CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA

2.7.13



Se rumoreaba que este año no iba a haber "verano" y no parecía extraño ya que la primavera ha sido un poco fría y lluviosa por aquí. Aunque en este sentido no vamos a hacer mucho ruido y mejor ir de puntillas por si acaso. Éso sí, de momento parece que el verano ha llegado con fuerza, así que habrá que aprovechar para hacer todas esas cosas que no hacemos el resto del año. Para ello, nada mejor que cocinar comidas que se puedan dejar preparadas o incluso congelar para sacarlas en cualquier momento y que nos solucione una comida.

Como nos encantan de todas las formas, tamaños y sabores, esta vez he probado con estas CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA. Os garantizo que son todo un éxito. Me parecen ideales para juntarte con amigos y hacer una cenita veraniega.



INGREDIENTES (17 uds aprox.):

- 400 ml. aprox. de leche (tibia).
- 60 gr. aprox. de harina de trigo común.
- 200 gr. de queso de cabra en rulo.
- 1 cebolla mediana (tirando a pequeña).
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de vinagre de vino.
- Aceite de oliva.
- Nuez moscada (opcional).
- Pan rallado.
- 1 huevo.




Empezamos..


1. Pica la cebolla muy finita.




2. En una sartén echa un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a estar caliente incorpora la cebolla y una pizca de sal. Rehoga durante un buen rato hasta que la cebolla esté blandita. Para ello no pongas el fuego excesivamente alto para que no se dore o queme al instante. Yo suelo añadir pequeños chorritos de agua para que se vaya hidratando mientras se rehoga y no se quede seca.




3. Mientras se pocha la cebolla puedes ir preparando el queso. Quítale la corteza blanca y trocéalo. Reserva hasta que le llegue el turno.




4. Cuando esté la cebolla blandita. Añade el azúcar moreno y remueve para mezclarlo bien.




5. A continuación añade la cucharada de vinagre. Remueve de nuevo.




6. El siguiente paso será separar la sartén del fuego y añadir la harina. Remueve para mezclar bien la harina con la cebolla y vuelve a poner al fuego (siempre fuego medio).




7. Cuando vuelva a coger calor la mezcla, empieza a incorporar la leche tibia poco a poco y, con un batidor o un tenedor no dejes de agitar hasta que se disuelva bien la harina con la leche.




8. Por último añade los trocitos de queso y, con una cuchara de madera, no dejes de remover hasta que la masa se espese. Ten paciencia.

10. Antes de que espese del todo, rectifica de sal y añade una pizquitita de nuez moscada molida o rallada. Remueve.




11. Cuando la masa esté espesa, viértela sobre una bandejita o plato hondo y deja enfriar. Después puedes meter la masa en el frigorífico y dejar reposar durante 24 horas aproximadamente, quedarán más compactas.




12. Para formarlas, prepara un plato con pan rallado y otro plato donde batirás un huevo (en principio con un huevo ha sido suficiente).




13. Coge con una cuchara porciones de la masa y dales la forma deseada (yo en este caso las he hecho redonditas y no muy grandes).  Después pásalas por el huevo y posteriormente por pan. Trabájalas con las manos, te quedarán con mejor forma.




14. Prepara una sartén con abundante aceite de oliva. y cuando esté bien caliente incorpora las croquetas. Cuando estén doraditas escúrrelas bien con la ayuda de un papel absorvente de cocina para retirar el exceso de aceite.




Os puedo decir que realmente ha merecido la pena probar a hacer estas croquetas de Queso de cabra con cebolla caramelizada. El sabor es delicioso... Como decimos de broma en casa cuando algo nos sale muy bueno: "Han quedado ¡¡De ristoraaan!!".






OTRAS COSILLAS:

-Recuerda que puedes congelarlas. Para ello, localiza una bandeja o tupper que entre bien en tu congelador y espolvorea dentro de él un poco de pan rallado. Posteriormente ve colocando las croquetas de forma que quede un  pequeño espacio entre ellas para que al congelarse no se queden pegadas. Si el tupper te ocupa mucho espacio en el congelador, una vez que las croquetas estén congeladas, échalas en una bolsa de congelado. Te ocupará mucho menos espacio.

-Puedes freirlas congeladas en aceite bien caliente o bien sacarlas un rato antes.










¿SABÍAS QUE..?

Existe un sitio donde las piedras se mueven solas. En el Parque Nacional del Valle de la Muerte (California, EE.UU.) se encuentra RACETRACK PLAYA. En este lago seco se da un fenómeno geológico extraño: las rocas se desplazan lentamente dejando un surco estriados tras de si. Se han dado infinitas explicaciones al respecto: campos magnéticos, espíritus que arrastran las piedras, la obra de un bromista.. La realidad es que los estudios realizados han detectado que los movimientos ocurren cuando hay tormentas. El barro que se genera en el superficie y la acción de los fuertes vientos que hay en la zona son los responsables de estos curiosos movimientos.





                                                                                                     otrodiaperfecto12@gmail.com


20 comentarios:

  1. Me parece una combinación de lujo para un bocadito tan perfecto como la croqueta, inmejorable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, te han quedado unas bolitas extraordinarias. La combinación de la cebolla caramelizada con el queso de cabra tiene que ser exquisita en estas croquetas. Una maravilla!
    Me alegro de verte.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Jope Lara menuda pinta...Y qué bonitas así de redonditas!!
    http://antojadaporvocacion.com

    ResponderEliminar
  4. Dos ingredientes que ligan perfectamente. Seguro que saben geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. pero qué buena pinta!!!!!! pruebo la receta seguro, ummmm qué hambre!
    interesante lo del fenómeno de las piedras,imaginate que fuesen croquetas!!!!!;)

    Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
    Tu guía chachi de Berlín

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas y qué bien presentadas, me las guardo que me han gustado mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara!
    Anoche estuvimos leyendo tu post Heavy-chef y yo y se nos caía la baba. Qué rico! Hemos decidido que cuando lleguemos a España, en agosto, lo hacemos. Bueno y también la empanada que pusiste! Ay qué bueno todo lo que pones por dios!
    Ayer estuvimos haciendo una excursión (a ver si tengo tiempo y hago una entradita) y probamos el típico fish and chips (yo es que no puedo mucho con lo frito, la verdad, lo aborrecí en el comedor del colegio. Pero ya que estamos aquí hay que probarlo. Es como ir a España y no comer jamón).
    Me encantan todas tus recetas!!
    Un besito muy fuerte desde Oxfordshire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!.. Pues ya me contarás qué tal os salen las croquetas y la empanada ;).. Yo también me volví de Londres sin probar el "fish and chips" pero es que entre una auténtica "hamburger with bacon and cheese" de un pub cercano a la Torre de Londres y un "fish and chips", pues imagínate con lo que me quedé.. ¡¡Con la hamburguesa!!.. Pero bueno, como sé que volveré a Londres porque me encantó y tenemos pendiente una nueva visita, pues espero probarlo.. Espero que te lo pases muy bien por Oxfordshire y que nos escribas alguna entradita de esas chulas que tanto nos gustan.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  8. Que pinta más rica tienen estas croquetas, son unos bocados deliciosos!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm...croquetas!!. Hay muchísimas cosas que me gusta degustar, pero las croquetas me encantan (ademas, jamas hay dos iguales, aunque el relleno sea el mismo). Toda una tentación para probarlas con rellenos diversos que las hacen deliciosas, y además en este tiempo conservan mejor el calor (porque, para mi, frías pierden muchísimo).
    En cuanto a las piedras que se mueven solas...impresionante. Sin duda, digno de estudio (aunque el paraje no tiene pinta de tener muchas comodidades). Cuantas cosas pueden desconocerse aún, cuantas quedan aún por descubrir. Sin duda, esto anima a soñar con descubrir alguna vez algo (a quien no le gustaría pasar a la historia por descubrir algo que beneficiara a la humanidad?). Es genial que nos descubras cosas tan curiosas, cuando yo, por lo menos, muchas veces no me paro ni a mirarme al espejo (ojala que el tiempo se pudiera estirar más).
    Besos (esperare con impaciencia la próxima publicación).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás!!.. Me alegra que te gusten mis "sabías qué" porque son pequeñas pildoritas con las que me gusta sorprenderos para que paséis un buen rato.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. Una deliciosa receta como pica pica que con estos calores apetecen mucho-Gracias y besos

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm!!! las croquetas es una de mis comidas preferidas!! y estas....hacen una pinta estupenda....creo q el próximo fin de semana trataré de hacerlas.

    Un saludo de casildacasi.blogspot.com.es

    Pd. muy curioso lo de las piedras!

    ResponderEliminar
  12. Qué cremositas se ven, una delicia!!! te salen maravillosas, imagino que estas croquetas desaparecerán del plato como por arte de magia!!!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas, me encantan las croquetas de todo tipo y estas de queso me parecen todo un lujo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marqués!!.. Sí, la verdad es que son un lujo pero bien facilitas ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  14. La semana que viene las hago sin falta!!!, Q cosa más rica!!!.Gracias por la receta ;0)

    ResponderEliminar
  15. Mirando recetas de bizcocho de mascarpone e encontrado tu blog, me gusta yo también tengo uno y con tu permiso lo haré y si me sale tan bien como a ti lo publicare ...
    Por cierto me encanta q acabes tus recetas con una curiosidad
    👍🏻
    http://laspapapasdevictor.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alicia :) Ya me contarás qué tal te sale el bizcochito.
      Muchas gracias guapa!!
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...