FELIZ OTOÑO

24.9.12


Los largos días de luz y calor que nos han llenado de energía, dejan paso al otoño, una época del año que he de reconocer que en el "me gusta-no me gusta" de las estaciones es para mi, junto con la primavera, una de mis debilidades.

No me he fijado nunca si la nostalgia otoñal llega a hacer presa de mi, aunque se me ocurren un montón de cosas que hacer para convertirla en buenos momentos:


1. Es una época ideal para salir al campo.. La naturaleza se engalana de colores dorados, rojizos, pardos y violetas, para festejar su fin de año; así que nada mejor que aprovechar el sábado o el domingo para hacer una excursión a un pueblo de la sierra o hacer alguna ruta de senderismo.


Hayedo de Montejo (Madrid)


2. Recoger castañas y nueces.. y comerse las últimas moras que van quedando en las zarzas... Mmmm!!.. Ya estoy deseando asar unas castañas y echarlas en un cucurucho de papel de periódico..






3. Hacer un bizcocho e invitar a una buena amiga a tomar café.



Karla Dornacher



4. Aprovechar los buenos días que quedan y salir a andar.. Y nada mejor que volver a la infancia y, cuando crees que no te ve nadie, darle una patada a las hojas que cubren el suelo..


Me Ra Koh



5. Pasar una tarde de frío en una tienda de libros.. Siempre aparece uno (o dos o tres..) que te encantaría haber encontrado antes.




6. Y para relajarse y cargarse de energía, es el momento para apuntarse a clases de Yoga, Pilates, etc.


Foto Bella Cosas


¡¡A disfrutar del otoño!!...



-Hayedo de Montejo:   http://www.montejodelasierra.net/index.php



6 comentarios:

  1. Hola Lara,
    Antes que nada, gracias por tu visita. Ahora me toca a mi venir a verte. Qué entrada tan bonita, a mi me gusta bastante el otoño, y me apuntaría a cualquiera de tus propuestas, ¿cuándo empezamos? jaja...
    Besos, me ha gustado conocerte,
    Marta
    www.encasadetiagretel.blogspot.com
    www.eraseunacasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marta!!!... Preparo el bizcocho ya, jaja.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  3. Otoño, para mi, es sin duda una época de recogimiento, muy adecuada para pararse, observar, pensar, y plantearse nuevos retos y aficiones o retomar con energía tareas que con el buen tiempo se quedaron desplazadas.
    Salir al campo (en cualquier estación) es todo un lujo y...gratis. El Hayedo de Montejo, algo pendiente (de las muchas cosas que tengo) por conocer y disfrutar, mas en esta época del año.
    Nunca me he atrevido a probar las castañas...me gustaran?.
    Hacer un bizcocho...suena muy bien. Coincido es que es mucho mejor disfrutarlo en buena compañía junto con un buen cafe y (tal vez, lo mas importante) sin prisas.
    La verdad es que, lo de dar patadas a las hojas me encanta, tanto que cuando me apetece hacerlo lo que menos me preocupa es si alguien me ve o no. Es intrascendente, para mi.
    Visitar tiendas de libros, no mucho; pero reconozco que encontrar algo que te gusta después de buscar un rato tiene que dar una gran satisfacción.
    Añado algo que a mi me gusta bastante: disfrutar de la lluvia. Me refiero a pasear con un paraguas mientras que las gotas lo golpean, escuchar como el agua cae sobre el tejado o incluso (lo mejor para mí) dormirse escuchando el sonido que hace la lluvia en el exterior. Obviamente, esto se disfruta mucho mas cuanto mas silencio haya.
    Sin duda, ahora toca lo mejor (como bien dices)...disfrutarlo
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Tomás!!!... Tienes que probar las castañas ya!!.. jaja
      Un besote grande!!

      Eliminar
  4. JAJAJA!! Yo también soy amante del otoño jeje
    Ya estoy por aqui!!
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego!!.. Es un placer tenerte por aquí :-)
      Un beso muy grande!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...