BIZCOCHO DE MASCARPONE

7.2.13




Qué bien me lo he pasado hoy preparando este BIZCOCHO DE MASCARPONE.. Preparo los ingredientes, me pongo un podcast de uno de mis programas preferidos de radio y a preparar el bizcocho.. Hoy han hablado de cosas super interesantes.. Me ha encantado un experimento que han contado de un prestigioso violinista que acudió a tocar al metro de Washington. Sus entradas eran carísimas y, además, estaban agotadas.. Pero nadie se paró a escuchar.. Tan solo consiguió reunir 32 dólares en todo el día... ¡¡Qué de cosas maravillosas nos perdemos por no "parar" y prestar un poco de atención a las cosas que nos rodean, ¿verdad?..

Se ha pasado el tiempo volando y cuando me he dado cuenta ya estaba el bizcocho hecho.. ¡¡Qué bien huele y qué bonito ha salido!!


INGREDIENTES (6 raciones aprox.):

- 1 tarrina de queso Mascarpone (250 gr.)
- 4 huevos.
- 220 gr. de harina de trigo.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml. de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.




1. Ponemos el horno a precalentar. Como siempre digo, cada horno es un mundo y verás que en cada receta que encuentres por ahí te dice una cosa. Yo, en mi caso, lo he puedo a 180º con calor arriba y abajo (y cuando lo meto en el horno enciendo el ventilador).


2. Cascamos los huevos en un cuenco grande y echamos también el azúcar. Batimos bien durante unos 5 minutos aproximadamente para que los huevos y el azúcar estén bien integrados. Yo he utilizado unas varillas eléctricas.




3. A continuación, añadimos el queso mascarpone y el aceite y volvemos a batir durante unos minutos hasta que el queso se deshaga bien.




4. Con la ayuda de un colador grandecito tamizamos la harina junto con la levadura y después añadimos la pizca de sal.. Yo no echo toda la harina de golpe, la voy añadiendo poco a poco y voy mezclando cada vez. En esta ocasión comienzo mezclando con unas varillas normales porque las elécticas me montan en la cocina el "huracán de harina".. Una vez que he mezclado bien con las varillas normales después sí utilizo las eléctricas para rematar y mezclar bien.




5. Una vez preparada la masa, engrasamos bien un molde que vayáis a utilizar. Coge un papel absorvente de cocina, vierte sobre él un poco de aceite de girasol o coge un poco de mantequilla y restriega el molde. Yo en esta ocasión he utilizado aceite.. Después vierte la crema y reparte bien por el molde.




6. Como ya tenemos el horno calentito, introducimos el molde y lo tendremos durante 40 ó 45 minutos aproximadamente dependiendo de la temperatura que le hayáis puesto.

Aquí viene el momento de asomada al horno:




7. Una vez apagado el horno, deja el bizcocho dentro durante unos minutillos.. Después sácalo y déjalo enfriar un poco para desmoldar.




Está riquísimo, es la primera vez que lo hacía y en casa ha gustado mucho.. La verdad es que una vez que se enfría y se "asientan" los sabores está delicioso y además, queda muuuy jugoso.




MÁS COSILLAS:

- Si queréis decorarlo un poquito, podéis echar por encima azúcar-glass como yo he hecho en esta ocasión, o bien, fundir chocolate y verterlo por encima.

- A la hora de preparar la mezcla, podéis añadir una cucharadita de azúcar avainillado o unas raspaduras de limón.

- Si añades la harina de golpe se destruyen las "celdillas de aire" que se han creado al batir el huevo con el azúcar por lo que el bizcocho puede que no suba bien.

- Podéis ver otros consejos para que os salgan bien los bizcocho que pongo, en este mismo apartado, en la receta del bizcocho de yogur.

- En el apartado de RECETAS encontrarás todas las recetas dulces y saladas explicadas así de bien ;)



¿SABÍAS QUE..?

Existen unas montañas multicolores en China. Son las llamadas Montañas de Zhangye y se encuentran en el norte de China, cerca del desierto de Gobi. Es el resultado de una multitud de capas de sedimentos con diferentes pigmentos minerales que proporcionan así una gran variedad de colores: blanco, rojos, azules  verdes, amarillos, naranjas... Las intensas lluvias que se producen en esta zona de variable clima acentúan los colores haciéndolos más vivos y sorprendentes.



¡¡Sígueme!!
Facebook - Twitter - Instagram


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...