PEACE TRAIN

1.3.13





"Últimamente estoy contento, pienso en las cosas buenas por venir y creo que podría ser que algo bueno haya empezado"... Así comienza una de las canciones que más importancia ha tenido en mi vida. 

La conocí por casualidad... Simplemente adornaba los créditos de una gran película que vi hace años y fue un auténtico flechazo.. No podemos negar que los gustos musicales son un auténtico misterio, de hecho, ¿quién no ha dicho alguna vez aquello de "no sé cómo puede gustar esa clase de música"?.. Pero así son las cosas, un día suenan y, sin darte cuenta, te remueven algo por dentro y se quedan.. Y te hacen sentir especialmente bien.

Y así de bien me siento cuando estoy en el trabajo o, simplemente, de compras y de repente empieza a sonar por el hilo musical alguna de esas canciones que normalmente no ponen en la radio por no ser tan populares y que, sin embargo, forman parte de la Banda Sonora de mi vida.. Y, en ese preciso momento, se transforma todo.. Sonrío y no puedo evitar pensar que la han puesto ¡¡para mi!! 

Claro está que tengo una lista interminable de canciones que consiguen cambiar mi estado de ánimo, pero ésta siempre tuvo algo especial.. Tanto que se convirtió en mi canción "amuleto".. Un día descubrí que después de escucharla las cosas "salían bien". Y, de este modo, aquellos días de exámenes, justo un rato antes de salir de casa para ir a la Universidad, la escuchaba y mi inquietud desaparecía... Recuerdo que volvía con la sensación de que mis exámenes habían salído muchísimo mejor de lo que me podía esperar.

Hace poco la he vuelto a desempolvar.. Y cuando mi ánimo decae un poquito, me la pongo y.. ¡¡magia!!.. Siempre consigue que termine dando las palmas que acompañan al estribillo y entonces sé que "algo bueno ha empezado" y que puedo estar tranquila.

Aquí os dejo mis 4 minutos mágicos... No pretendo que os guste. Aunque sí puede ser un buen momento para que recordéis o, bien, os paréis a pensar en esa canción que tanto os gusta y disfrutéis un ratillo con ella.... Por cierto, ¿cuál es la vuestra? ;-)




                                                                               PEACE TRAIN (Cat Stevens)


Feliz fin de semana!!



25 comentarios:

  1. Si que sí! Arriba esa chica positiva! UN besote

    ResponderEliminar
  2. Una de esas canciones positivas para Mí es Venus As A Boy de Björk , me aporta paz infinita sobre todo en horas vespertinas y buenos recuerdos .
    También tengo otras muchas que me traen malos recuerdos , o sino malos al menos no agradables pero esas dejémoslas estar .
    E+++++

    ResponderEliminar
  3. Por cierto en que película sale la canción ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película es "The War".. Tiene una banda sonora muy buena.
      Besoss!! E+++

      Eliminar
  4. me pasa con muchísimas canciones, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Lara, la verdad es que el tema era desconocido para mi y comparto contigo que es una canción muy alegre y que te desvincula de todo lo que te puede frenar en la vida: muchas gracias por compartirla con todos nosotros (por mi parte, la escuchare cuando necesite soltar "lastre"). Muchas canciones me gustan, pero si tuviera que elegir una que fuera para mi especial es esta: Bon Jovi - It's my life. LA MÚSICA es especial en nuestras vidas y por ese motivo NUNCA MORIRÁ. Disfrutemos de ella!!. Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara!
    Acabo de llegar de unos días de puente (ha sido el día de Andalucía), he venido a pasar un ratito contigo y me he encontrado con esta canción. La verdad es que no la conocía, pero desprende positividad.
    La banda sonora de mi vida es bastante extensa, pero si tuviera que elegir una, sería "Diez Años" de Sober (si no te gusta el rock, mejor no la busques jaja aunque ésta no es demasiado burra). Ésta, y la de "Maldito Duende" de Héroes del Silencio, me han acompañado desde que tenía 16 o 17 años, así que por estar siempre ahí, supongo que deben ser mis preferidas.
    Un besito muy fuerte! A ver si me pasan las fotos y puedo yo hacer mi entrada también, que voy bastante retrasada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!.. Espero que hayas recargado pilas en esos días :).. Pues, no lo puede evitar y escuché la de "Sober" y, como bien me advertías, no es muy de mi estilo, jaja, pero la de Héroes de el Silencio síiii.
      Gracias por compartirlas conmigo.. Un beso muy grande!!

      Eliminar
  7. Temazo!!, que razon tienes cuando dices que las canciones pueden cambiar nuestro estado de animo, que gran verdad. En mi banda sonora hay muchas y depende de la epoca y el sitio pero creo que tu las conoces ya todas :)

    ResponderEliminar

  8. Me encanta esta canción! Yo la descubrí hace años gracias a tí, ya que está incluída en la banda sonora de la peli "The War", y aunque la peli pasó muy desapercibida para el gran público, la banda sonora es de auténtico lujo!!! Una de mis preferidas!

    Gracias por recordármela!

    Adso

    ResponderEliminar
  9. Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
    Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara. Una canción muy bonita y que como dices no es muy conocida. Es como todo a quien quieren la aúpan y a quien no quieren la hunden. Me ha gustado mucho. Me gusta todo tipo de música aunque cada momento tiene la suya. La clásica me gusta, especialmente la de algunos autores pero como te digo salvo la metal y parecidas a las demás no les pongo pegas.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que encuentres una música que te haga sonreír.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo la escucho, me muero de ganas...! Bss

    ResponderEliminar
  12. yo tengo un disco con canciones positivas que esucho en la mañana que llevo a mis hijos a la escuela (que es un martirio para mí). Ciertamente me pone de buenas, y me hace pasar un buen rato, aunque esté atorada en el tráfico. Hasta me ponen a cantar (y eso es bueno para el cuarto chakra)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muy buena idea!!.. Me haré un disco con las canciones que más me animan.. Gracias por venir!!
      Besos!!

      Eliminar
  13. Abusando de tu confianza y enlazando con la primavera, dedico esta cancion:
    Patrick Wolf.- The City.
    No olvideis ser felices, y disfrutar de esas pequeñas cosas que tienen un valor incalculable y...son gratis.
    Viva la Primavera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abusas ;).. Cuando tenga un ratito la escucho y te comento.
      ¡¡Feliz día!!.. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...