AQUELLAS MARAVILLOSAS NAVIDADES

22.12.15




Disfrutar de la Navidad hace tiempo que está pasado de moda y a mi, un año más, con una morriña que me nace de sentimientos algo ya lejanos, se me amotina en la cabeza la ilusión de volver a sentirla como antes. Y es que, ahora, por mucho que uno se esfuerce en sacar lo mejor de esta festividad, ya no es igual. Adultos, e incluso pequeños, hemos perdido esa... ¿Ingenuidad?... Sí, esa ingenuidad que le daba ese toque mágico que ahora le falta a la Navidad.

Pero como bien sabéis, este blog no está creado para ir en busca de penas, sino de momentos agradables y, el otro día, haciendo recopilación de algunas imágenes navideñas, se me vinieron multitud de buenos recuerdos y pensé que hacer una entrada con ellas sería una buena manera de desearos unas felices fiestas y de desempolvar algunas sensaciones.

A mi estas imágenes me recuerdan a épocas en las que el turrón tradicional me sabía a gloria... A la magia de la noche de Reyes...  Al olor a asado al llegar a casa de mis abuelos... A mis tíos disfrazados de Papá Noel... Al reencuentro con aquellas bolas de purpurina... A los regalos que aparecían por arte de magia... Al barreño de agua para los dromedarios y las migas de los polvorones y las cáscaras de las nueces que dejaban los Reyes Magos... A la suerte de que nevara alguno de los días de Navidad... A mi madre preparando el chocolate después de los regalos... Y la gran sonrisa de mi padre viendo como los abríamos...















Si algo le agradezco a mis padres es que, sin saberlo y con los pocos medios que tenían entonces, consiguieron hacer que mis Navidades fueran especialmente bonitas... En nuestra mano está hacer que los más pequeños (y de paso los que ya no son tan pequeños) tengan la oportunidad de disfrutar de esta época tan especial.






* Consejos para disfrutar de la Navidad AQUÍ.

otrodiaperfecto12@gmail.com



29 comentarios:

  1. ESTOY CONTIGO CARIÑO...
    Una lágrima y mil besos:)
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita... ¿y por qué esa lágrima?
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Feliz Navidad Guapa! A mí la Navidad me trae muy buenos recuerdos, aunque este año lo estoy llevando mal, intento que ese espíritu me vuelva a invadir, aunque sólo sea por mis sobrinos, amigos y familia y sobre todos por lo que ya no están y siempre aprovechábamos a vernos en estos días para pasar el mayor tiempo posible :( Tus palabras y postales me han levantado de la silla y decir, pues sí! a celebrarlas con ese espíritu de la inocencia! Te deseo que pases una felices fiestas rodeada de los tuyos, mucho amor, salud y felicidad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena. Yo creo que a pesar de las pérdidas, hay que hacer todo lo posible por celebrar la Navidad, como bien dices, aunque sólo sea por los hijos, sobrinos, hermanos, padres, etc. Además, a los que ya no están, seguro que les gustaría que estuviéramos bien y celebrando cada momento. No obstante, te mando un fuerte abrazo y espero que te animes un poco.
      Mil gracias por tu felicitación y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado esta entrada te ha quedado muy entrañable y estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Lo que ocurre es que este año estamos tristes porque hace relativamente poco que murio mi padre, y serán las primeras navidades sin él. Pasaremos los días más señalados de Navidad con la familia, pero notando este año por primera vez la ausencia de mi padre. Pero bueno, la vida sigue y la Navidad es una celebración familiar y la celebraremos con la familia y con él, aunque no esté físicamente con nosotros lo estará en nuestro corazón.
    Te deseo una Feliz Navidad para ti y los tuyos y que el año Nuevo venga cargadito de buenos deseos.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Siento muchísimo la pérdida de tu padre y os mando un abrazo y mucho ánimo. Le echaréis de menos, sin duda, pero seguro que a él le gustará que celebréis estos días en familia y que estéis contentos.
      Os deseo lo mejor para estos días.
      Muchos muchos besos!!

      Eliminar
  4. La lágrima por la añoranza, los besos porque te los mereces por buena gente.
    FELICES DÍAS BONITA :))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi también se me han saltado las lágrimas mientras escribía esta entrada porque he recordado muchos momentos bonitos, pero la intención no es la de ponernos tristes :) Sino la de estar contentos por haberlos vivido.
      Un beso grande y gracias por todo!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta entrada y la de los consejos para disfrutar de la navidad que no había leído antes porque no conocía este blog en esa fecha. Que tengas una FELIZ NAVIDAD y de verdad que procuraré aplicarme alguno de esos consejos... Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te hayan gustado, Mari :)
      Felices fiestas :)
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Me he emocionado. Muy bonito. Espero que estas navidades en tu casa sean como antaño.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado volver a tener ese sentimiento. Como hemos charlado en la cena, las cosas han cambiado. La sociedad ya no es como antes, se valoran otras cosas. Pero, sin duda, pasaremos muy buenos momentos y, como tenemos la suerte de que nos gusta a todos la Navidad, trataremos de hacer que sean estupendas :)
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. UN DULCE DÍA DE NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS MI QUERIDA LARA.
    Gracias por el CARIÑO que me haces llegar durante todo el año.
    DISFRUTAD DEL DÍA!!!
    Mil besos :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita :)
      Igualmente, que disfrutes mucho de la Navidad y os deseo lo mejor para el nuevo año.
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu post, me has hecho revivim momentos muy buenos .Recuerda: LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD. Os deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovechamos la compañía de todos los que queremos, y sobre todo, la posibilidad de ser felices, esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia por tu comentario lleno de buenos deseos. Lo recordaré ;)
      ¡¡Feliz año y gracias por pasarte por aquí!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Mis Navidades con muy poquitos recursos de mis padres en la niñez han sido las más hermosas de mi vida. Así he intentado celebrarlas con mis hijos y hoy disfruto de la alegría de mis nietos. Precios post que traen bellos recuerdos. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que la Navidad la disfruté tanto porque antes se tenía menos. Cada pequeño regalo era una fiesta. El turrón era una auténtico manjar reservado para estos días... Ahora todo se ha desmadrado. Pero bueno, hay que intentar disfrutarla.
      Un beso grande y feliz año!!

      Eliminar
  10. Buenos días. Lara. Una entrada muy buena sobre la Navidad, creo que han cambiado mucho los tiempos.
    Te deseo que pases unas muy felices Fiestas, en compañía de todos tus seres queridos y un prospero año nuevo 2016
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Lariña... ¡Lo que me has emocionado con este post! ¿Sabes qué? Creo que tú y yo nos parecemos en un montón de cosas y esta entrada, me ha hecho reafirmarme en ello. Mi recuerdo de las Navidades pasadas (como en el Cuento de Navidad) es exactamente igual al tuyo, y como tú bien dices, a pesar de los pesares, deberíamos esforzarnos por no perder o recuperar (en caso de haberlo perdido ya) el auténtico sentido de la Navidad. Ese calorcito tan entrañable que guardamos en el corazón como un tesoro cuando pensamos en la Navidad es fruto de un montón de recuerdos preciosos junto a seres importantísimos en nuestras vidas, algunos de ellos ya no están y otros todavía sí, pero creo que por todos ellos (por los que están y por los que no) y por ese amor que nos han dejado como legado, debemos preservar el significado auténtico de la Navidad.

    A todo lo que tú describes, yo añadiría por mi parte las maravillosas historias de Dickens que siempre conseguían que deseara trasladarme instantáneamente a algún hogar feliz del S. XIX en plena Navidad, con las calles repletas de nieve, pequeños cantando villancicos y una cálida chimenea aguardando en un hogar poblado de gente buena deseosa de hacer felices a los suyos y al mundo en general... Sí, sé que suena todo muy idílico pero esa es la magia de la Navidad, ¿no?

    Bueno, no me enrollo más. Gracias una vez más por regalarnos parte de esa magia tuya que siempre nos hace reflexionar.

    ¡Un besiño grande y muy feliz Año Nuevo!

    Yoly

    ResponderEliminar
  12. ¡Que viva la ingenuidad entonces! Tan sólo es necesario sacar, por unos días, o quizá unas horas, ese niño que todos llevamos dentro, al que tenemos tan olvidado, y disfrutar. Disfrutar con los escaparates que se visten para la ocasión, con la ciudad que aparece engalanada, con los belenes que hay repartidos hasta en los sitios más inverosímiles, con las caritas de los niños cuando ven un Papá Noel paseando por la calle, con las reuniones familiares, las comidas, las cenas y hasta los desayunos especiales.... La Navidad no significa comer, beber y comprar, que también, pero no es lo esencial, no es lo prioritario. El espíritu navideño va mucho más allá de eso, y tampoco depende de ser o no creyente.... Quizá, puede ser, en el fondo, si que tenga que ver con la ingenuidad, y la inocencia. Disfrutemos de estos días como los niños que fuimos, que seguimos siendo, y que llevamos cerquita de nuestro corazón, aunque...muy escondiditos. JOJOJOJOOOOOOOOO. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD LARA!!! Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Desejo-lhe muitas inspirações em 2016, que a grande energia que sentimos aqui no teu espaço seja ainda mais contagiante aos que aqui passam.
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
  14. Son unas imágenes preciosas las que has preparado para ilustrar una buena Navidad, a mi me gusta y procuro disfrutarla y hacerla agradable a los que me rodean.
    Feliz año nuevo para tí y los tuyos. Siempre es un placer visitar tu espacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Felicidad y salud en este Nuevo Año. Que podamos seguir leyendo y disfrutando de tus hermosos textos y fotos. Que los Reyes sean generosos contigo y que el 2016 sea un gran año para ti y los tuyos. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que imagenes tan bonitas y evocadoras, siempre me gustaron las navidades y me siguen gustando a pesar de encontrarnos con esas sillas vacias que hace años ocupaban nuestros seres queridos, pero la vida continua y ahora somos nosotros los que tenemos el testigo para hacer esos momentos felices e inolvidables a nuestros hijos y nietos. Espero que hayas tenido una fiestas muy felices y que los reyes viniesen colmados de alegrias, biquiños.

    ResponderEliminar
  17. Que imágenes más bonitas y más evocadoras! Espero que hayan sido unas Navidades tan felices como siempre y te deseo un Año muy feliz para ti y los tuyos.
    Biquiños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...