EL INVIERNO (By Lennart Helje)

14.1.13



"El invierno es especialmente aburrido para un gnomo. A ellos les encanta descubrir y observar todo lo que se encuentra a su alrededor. Cuando ven a lo lejos una piedra que brilla un poco, no pueden evitar la tentación de correr hacia ella, cogerla entre sus manos y mirarla de arriba abajo. O perseguir pacientemente a un caracol para ver hasta dónde llega y a qué dedica su tiempo. ¿Y qué decir de las flores? Les apasiona verlas, olerlas y... hasta comerlas... ¡¡Qué dulces!!

Pero en invierno casi no hay insectos. Muchos animales duermen y otros se mueven bajo la nieve. Los pájaros que se han quedado pasan el día cerca de las casas intentando conseguir algunas migas que comer y pronto se refugian entre los huecos de las tejas y los arbustos más frondosos. Así que se entretienen paseando por el bosque, observando a las urracas y viendo las ondas que hacen los pececillos en el agua del lago cuando rozan la superficie. Les hipnotiza el ulular de los búhos.

Nadie les ve porque son gnomos y saben por dónde y cuándo ir sin ni si quiera pensarlo, pero en esta época la curiosidad les puede y se acercan a hurtadillas a las casas para ver en qué se entretienen sus habitantes. Miran a través de las ventanas, se cuelan en los trasteros, escuchan las conversaciones y juegan con los animales domésticos..."







Pues la verdad es que no tenía pensado contaros una especie de fragmento de un cuento, hoy sólo quería enseñaros estas graciosas ilustraciones realizadas por LENNART HELJE que encontré hace algún tiempo y que son ideales para sacarnos una sonrisa en estos días de invierno que aún tenemos por delante.

Os dejo por aquí algunas para que disfrutéis de ellas y hagan volar vuestra imaginación.






















19 comentarios:

  1. Gracias Lara, son preciosas... y aunque el cuento no lo tuvieras previsto, se agradece también. Conviene saber de las andanzas de estas criaturas por si en algún momento este invierno, quien sabe si....
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. me han encantado, incluso me he gusradado alguna que otra! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojito con los ruiditos en tu casa que por tu "pueblo" nieva mucho ;)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola Lara. Unas muy bonitas y graciosas ilustraciones. Y que mejor comienzo de año que con un cuento. Así rejuvenecemos unos años jj.
    Que tengas una perfecta noche y una perfecta semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Lara!
    Qué entrada más preciosa! Me ha encantado pasear contigo y con el gnomo por esos paisajes nevados. Ay qué penita no saber dibujar!
    Dios (o quien sea) bendiga al primero que se le ocurrió contar un cuento. Qué sería de nosotros sin la imaginación de otros...!
    Ahora no puedo porque no estoy en mi ordenador, pero en cuanto entre con el mío, me guardaré alguna de esas imágenes tan bonitas que nos has regalado.
    Por cierto, el lunes hicimos tu bizcocho de plátano. Le eché también trocitos pequeños de plátano. Quedó buenísimo! Seguí tu consejo de no calentar demasiado el horno y ¡por fin me ha salido bien, sin que se abulte por el centro! Te enseñaría fotos, pero es que no han quedado ni las migas. Mil gracias por todos tus consejos!!
    Un abrazo enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, quién supiera dibujar así!!.. Me alegro que te hayan gustado. Si buscas en google encontrarás muchas más. Son graciosísimas.
      Oye, pues me alegro que te haya salido bueno el bizcocho. Gracias por decírmelo.. Besos ;)

      Eliminar
  5. Que bonitas!!! Me guardo algunas imagenes. Para mi el invierno es una estación entrañable, me reuno con familia, voy a mi pueblo...!!
    En resumen; Me ha encantado esta entrada!!!
    Un beso
    http://welcolmetolove.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lara: Me gustan tus relatos y me gustan tus recetas.

    Me quedo de seguidora ;)

    Los dibujos de Lennart Helje una preciosidad. Tienes razón en lo que dices en tu entrada "me has hecho sonreir y con ganas".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!.. Me alegro que te hayan hecho sonreir.. Es lo que pretendía.. Besos!!

      Eliminar
  7. Me dan ganas de salir de nuevo al bosque a ver si tengo suerte y me cruzo con un gnomo. Me gustaría intercambiar impresiones con el, sentarnos bajo una gran seta y comer frutos de invierno, claro que yo también soy muy cafetero y no se yo si al gnomo le apeteceria una tacita bien calentita. Pero por soñar que no quede . He dado infinidad de paseos en solitario por cientos de bosques y es cierto que cada vez hay un momento que sale tu niñez y desearías que apareciera.

    Te felicito por tu blog Lara me resulta muy agradable y entrañable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. Pues debería ser una "muy gran seta".. Sí, sí que apetecería mantener una buena conversación con uno de ellos junto a una taza de café.. Si te cruzas con alguno, avísame, eh!!
      Muchas gracias!!.. Besos!!

      Eliminar
  8. A mi, mas que los dibujos en si, lo que mas me gusta son la magia y las sensaciones que transmiten. Quien no desearía hacer todo lo que hace el gnomo en esos dibujos?. Me gustaría ser un gnomo para disfrutar de la naturaleza, sentir la paz y la tranquilidad que el ajetreo diario jamas me permite disfrutar, y sobre todo, lo mas sutil pero lo mas importante, pasar totalmente desapercibido pero estar ahí. Existan o no, es maravilloso pensar en que puedan existir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido expresar mejor Tomas, estoy totalmente deacuerdo contigo !!!

      Eliminar
    2. Síiii, Tomás.. seremos unos "infantiloides", pero mola pensar que pueden andar por ahí ;).. Y lo de disfrutar de la naturaleza, pues habrá que aprovechar siempre que se pueda, no?.. Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado. Pero el invierno es necesario para que todo se regenere

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las laminas y me encanta la redaccion (eres muy buena), ficho algunas para poder ponerlas en casa :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...