de hoy son muchas las zonas de baño en las que se prohíben perros. En REDCANINA encontraréis, entre otros muchos consejos, el listado oficial anual de playas donde sí se puede acudir con ellos.



8. Camino de Santiago

Realizar el Camino de Santiago es una experiencia increíble y si además lo puedes realizar con tu perro no puede ser mejor. Pero... ¡¡Cuidado!! Igual que nosotros tenemos que prepararnos para el Camino también tenemos que prepararle acostumbrándole a hacer largas caminatas si no quieres reventarlo en la primera jornada. En CAMINO DE SANTIAGO CON PERRO podéis encontrar muy buenas recomendaciones y en RUTAS A SANTIAGO, una de las web más completas sobre el Camino, encontraréis mucha información sobre las rutas y muy buenos consejos, además de un "configurador de etapas" (ver el del camino francés) que os ayudará a la hora de planificar vuestro Camino.




9. Acampada

Es fácil encontrar campings donde se admiten mascotas, siempre y cuando estén bien educados y no molesten a los demás, algo que lo convierte en una muy buena opción, además de económica. En VAYACAMPING encontraréis todos los camping ya no sólo en España sino más allá de nuestras fronteras.




10. No le abandones

Son muchas las razones por las que se llega a abandonar a un animal y las vacaciones son el detonante perfecto para deshacerse de ellos. La desesperación y el desconocimiento, puede hacer que no veas otra solución que el abandono, pero párate un momento a pensar, ¿de verdad que no te preocupa lo que le pueda pasar?... Si no puedes hacerte cargo de él hay otras muchas salidas: darlo en adopción o hablar con alguna Asociación de tu zona que te pueda informar. Por Internet puedes encontrar foros como el de PERROSANIMALESENADOPCION donde puedes buscar otra familia que realmente pueda hacerse cargo de tu mascota y darle un futuro mejor.




¡¡Sígueme!!
Facebook - Twitter - Instagram


12 comentarios:

  1. Querida Lara: no habrías podido escribir un artículo más oportuno, completo, útil y bueno que este. Te felicito y te doy las gracias por toda la información que nos proporcionas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU GENEROSIDAD LARA!!!
    En cualquier momento se nos puede presentar el "problema" de saber que es lo que podemos hacer con nuestra mascota.
    En mi caso que la llevaría siempre conmigo sufro al ver que no siempre es posible. Y estas direcciones que nos dejas, serán un bálsamo para cualquier imprevisto.
    GRACIAS OTRA VEZ Y A DISFRUTAR DE VUESTRAS VACACIONES.
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos totalmente reflejados porque asi es nuestra vida. Un post muy bonito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísimaaaa, cuanta información de la buena, claro que sí. Lo has plasmado perfectamente y estas fotografias son extraordinarias e invitan al disfrute con los animales. Esta es una entrada muy interesante.
    Espero que tengas un muy feliz verano.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Buenas ideas. No tengo mascotas, pero si las tuviera seguro que irían conmigo, como van con mis chicos.
    Bss y felices vaciones y excelente verano

    ResponderEliminar
  6. No tengo mascota, pero de tenerla tendría en cuenta todas esas sugerencias porque es muy triste para mí encontrarme un perro, por ejemplo, abandonado, muerto de hambre y triste. Creo que las personas que los adoptan y cuando se cansan los dejan desamparados en cualquier lugar, simplemente no tienen corazón.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que imágenes más entrañables, ya no tengo mascota hace un tiempo.... sniffff, pero me encantan! espero algún día volver a tener por supuesto!. Gracias y feliz verano para ti también, un besazo!!
    Silvia.

    ResponderEliminar
  8. No tengo mascota, pero desde luego si la tuviera la cuidaría con toda el alma.
    Me encantan los perros y me han gustado mucho las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya en su momento te dije lo que me gustaba el artículo pero ahora me viene bien recordarlo porque estamos esperando nuestra mascota: una perrita que aún tiene que nacer pero que nos han prometido. Estoy muy ilusionada y me vendrá de maravilla tu entrada. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Super práctico! Probecillos da tanta pena separarse de ellos!

    ResponderEliminar
  11. UN POSTAGE LINDO!!!

    YO TENGO 11 PERROS, LOS AMO, SON MIS HIJOS, NO LOS DEJO!!!

    BESOS

    AUDENI
    SÃO PAULO, BRAZIL

    ResponderEliminar
  12. Olá minha querida,
    Amei todo o seu post, perfeito!!!
    O meu amiguinho peludo eu adotei, não tem raça definida mas para mim isso não importa o meu amor não tem condicionamentos.
    e quando viajo sempre tem alguém pra ficar com ele mas desejo muito leva-lo em algum momento.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...