PIMIENTOS ASADOS

1.7.14


Pimientos asados


OTRO DÍA PERFECTO está de enhorabuena. Y es que hace unos pocos días superó las 100.000 visitas. Así que aprovecho para daros las GRACIAS a todos aquellos amigos que habitualmente visitáis este espacio y a aquellos que, día a día, vais llegando a través de algún buscador o red social.

¡¡Muchas gracias a todos!!

Y como no, hoy traigo una receta de lujo en todos los sentidos: PIMIENTOS ASADOS ALIÑADOS. De lujo porque es una receta muy fácil y económica. Además, los pimientos asados son los culpables de participar en infinidad de platos dándoles el toque definitivo.

Pero, como ya sabéis aquellos que soléis visitar la cocina de Otro día Perfecto, lo que más me preocupa es cocinar sin dejar de lado la salud. Así que aprovecho para contaros que las virtudes de este fruto son muchas: contiene más vitamina C que frutas como las naranjas o las fresas. Además, el pimiento rojo es un alimento anticancerígeno, depurativo, beneficioso para el sistema nervioso, fortalece el sistema inmunológico y, entre otras cosas, su alto contenido en vitamina A es esencial para la piel, el cabello, los huesos, la vista, etc.

Se suelen asar en el horno, pero a mi me parece muy cómodo hacerlos en una sartén honda. Empezamos con la receta:


INGREDIENTES:

-2 pimientos rojos grandes.
-2 dientes de ajo.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Vinagre de manzana o de vino blanco.




1. Para empezar se lavan bien los pimientos. Si se prefiere se pueden dejar con el tallo, o bien, podéis cortarlo para retirarlo y aprovechar para quitar todas las pepitas que haya en el interior.

2. A continuación, en una sartén honda (con tapa) se pone un chorrito de aceite (como dos cucharadas). Cuando empiece a estar caliente se añaden los dos dientes de ajo pelados. Al principio el fuego medio-alto.




3. Se rehogan un poquito los ajos pero con cuidado de que no se quemen; yo ni si quiera espero a que se doren para añadir los pimientos. Se riegan con un hilo de aceite de oliva.


Pimientos asados en sartén


4. Hemos empezado con un fuego medio-alto. Hay que controlar que la piel no se queme mucho (sobretodo al principio). Cuando empiece a chisporrotear y coger calor la sartén, se les da la vuelta a los pimientos, se baja el fuego y se tapa la sartén para que guarde el calor y que evite que se evapore la humedad que van a soltar los pimientos, así tendremos una salsita estupenda.




5. A partir de ahí, con el fuego más bien bajo, habrá que dejarlos como una hora aproximadamente. De vez en cuando hay que vigilarlos y darles la vuelta. No pasa nada si la piel se tuesta un poquito ya que después se la retiraremos, aunque yo suelo evitarlo manteniendo el fuego bajo.


Pimientos asados


6. Veréis que poco a poco los pimientos se deshinchan y se van arrugando. No es difícil controlar cuándo están hechos porque verás que la carne está muy blandita, e incluso, la piel se separa sola.


Pimientos asados


7. Pasado el tiempo, se apaga el fuego y se pueden dejar los pimientos reposando hasta que se enfríen. Después se le retira la piel que saldrá sola, se cortan en tiritas (o en el tamaño que tú desees) y se pasan a un recipiente hermético. Se le añade el caldito que soltaron al asarse. Mejor cuélalo si tuviera pepitas o tuviera algún trocito de piel.


Quitar piel a los pimientos y trocear


8. Yo desecho los ajos con los que los asé, pero añado uno nuevo (o dos, como prefieras) pelado y en láminas. A parte del sabor, le dará un toque picantito delicioso. Por último los aliñamos: añade un poquito de sal, un chorrito de vinagre y remueve con cuidado.



Canapés de pimientos asados



MÁS COSILLAS:

-Los pimientos rojos asados puedes acompañarlos, con un picadito de cebolla, con ventresca, melva, caballa, huevo duro, como acompañamiento de carnes... Añadirlos en ensaladas, preparar unas ricas tostas con los ingredientes anteriores, o unos canapés (los de la foto llevan: una rebanadita de pan untada con un poco de mayonesa, unas tiritas de pimientos, ventresca de atún y, como decoración, unas aceitunas... ¡¡Delicioso!!)... También puedes añadir el pimiento asado en tortillas de patata, ensaladillas, etc.

-Una vez asados, se conservan en la nevera aproximadamente una semana.

-También puedes aprovechar para hacer mucha cantidad y luego prepararlos en conserva. Así tendrás durante todo el año y dispondrás de ellos en cualquier momento.







¿SABÍAS QUÉ...?

Puedes hacer tu propio DOODLE. Como bien sabéis, los Doodles son aquellos cambios decorativos que Google suele hacer en su logotipo con el fin de conmemorar aniversarios, festividades, acontecimientos significativos, etc. Esta idea surgió en 1998 cuando los fundadores de Google quisieron de esta manera anunciar su asistencia al Festival del Hombre Ardiente en Nevada (celebración parecida a la hoguera de San Juan en la que se quema un muñeco de madera) con el fin de dar a conocer a sus usuarios que, durante esos días, estarían "fuera de la oficina". Fue tan buena la acogida por parte de éstos, que Google tomó como costumbre realizar este tipo de cambios en el logo. A día de hoy, se han realizado más de 1000 Doodles, que se pueden ver reunidos AQUÍ. Y como bien anunciaba al principio, si tienes ilusión de hacer tu propio Doodle, puedes enviarlo a esta dirección de correo: proposals@google.com.
(Mucha más información AQUÍ).


Primer Doodle



otrodiaperfecto12@gmail.com

32 comentarios:

  1. enhorabuena por esas 100000 visitas que ahora veo que ya son muchas más!! unos pimientos asados de lujo, ya lo creo! bicos

    ResponderEliminar
  2. hola!!!! pero que ricos los pimientos, dan tanto juego a nuestros platos, son una delicia. Y me encanta la idea de conservarlos, vale mucho la pena.
    Vos a veer eso de Doodle, que no lo sabia, gracias!!
    besines.

    ResponderEliminar
  3. Has elegido una receta estupenda para celebrar la ocasión. Te envío una cariñosa felicitación por algo que te has ganado con un trabajo muy bien hecho. Tu blog es instructivo, bonito y entretenido ¿se puede pedir mas?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruqui, me esfuerzo por ofrecer algo que merezca la pena y que sirva para algo.
      Muchas gracias. Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Me encantan los pimientos asados y encima con el trozo de ventresca que le has puesto. Además de una presentación exquisita, la combinación de ambos sabores me encanta. Y la información que has puesto, se la diré a mi hija que es la que controla el tema informático en casa.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari :) Están buenísimos y dan mucho juego.
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Buenas tardes Lara. Que ricos pimientos asados, las tostas o aperitivos que has preparado con ellos tienen una pinta buenísima ideales para tomar un buen aperitivo. Muchas gracias por toda esta buena y útil información que nos dejas.
    NO SE ME PODIA OLVIDAR FELICITARTE POR ESAS 100.000 VISITAS
    MUCHAS FELICIDADES.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias, Paco, por pasar siempre a visitarme.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Los pimientos asados me encanta .......A mí también me gusta asarlos en una sartén y quedan muy ricos.........Felicidades por las 100.000 visitas.......Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca los he preparado en el horno, me resulta más pesado.
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  7. Hola, me encantan los pimientos asados, los cocino mucho tambien hago a menundo pimientos rellenos, ummm!!! Me encantan los Doodles de google, un beso!

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES POR LAS YA MÁS DE 100MIL VISITAS!!!!! ... Y las que vendrán gracias a un magnífico trabajo hecho con tanto mimo y cariño!

    Sobre lo de los pimientos... Nunca he tenido muy claro si me gustaban los pimientos asados. Tal vez por el fuerte sabor... pero es uno de esos platos que con el tiempo me gustan mucho más y además permiten mucho juego, rellenos, como guarnición, etc, etc... pero como recuerdo de niño nunca se me olvidan las salidas al campo o a la piscina, en las que mi madre siempre llevaba el trío mágico: tortilla de patatas, filetes empanados y cómo no... pimientos asados!!!!!

    Felicidades de nuevo!
    Adso ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tortilla de patata, filetes empanados y pimientos... ¡¡menuda combinación!!.. ¡¡Qué bueno!! :).. Los pimientos rojos asados son mucho más dulces, menos fuertes que los pimientos verdes fritos. Prueba a hacerte una tosta untada con mayonesa, con pimientos rojos asados y atún... ¡¡está de escándalo!!
      Muchísimas gracias!! Sí que lo hago con mucho cariño y me esfuerzo para que ésto sirva de algo.
      Besosss!!

      Eliminar
  9. Lo qué me gusta a mí un pimiento asado casero!!! Me voy para tu casa pero en cero coma, ¿aún quedan? jiji Te han quedado perfectos y deben estar de rechupete de buenos!!! Enhorabuena por las visitas y seguro que en nada triplicas la cantidad ;) Un besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. Se acabaron pronto, pero para la próxima te aviso ;)
      Un beso para ti también!!

      Eliminar
  10. Hola Lara. Te pido disculpas por no haber entrado antes a visitarte pero es que en esta época no puedo entrar tanto como quisiera y a partir del 16 menos aún jj. El cambio de campamento es la causa jj.
    Suelo hacer mucho pimientos asados ya que en casa gustan mucho pero de la forma como los preparas nunca los he hecho ya que yo utilizo el horno aunque ahora haga calor jj.
    Tienen un aspecto sensacional y cuyo sabor será de fábula. Sensacionales y exquisitos. ahora me comería esa tosta que has puesto jj debe saber a gloria.
    Que pases un estupendo y fabuloso verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Pues estamos todos igual. En esta época se hace complicado visitar blogs y sacar post adelante. Pero bueno, pronto llegará la calma y volveremos a la normalidad.
      También te deseo un verano estupendo.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Pues si que te han quedado unos pimientos de lujo, ademas solo ver ese precioso color rojo que tienen , ya merece la pena hacerlos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta que más fácil no puede ser y el resultado es espectacular.
      Un beso enorme, María!!

      Eliminar
  12. Caramba Lara, tendré que probar a prepararlos así, siempre los hago en el horno, pero aprender nuevas técnicas no está mal. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa siempre se han preparado así. A mi me resulta más cómodo que hacerlos en el horno.
      Besos Gloria.

      Eliminar
  13. Qué ricos! Una manera diferente y muy buena de cocer los pimientos A mi me gustan con aceite y ajo.
    Saludos Lara, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Lara!
    Parece que el comentario que te escribí se perdió :( No pasa nada, aquí estamos otra vez. Te decía que muchas veces no sabemos apreciar lo que tenemos. Yo había crecido pensando que no me gustaban los pimientos, hasta hace seis años, y fue uno de los sabores más buenos que he probado. En Inglaterra se me cayeron dos lagrimones cuando en invierno te vendían, en el super más barato, un pimiento a una libra! En verano tiran la casa por la ventana y te venden cuatro por 1'20 (dos grandes y dos pequeños). Así que cuando venía de visita, me llenaba la mochila de pimientos de la huerta de mi tío, parecía una traficante de hortalizas.
    Espero que estés pasando un gran verano! Un besito muy fuerte (hoy tenemos filetes sacados, creo que lo acompañaremos con pimientos así como lo has cocinado tú) (cruzaré los dedos para que llegue el comentario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Sí, éste comentario por suerte sí que llegó ;). Pues sí que está cara por allí la verdura. Como para hacerse vegetariano...¡¡qué pasada!! Tendrás que aprovecharte ahora bien de la huerta de tu tío ;)
      La verdad es que este veranito mío está siendo un poco lioso entre unas cosas y otras. Créeme que estoy deseando que llegue ya el otoño cargado de tranquilidad y de rutina.
      Espero que todo te vaya muy bien.
      Ya hablamos.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  15. Amei a receita, simples, prática e muito saborosa.
    Gosto também da forma como você compõe seus posts, parece que estamos juntas na cozinha conversando e preparando essa gostosura.
    Desejo-lhe uma linda semana.
    beijos.
    Joelma

    ResponderEliminar
  16. Hola guapiiii, vaya vaya, pimientos asados en la sartén, que gozada. Recuerdo que antes mi madre los asaba sobre una chapa al fuego, que tiempos. Los ajos asados también son muy ricos. Has preparado el aperitivo perfecto con ellos. Me alegra mucho volver a verte guapetona.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. QUE RICA TOSTA PREPARASTES!!!
    Buenas noches guapa, un besín :)))

    ResponderEliminar
  18. Que delicia! los pimientos, tomates, ajos y cebollas asados son ricos, tu tecnica es excelente, a mi tambien me gustan asados a carbon o directo sobre el fuego, les comparto estos asadores que son geniales para hacer este aperitivo http://luxsa.com.mx/el-asador-ideal-para-mi-casa-de-gas-o-carbon/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...