10 ¿SABÍAS QUE...?

9.9.15



Los 10 mejores "¿Sabías que...?". Curiosidades del mundo.
Otro día Perfecto nació, no sólo para ser un espacio donde recopilar mis aficiones y todas aquellas cosas que me gustan, sino que siempre, desde que empecé a moldearlo, mi intención fue la de intentar aportar algo a todo el que pasara por aquí, algo que le entretuviera, le sirviera o, simplemente, le sacara una sonrisa.

Entonces, pensé que tenía que darle un toque especial a todas aquellas entradas en las que publicara una receta. Como un pequeño regalo a mis lectores. Un valor añadido que les sorprendiera o les dejara un buen sabor de boca. Y, así, surgió la idea de finalizar cada receta con una curiosidad. Uno de esos "¿Sabías que...?" que a mi siempre me han gustado tanto.

La búsqueda no es nada fácil: busco, leo, releo, descarto, contrasto... hasta que al final doy con uno que creo que merece la pena. Por éso me pareció buena idea hacer un recopilatorio de los 10 mejores "¿Sabías que...?" de las recetas de Otro día Perfecto.

Muchos son los que se han quedado para una siguiente entrega, pero...


¿Sabías que....


1. ... Existe un sitio donde las piedras se mueven solas?

En el Parque Nacional del Valle de la Muerte (California, EE.UU.) se encuentra el lago seco RACETRACK PLAYA. En él se da un fenómeno geológico extraño: las rocas se desplazan lentamente dejando un surco en la tierra. Se han dado infinitas y muy variopintas explicaciones al respecto: campos magnéticos, espíritus que arrastran las piedras, la obra de un bromista... En realidad, según los estudios realizados, se piensa que los movimientos ocurren cuando hay tormentas, siendo el barro que se genera en la superficie y la acción de los fuertes vientos que hay en la zona, los responsables de estos curiosos movimientos.




2. ... Hay un museo subacuático de esculturas?

El MUSA está ubicado en el Parque Marino Nacional de Cancún, México. Consta de más de 500 esculturas realizadas por el escultor Jason de Caires Taylor con la intención de crear arrecifes naturales destinados a ser habitados por la vida marina. Las esculturas están compuestas por materiales especiales para promover la vida coralina. Se ha convertido en una de las mayores atracciones submarinas del mundo.




3. ... Se pueden identificar los enclaves donde se reunen las brujas?

Bueno... o éso creían en la Edad Media cuando veían estas curiosas formaciones producidas por un tipo de hongo que se extiende formando círculos. Normalmente, estos "corros de brujas" o, también llamados, "anillos de hadas", alcanzan diámetros de 10 metros, aunque se conocen casos en los que han llegado a tener 800 metros.




4. ... El león de La Metro era gafe?

Nadie podía creer lo que encontraron junto con los supervivientes de un avión fletado por la compañía Metro Goldwyn Mayer que se estrelló en Arizona el 21 de septiembre de 1927. De entre los restos del avión apareció Stats, el primer león de La Metro al que llevaban a Nueva York para cumplir ciertos compromisos publicitarios. Pero "Leo", como así rebautizaron a todos los leones de La Metro, no sólo sobrevivió a este accidente, también salió ileso de un incendio, de dos accidentes ferroviarios, un terremoto, una inundación y apunto estuvo de naufragar el barco que le trajo a Estados Unidos... ¿Mala suerte?... Yo más bien diría "buena".
Como curiosidad os cuento que nunca se llegó a escuchar el rugido de Slats ya que él representó a La Metro entre 1924 y 1928, coincidiendo con la época del cine mudo. Durante varios años estuvo recorriendo Estados Unidos de promoción. Acudía a los estrenos de las películas y sus cuidadores firmaban autógrafos con la frase: "Rugientemente suyo, Leo".




5. ... En los arrozales japoneses crece el arte?

Con el único fin de atraer turistas y reactivar la economía de la zona, los agricultores del pueblo japonés de Inakadate decidieron realizar "obras pictóricas" en los arrozales, ayudándose de diferentes tipos de arroz. Las tonalidades se consiguen con distintas plantas de arroz y no se utiliza ningún tinte. Hoy en día este festival se ha convertido en una auténtica atracción turística y, año tras año, los agricultores de la zona tratan de superarse con sus creaciones.




6. ... El Ratoncito Pérez es madrileño?

Siendo el Rey Alfonso XIII un niño muy mimado por su madre, a la caída de su primer diente la Reina María Cristina le encargó al Padre Luis Coloma (periodista, jesuita y autor de literatura infantil y juvenil) que le escribiese un cuento, y así cuenta la leyenda que el hogar del ratoncito se hallaba en la madrileña calle Arenal, nº 8, en la trastienda de la pastelería Carlos Prats. Hoy en día la confitería  ya no existe, pero en su recuerdo hay varias placas oficiales y una pequeña estatua. Ahora, en la primera planta del nº8, se alberga La Casita Museo del Ratón Pérez: una visita ideal para los más pequeños donde pueden depositar los dientes que se les hayan caído.




7. ... Hay setas luminosas?

En la época de lluvia los bosques de algunas zonas de Japón se llenan de pequeñas lucecitas que provienen de unos hongos luminiscentes. Ésto es debido a una reacción química producida por una enzima, cuyo fin sería el de atraer a los insectos para que éstos dispersaran las esporas, ya que se trata de una zona donde hay poco viento.




8. ... Existe una "torre invertida"?

Se encuentra en el Palacio da Regaleira, en la histórica ciudad de Sintra, Portugal. También llamado "pozo iniciático" pues fue usado en rituales masónicos de iniciación, esta torre que se hunde en la tierra, está compuesta por 9 niveles que recuerdan los 9 círculos (del Infierno, el Paraíso y el Purgatorio) que tuvo que superar Dante en la Divina Comedia. Al llegar al fondo, el visitante se encuentra con un suelo de marmol que dibuja una rosa de los vientos sobre una cruz templaria.




9. ... Hay una isla fantasma en el Pacífico?

La isla Sandy, ubicada en el Océano Pacífico, entre Australia y Nueva Caledonia , aparece en numerosas cartas náuticas, atlas e, incluso, hasta el año 2012, en las aplicaciones Google Earth y Google Maps. Un equipo de geólogos australianos empezó a sospechar cuando las cartas de navegación de un buque, indicaban 1400 m. de profundidad en una zona donde los mapas científicos y Google Earth mostraban la existencia de una gran isla... ¿Dónde ha ido a parar?... Nadie sabe si ha desaparecido o quizá nunca existió y sólo fue un error difundido a lo largo de la historia.




10. ... Existen lagos de aguas de color rosa?

No, no es cosa de Photoshop. El Lago Retba se encuentra en la península senegalesa de Cabo Verde. La razón por la que sus aguas se tiñen de distintos tonos de rosa, especialmente en las épocas más secas del año, es por un pigmento rojo que suelta una bacteria que habita en las aguas, con el fin de resistir la alta concentración de sal. Pero este caso no es único. También se encuentran lagos rosas en Australia, Canadá, Azerbaijan y en ¡¡España!!... Más exactamente en Torrevieja.




¿Cuál es el  "¿Sabías que...?"que más te ha sorprendido?



28 comentarios:

  1. Pués has logrado tu objetivo cariño, porque tu inteligente curiosidad, nos contagia y nos cultiva para saber un poco más cada día.
    UN ABRAZO BONITA... MUY INTERESANTE LO QUE NOS DEJAS, ME HA ENCANTADO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita. No concibo el blog si no es para dejaros algo ;)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer esta entrada tan curiosa. Me han gustado todos en general, porque no conocía ninguno de ellos, pero el primero me ha llamado mucho la atención. El del ratoncito Pérez también porque lo desconocía totalmente.
    Me gustan mucho este tipo de entradas,te dan a conocer este tipo de curiosidades que quizás no hubiera visto nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió en su día lo del ratoncito Pérez. Parece de esas leyendas que no se sabe de dónde han salido y cuando te enteras que es madrileño, choca bastante.
      Muchas gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  3. Yo si sabía que tu blog es especial. Incluso sin los "sabías que...." seguiría siendo especial, tan exquisitamente cuidados todos los detalles. Me ha sorprendido el de las esculturas subacuáticas. Sigue sorprendiéndonos y haciéndonos disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras, éso da mucho ánimo para continuar y seguir esforzándome en dar lo mejor.
      Es que lo del museo subacuático es lo más, quién pudiera verlo.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Holaaa, jo que preciosidad de entrada, cuanto se aprende viniendo a verte. Todas las historias son curiosísimas pero me ha encantado el de los lagos rosas, que curioso y que bonito. Me ha llamado la atención total.
    Eres la leche, tu blog es la leche amiga.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa :)... Son una monada los lagos rosas. Parece mentira que existan, ¿verdad?
      Gracias, gracias, gracias por tus palabras. Así merece la pena esforzarse.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Hola Lara ¿Sabías qué? Tienes un blog encantador y que me encanta pasarme para leerte siempre que publicas. Enhorabuena y gracias por la recopilación. Bss y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katy. Me alegra mucho que te guste. Es la mejor recompensa de escribir y dedicar mucho tiempo al blog.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Lara. Muchísimas gracias por compartir toda esta buena información con nosotros, yo te diré que prácticamente ignoraba todas, por lo cual me parece muy curioso y útil.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Paco. :) Me encanta que os guste.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. hola!; es un placer venir a leer tus ¿sabías que..? porque se aprende un montón. La verdad es que me ha sorprendido varias cosas.... pero que lo del León me ha llamado mucho la atención, jeje animalito, así que era gafe? si que tuvo suerte :) gracias por tus entradas tan interesante. Un besazo! Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para mi es un auténtico placer teneros de lectores. Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  8. Me parecen todas las historias muy curiosas; me quedaría con el cuento del ratón Pérez por atraerme las anécdotas y cuentos que las personas nos legan a través del tiempo.
    Un placer volver por tu blog después del parón vacacional.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola :)... Volvemos a la carga ;)
      Un beso muy grande guapa!!

      Eliminar
  9. me encanta me encanta!!! quiero más! Algunas las conocías otras no! Lo de la isla fantasma es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya vendrá alguna nueva entrega que muchas curiosidades se han quedado en el tintero. Me alegra que te guste, guapa.
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, no conocia ninguna de estas magnificas historias , todas de lo mas intrresantes, la del ratoncito Perez me ha vuelto loca. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que os he entretenido un poquito :) Muchas gracias María por tus cariñosas palabras.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. Todo muy interesante. Eres buena investigadora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No sabes bien lo que me ha gustado leer tus investigaciones, alguna conocida, pero la mayor parte ni idea , muy interesante, me quedo por aqui bssss

    ResponderEliminar
  13. Qué curioso todo! Buen post! La verdad que viene bien algo interesante para descubrir por los blogs...

    ResponderEliminar
  14. Informacion muy interesante e ilustrativa...me gusto !!asi q gracias por compartir sus curiosidades en espera de mas okiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario!! Claro que habrá más "¿sabías que..?" ;)
      Besos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...