EL FEMINISMO SE NOS VA DE LAS MANOS

8.3.18

8-marzo-1908

No hay vez que no vaya a votar... ¿Sabéis por qué?... Por la gratitud que tengo hacia todas las mujeres que lucharon y murieron para que yo hoy pueda ejercer mi derecho a decidir... Se lo debo. Pero también se lo agradezco a todos los hombres que consiguieron que se pudiera votar y que, a lo largo de la historia, han apoyado a las mujeres para mejorar sus condiciones.

Estoy agotada... soy una mujer agotada. Estoy cansada de tener que gritarle al mundo que soy una superheroe porque soy madre, porque trabajo fuera de casa, porque trabajo en casa, porque también soy inteligente, porque tenemos que luchar y luchar y luchar... ¿Pero qué le pasa al feminismo? Este feminismo actual tiene el síndrome del Yoísmo y tengo la extraña sensación de que no le está haciendo ningún favor a la mujer... Todo lo contrario, tengo la sensación de que consigue que la mujer pierda cierta credibilidad.

No, no soy ninguna machista, ni una sometida... Soy feliz de ser mujer, mucho, y soy tremendamente feliz de ser madre de una niña (y si hubiera sido un niño también, por supuesto), pero a estas alturas de la historia no creo que el éxito esté en agotar nuestras fuerzas gritando, autoconvenciéndonos de lo maravillosas que somos... ¿Es que lo dudamos...? 

Se tiene que homenajear a todas esas mujeres y todos esos hombres que han conseguido que nosotras vivamos mucho mejor, pero la lucha, la lucha quiero hacerla de la mano de los hombres. Porque hay que luchar por la igualdad como personas, porque quiero que todos tengamos los mismos derechos, el mismo sueldo, el mismo trato en todos los ámbitos de la vida... Pero no nos hace más fuerte separarnos.


Hoy le he preguntado a un hombre: "Tú, como hombre, realmente, sin paños calientes, sin decirme lo políticamente correcto, ¿qué piensas del feminismo? Por favor, dime realmente lo que piensas". Y me ha respondido textualmente lo siguiente:

-"Hay dos temas. Por un lado me parece totalmente lícito y correcto que se reclame una igualdad salarial, etc. No puedo entender que por el hecho de ser mujer te paguen menos por el mismo trabajo que un hombre, me parece que ese derecho es bueno pelearlo; así como el tema de que la mujer puede y tiene la capacidad para hacer los mismos trabajos que un hombre (sin meterme en trabajos físicos). Y ahora lo segundo: me parece que hay sectores de feministas que están perdiendo el norte..."

-¿Por qué?

-Se nos ve al hombre como el enemigo, el maltratador en potencia, el opresor y una cosa no tiene nada que ver con lo otro. Habrá hombres de la edad de las cavernas, pero yo creo que nunca he tratado mal a una mujer por el hecho de serlo, tratarla como alguien inferior. Nunca. Pero para las feministas actuales yo, por ser hombre, soy el adversario. Una cosa está clara, creo que la mujer para reclamar sus derechos, tan lícitos como para cualquier hombre, no tiene por qué atacar al hombre. Somos muchos hombres que no consideramos de menos a la mujer y nos meten en el mismo paquete. Luchar por los derechos lo apoyo, pero sin echarnos mierda.


Feminismo... Machismo... Creo que se erradicaría de la mano de la educación. Sin duda la frase de William Ross Wallace "la mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo" es la mayor de las verdades. Eduquemos a nuestros hijos en la igualdad, en el respeto. Mi marido y yo trataremos de educar a nuestra hija para que sea una persona justa, buena, que no odie a nadie por sus ideas, género, color y condición y para que crea en si misma y se respete... Y si algún día tenemos un hijo le educaremos en los mismos valores y no permitiremos que menosprecie a una mujer.

Por otro lado está el gran tabú... Cuesta decirlo. Parece que no se puede decir, pero creo que muchas cosas mejorarían si lo asumiéramos de una vez por todas. Y es que considero que los hombres y las mujeres somos distintos. Iguales como personas, como humanos... Pero distintos... ¿Por qué nos empeñamos en ser iguales?... Por ejemplo, tenemos gustos distintos y no siempre es por educación... Es normal que un niño te pida un coche en vez de una muñeca... Va en la naturaleza... Y no pasa nada (otra cosa es que quiera una muñeca y no se la compres simplemente porque éso es cosa de niñas)... El día que seamos comprensivos y valoremos las diferencias naturales entre hombres y mujeres, seguramente la cosa cambiaría. 

Si fuéramos iguales no seríamos mujeres y hombres, pero somos distintos y éso NOS COMPLEMENTA. Somos un equipo. Y como en un buen equipo, cada uno aporta lo mejor que tiene.

Espero que no se haya malentendido ninguna de mis palabras. Como mujer jamás echaría piedras sobre mi propio tejado y, mucho menos, sobre el tejado de mi hija y su futuro, pero me apetecía expresar lo que yo siento como mujer. Somos tremendamente maravillosas (y ellos también) pero no perdamos el tiempo y las fuerzas intentando convencer a nadie.

Luchemos juntos, hombres y mujeres, mujeres y hombres, por conseguir la igualdad y el respeto en todos los ámbitos. Y, sin duda, estemos tremendamente agradecidos, hoy 8 de marzo y todos los días, por todas las mujeres y hombres que lucharon para que el mundo fuera un poquito mejor.

Gracias por leerme ;)

Abro el debate y espero vuestros comentarios donde me podéis contar vuestras impresiones, sentimientos, ideas, etc. 


"Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquistando otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo." (El arte de la guerra" de Sun Tzu)


¡¡Sígueme!!


13 comentarios:

  1. Lo bueno sería no tener que seguir reivindicando cosas que ya deberían estar superadas, pero desgraciadamente no es así, todos los días lo vemos, y ya que mujeres y hombres nos precedieron en esa tarea que para ellos fue lucha y en más de una ocasión muy dura, es justo que nosotros continuemos insistiendo con lo que aún queda por hacer. Yo también creo en la educación como la mejor forma de concienciar sobre igualdad, pero ese pensamiento no lo ponen en práctica todas las familias, ni es lo que se encuentran en la calle nuestros hijos después, no es suficiente. En la pregunta que le has hecho a un hombre, te ha respondido en el primer tema..."sin meterme en trabajos físicos claro"... ¿Claro? No trabajan mujeres en las minas, en la construcción, estibadoras,...? Por no hablar de las que lo hacen dentro y fuera de casa, ¿de qué trabajos físicos habla? Y en el segundo tema se siente el enemigo de las mujeres, no se si alguien lo ha tratado así, personalmente no es mi enemigo y no creo que lo sea de ningún grupo feminista, más bien creo que es una percepción propia. y para terminar, solo quiero decir que sin pertenecer a un grupo feminista, les agradezco que vayan por delante consiguiendo derechos y libertades que no por justos, son reconocidos.
    Es mi opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión Lola!
      ¡Por supuesto! Hay que seguir luchando y yo me pondré en primera línea si es necesario. Que conste que en ningún momento he dicho que haya que dejar de luchar y encerrarse en casa a hacer calceta. Pero no me enorgullece ese sector del feminismo que vi ayer en las noticias: mujeres con pasamontañas entrando en las aulas de las universidades agrediendo (no digo física, pero sí verbalmente) a otras mujeres y hombres que no secundaron la huelga por los motivos que fueran... A mi éso me da vergüenza.
      Por otro lado, he de decirte que en mi puesto de trabajo, en algunas ocasiones tengo que coger cosas de peso y ni yo ni mis compañeras podemos, por lo que absolutamente siempre tenemos que pedirle ayuda a compañeros-hombres para que nos ayuden porque sino no podríamos. No creo que nadie esté diciendo que las mujeres no puedan trabajar donde les de la gana, pero tampoco creo que sea una barbaridad decir que una mujer físicamente no puede realizar ciertas tareas, no por falta de inteligencia ¡ojo!, sino por fuerza física.
      Le pregunté a un hombre porque quería saber qué opinaba y cómo veía todo ésto. Un amigo que me consta que es tremendamente feminista y me dio su opinión. Aunque estadísticamente no sea relevante porque la muestra es insuficiente, sí que creo que refleja cual es la opinión de muchos hombres. No creo que se sienta enemigo de las mujeres, ya te aseguro yo que no, únicamente se refiere al feminismo extremista.
      De nuevo mil gracias por el comentario! Un beso grande!

      Eliminar
    2. Añado una cosita, porque este tema es delicado y no quiero que se me malinterprete... No he querido decir que una mujer no pueda hacer trabajos donde haya que coger peso... ¡¡NO!!... Por supuesto, que SÍ. Yo mi puesto de trabajo lo llevo a cabo sin problema, pero, sí es cierto que cuando llega el momento de coger peso nosotras no podemos.

      Eliminar
  2. Lara yo te entiendo perfectamente. Yo lucho para que no haya ideas preconcebidas sobre la mujer solo por el hecho de pertenecer a este género. No somos peores trabajadoras, ser madres no hace que realicemos peor nuestro trabajo y miles de cosas más en las que no voy a entrar.

    Sin embargo no entiendo esta lucha casi extremista que tan de moda está ahora. No se puede pedir a gritos igualdad mientras por otro lado insultas y cuestionas a las mujeres que hoy no han querido parar ni unirse a la huelga. Entiendo que son casos aislados pero siempre que haya personas exaltadas en una reivindicación se pierde credibilidad.

    Por otro lado que nadie se llame a engaños, que aunque todas las mujeres españolas hoy se hubieran tirado a la calle la cosa no iba a cambiar de la noche a la mañana y aunque los principios siempre fueron humildes y por algún lado hay que empezar pensar que por salir a la calle y dar cuatro voces increpando a quien piensa de manera distinta hace un flaco favor a la reinvindicación.

    En fin, una entrada con un punto de vista diferente muy interesante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca!
      Agradezco que no hayas malinterpretado mi texto. Yo soy la primera que muerdo cuando injustamente alguien arremete contra una mujer solo por el hecho de serlo. Pero no entiendo esta lucha extremista que hay ahora. Creo que al final los políticos nos utilizan como moneda de cambio.
      Ayer alucinaba con el comportamiento de algunas "piquetas". Claro que serán minoría y la mayoría son pacíficas pero, como bien dices, nos hacen un flaco favor.
      Muchas gracias Cuca!
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Te has expresado mejor que bien, yo creo que una buena educacion de todos seria todo diferente, como tu estas haciendo con tu pequeña y le darás esos buenos valores que tenemos las personas.
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel por tu comentario y gracias por no malinterpretarme!
      Todavía queda mucho por hacer, un trabajo arduo porque cada uno es de su padre y de su madre, pero, sin duda, la educación es fundamental en la lucha por la igualdad total. Todavía hay bastante machismo, reminiscencias del pasado, pero también creo que vamos por buen camino y seguramente, incidiendo en la educación, en un futuro casi no habrá diferencias (hablo de nuestra sociedad, no de otras culturas).
      Gracias de nuevo!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Mi querida LARA ... pienso exactamente igual que tu; y a lo largo de mi vida quizás me han hecho más daño algunas mujeres y no tantos hombres. Dices bien; somos DISTINTOS; y en esta distinción está el enriquecimiento; yo no creo en la lucha callejera llenando a gritos el oxígeno, creo en el esfuerzo personal, en la disciplina y el crecimiento voluntario; y eso a mi personalmente, por ahora no hay hombre ni mujer que me lo arrebate.
    La EDUCACIÓN empieza desde el mismo instante de nuestro nacimiento; y en la mano de padres y educadores está potenciar la SENSIBILIDAD, EL RESPETO, LA IGUALDAD y la BONDAD; pero por desgracia se da prioridad a asignaturas que seguramente poco utilizaremos en nuestra vida cotidiana, y si en cambio poco valor a los DERECHOS HUMANOS.
    TE ABRAZO FUERTE QUERIDA... HOY UN DIA CUALQUIERA EN LA VIDA DE MUJERES Y HOMBRES, VAMOS A LUCHAR DESDE LA DIGNIDAD PARA QUE EL MUNDO EN GENERAL MEJORE.
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conxita por el comentario y por no malinterpretarme!
      Me parece muy interesante la aportación que haces a este escrito. Efectivamente creo que muchas veces no nos damos apoyo entre las mujeres, ya sea, por ejemplo, no contratándolas porque posiblemente se quede embarazada, o temas así. Así que creo que para empezar tendríamos todas que dar ejemplo. Yo lucho por la mujer con algunas acciones (de hecho actualmente estoy en ello), aunque no me hago fotos para colgarlas en Instagram... Y me consta que hay mujeres a las que se les llena la boca y luego no hacen nada o hacen todo lo contrario.
      Sin duda, la base de todo ésto está en la educación. Estoy totalmente de acuerdo que deberían incluirse ciertas asignaturas en el colegio que realmente sí son imporantes y que potencien el respeto, igualdad, sensibilidad, pero... ¿crees que éso le interesa a los políticos?... Bueno, ése sería otro tema que tratar.
      Muchas gracias por todo Conxita! Como bien dices seguiremos luchando para que el mundo mejore y para erradicar el machismo ya sea de hombres y mujeres.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaaaa, mira Lara, vivimos en mundos de hombres, y según donde trabajes o con quién vivas se nota más o menos. Yo soy feminista, sí, por la igualdad, en el terreno laboral, en el terreno de casa, en el terreno de nosotras mismas. Hay muchas mujeres que nunca pudieron cotizar porque era ilegal que trabajaran y por ende ahora no tienen pensión ni nadie que se lo reconozca. Mujeres que cuidan a sus padres sin que ellos digan nada, mujeres que como tu, están agotadas por hacer lo que les toca hacer, pero no solas, eso no sería lo justo, pero lo siguen haciendo. Porque cuando el bebé se pone malito en la guarde llaman a la mamá. Y un largo etc., vivimos en un mundo de hombres y eso hay que equipararlo. Cada u a tendrá su idea del feminismo pero mi idea es defender el que se nos respete de una vez por todas, porque dos tetas ya no tiran más que dos carretas. Luchemos sin cansarnos porque hay mucho por hacer pir nuestras hijas. Yo hice huelga, fui a la mani y acabé derrengada, pero me sentí mejor que nunca porque, pese a tener que oir a un montón de hombres decir que era una tontería y que nos iban a descontar dinero para nada, ellos se quedaron ahí y yo no fui a trabajar, me fui a reivindicar. Realmente sí que sirve, esto ya no debería de parar. Unos hombres me dijeron, "pues mi mujer dice que mañana ella no va a hacer la comida, pues yo me voy al chino a comer" Así de claro, no se podía preparar algo el día anterior? O comer un huevo frito? Eran jóvenes eh, fíjate todo lo que queda por hacer, mucho mucho.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Mil gracias por tu comentario.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo y apoyo todo lo que dices porque yo también soy feminista, aunque alguien pueda malinterpretar mi texto y pensar lo contario; y claro que queda mucho por hacer y yo hago, haré y ayudaré en todo lo que esté en mi mano. Todavía quedan muchas reminiscencias machistas que sin duda vienen del pasado y están demasiado asentadas y asumidas, pero yo tengo toda la fe en que, igual que ahora no es lo mismo que antes, en el futuro seguro que todo irá mucho mejor. No he hablado de no luchar, claro que sí, no hay que parar, pero hagámoslo bien.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Me encanta tu post! Actualmente el feminismo es muy tóxico y sólo se centra en recriminar los derechos de los hombres es cierto, pero bueno esperemos que sólo sea una etapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva!! También creo que hay mucha "política mesiánica" de por medio que nos utiliza para conseguir ciertas cosas y enfrentarnos los unos a los otros.
      Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...